Programar en XBOX360

Buenas tardes,

Ante todo me presento. Soy un asiduo lector, pero es la primera vez que posteo y demás.

Os comento, tengo una XBOX360 con el fw para realizar jTag y demás. Más o menos no tengo dudas respecto a eso. La principal razón por la que quería tener una consola exploiteada era para poder programar abiertamente en ella, sobre todo en XNA.

Quería saber, si alguien más es programador y tiene la consola de esta manera y que me cuente sus experiencias.

¿Es posible sincronizarla con Visual Studio?
¿Hay que realizar algo al código fuente?
¿Existen páginas especializadas en introducir a la gente a desarrollar, ya no en XNA, si no también para ver algo sobre como programar HomeBrew para la consola?

Gracias, Un saludo.
El que mas se utiliza es el SDK oficial, que funciona con visual studio, la ultima versión filtrada funciona con vs 2008. Hay un tuto en este foro para compilar algunos ejemplos del sdk antiguo con el vs2005, el problema que no se pueden publicar los trabajos terminados por problemas legales en el foro, para usar la consola, no funciona una estándar, se requiere una consola devkit.

Otra forma es con libxenon, es codigo libre y de libre distribución, pero poco extendido actualmente, puede que haya algunos ejemplos.

Webs, pues xbox-scene, Free60, libxenon.org... ¿xbox hacker ya no funciona? tienen apartados para desarrollo.

Salu2

PD: Te habla un completo desconocedor del mundo del desarrollo, te comento mas o menos lo que he ido mirando.
Gracias por la info.

Cuando te refieres a SDK Oficial, supongo que es el XNA Framework.

Espera, no es posible probar el código en una consola exploiteada? Se necesita una consola de desarrollo pura y dura? Creía que con una consola exploiteada podías probar código sin firmar y por lo tanto ejecutar lo que tu programabas.

Gracias.
el SDK no es el XNA

y la consola de desarrollo es para hacer un debug del programa.
Vale, el SDK, es el SDK que le dan a las compañias grandes por así decirlo.

Vale, a eso me referia. Es decir, realmente en una consola con el Exploit, no se puede probar aplicaciones que haga o con el SDK o con XNA? Es esa la duda que tengo mayormente. Porque era la razón primordial por la que quería la consola.
Si, logicamente se puede probar el programa ya compilado con el sdk en una exploitable, pues ya tenemos juegos caseros, menus y emuladores creados por otros funcionando sin problemas en nuestras consolas. (Aunque hay poca cosa)

Salu2

Sobre el XNA ni idea, en una consola exploitable.
3NK1 escribió:Vale, el SDK, es el SDK que le dan a las compañias grandes por así decirlo.

Vale, a eso me referia. Es decir, realmente en una consola con el Exploit, no se puede probar aplicaciones que haga o con el SDK o con XNA? Es esa la duda que tengo mayormente. Porque era la razón primordial por la que quería la consola.

yo creo que si, pero es mas "coñazo" tienes que compilarlas todo el rato, ver si va bien, corregir fallos, volver a compilar, probar, ver otro fallo, corregirlo....

y creo que con la Xbox SDK se puede hacer de otra forma, pero no se muy bien... yo estoy intentando hacerme con una
Mmm, vale.

Creo que ya lo voy pillando, por lo que me decís. Yo sé, que existe una aplicación para la consola en el Live que permite conectar con Visual Studio, cuando se programa en XNA. Por eso quería saber si existía algo similar pero exploiteada.

Podría desarrollar mediante el Live, ya que tengo una cuenta de un año. Pero me atrae más la posibilidad de exploitear y acceder así.

Por lo de compilar y ejecutar... parece un poco coñazo la verdad. Pero bueno... si es la única manera, peores cosas he hecho en mi vida.

Gracias por la info.
Si haces algun port o algun homebrew casero, avísanos que estamos deseosos de novedades.
Ya contaras tus avances.

Esta la libreria SDL para la 360, hay mucho soft compatible.

Salu2 [risita]
voy a ver si me hago con una dev kit y te cuento...
Hola!! Yo también soy desarrollador en XNA, actualmente estamos unos amiguetes haciendo juegos para WP7 y Xbox360.

Yo tenía la misma inquietud que tú, ya que pensaba que me venía de perlas la xbox con jtag para hacer el debug de los juegos mientras los programaba, pero actualmente no se puede.

Para conectar la xbox con el visual studio hace falta primero tener una cuenta de desarrollo con esta gente. Se consigue pagando o estando en alguna universidad y tal. Y luego la xbox tiene que estar conectada al live para usar la aplicacion que te proporcionan de conexión.

La única esperanza que nos queda a los que tenemos Jtag es que el teamfsd consiga hacer correr los indies y las propias compilaciones que generamos del visual. Por aquí se abrió un hilo al respecto que consulto casi todos los días esperando novedades.

Espero haberte aclarado algo más.

Saludos!
Buenas, pues hay novedades sobre el tema, y no precisamente del fsd team, un tal Dwack ha conseguido ejecutar los indie sin conexion al live, el caso es que ha publicado una version de su programa (parchea un archivo en la nand) pero solo para dashboard 9199. Esta trabajando en la version 12611, pero dice que aun no ha conseguido que funcionen, ya no le salta el mensage de conectar a live, pero no llega a ejecutarlo, pantallan en negro y vuelta al nxe. Supongo que si teneis mucho interes en testear vuestro proyectos nxa, podrias downgradear vuestra jtag al 9199. Yo sigo esperando impacientemente que lo consiga con el nuevo dash.
Un saludo.
El TeamFSD cancelo el tema de los indies, porque consiguió que funcionara en una devkit, pero no en una consola normal con exploit.

Ya contaras los avances.

PD: el tema xna, tiene limitado el rendimiento de la maquina, segun he leido hace tiempo...no se si estoy equivocado, pero aun así, no estaría mal probar lo que se publica en una jtag.
djemix. Estamos en la misma situación. También somos un grupo de amigos que hace cosillas y queríamos la consola, para programar tonterias, para jugar con ella desde la programación. Pero ya veo que no se puede hacer como yo pensaba. Aunque si decís que se esta avanzando tarde o temprano obtendrán algo.

La cuenta que comentas la tengo, la conseguí por un cursillo de la universidad, incluso tenemos algo publicado al marketplace móvil.

Estabamos en aprovechar esa cuenta y conectarla, para probar los juegos o realizar el jtag. La verdad es que nos entusiasma más la segunda opción. Por el potencial que le puedes llegar a sacar.

Gromber, descuida que si hacemos algo curioso lo compartiremos. Aunque para hacer algo curioso hay que tener cierto tiempo y experiencia en programación de videojuegos, algo que inicialmente carecemos, pero todo es ponerse. Estoy contigo que XNA limita al desarrollador, en cierta parte, aunque la verdad también tengo que decir, que XNA ayuda bastante a la gente no profesional del mundillo. Por lo tanto, tiene sus pros y sus contras.

Karlos007. ¿Tan fácil es hacerse con un devkit? Quiero decir, hace un par de meses fui a una convención de moviles y había un pavo de M$ por allí mostrando el Kinect. Estuve un rato mirándole y me di cuenta que tenía una consola de desarrollo, cuando vi el explorador de archivos y entre bromas de si me la daba y demás me dijo que llegan a tener hasta un seguro y demás. Lo que no sé es si me tomo el pelo o qué.

Otra cosa, que se os ve muy puestos, hay alguna manera de pillar ya por ahí el SDK para Kinect que piensan publicar para esta primavera? Eso es otro artilugio que me compré para trastear con el programando. Sé que están las librerias que sacaron por ahí, pero como me lo compre más o menos cuando anunciaron el SDK oficial he querido esperar.

Gracias por toda la info que me estais comentando. Que la verdad, lo único que se echa de menos en el foro es wikis de programación, que sé que hay muchos desarrolladores por aquí, pero no se ve mucha info de programación. Prometo que si empiezo a hacer algo, publico también por aquí algún tuto.
pues ahora mismo hay una en ebay de alemania, y yo se donde comprar desde china, se abrio un post hace bastante diciendolo, y siguen ahi (taobao)

p.d: creo que el SIDECAR es lo que lo hace todo mas sencillo, conexion con el Visual Studio... pero no estoy seguro, esa de ebay lo incluye desde luego jaja
Buenas,

Voy a ver si aclaro un poco:

Actualmente existen 3 formas de programar para Xbox 360:

XNA-> Lo utilizan desarrolladores indies, el sdk tiene nands más grandes y más memoria RAM.

SDK filtrado-> Lo usan las compañias grandes con consolas XDK, hay varias versiones de estas consolas developer, las primeras eran xenon iguales a las consolas retail.

Libxenon-> Implementanción libre de librerias para programar en Xbox 360 a través del Xell.

XNA-> No se puede hacer no oficialmente solo pagando.
SDK-> Programas con el visual estudio pero no puedes hacer debug ni lanzar las aplicaciones facilmente te toca copiar y pegar en un pincho, lanzarlas y así sucesivamente.
Libxenon->Esta en pañales y los ejecutables no se pueden lanzar desde el dash oficial.

Programar con el SDK sin hacer debug puede valer para programar pequeñas cositas, hacer un emulador por ejemplo te cuesta la vida y ya no digamos con rendimiento... fijaos en el emulador de GBA que hizo love sin el SDK y el que hizo lantus360 con él, la diferencia es abismal, pues bien lo que hizo xelove para conseguir esos resultados es impresionante y aún asi esta a años luz de lo que hizo lantus mucho más facilmente.

Un Saludo.
Creo que con este último post de naxeras se me queda todo más claro.

Ahora bien, pones que con el XNA no se puede hacer nada en una consola exploit? Es decir, si yo compilo un proyecto XNA, puedo meterlo en una consola exploiteada o es imposible? Lo que me queda claro es que no puedo conectarme, como se hace al pagar.

DE todas formas, lo del SDK potente, me llama más la atención, a ver si puedo conseguirlo por ahí y echarlo a andar y empezar a hacer alguna cosilla. La putada, como bien comentais es no poder hacer debug... Pero bueno, ya se pueden buscar los trucos, trazas y demás.

Gracias por la info.

Definitivamente queda claro, que actualmente, en una consola con exploit es imposible hacer debug.
Bueno, espero que este tipo de enlaces se pueda poner. Acabo de subir la compilacion del inicio de un proyecto de XNA para Xbox360. Está sin código, solo debe de salir una pantalla en negro, por si alguno quiere hacer la prueba de intentar ejecutarlo a ver que consiguen.
http://www.megaupload.com/?d=NR2N4A99
djemix escribió:Bueno, espero que este tipo de enlaces se pueda poner. Acabo de subir la compilacion del inicio de un proyecto de XNA para Xbox360. Está sin código, solo debe de salir una pantalla en negro, por si alguno quiere hacer la prueba de intentar ejecutarlo a ver que consiguen.

pon otro color que alguno no sabra si se le ha pillado o funciona :P jaja

es broma, solo le das al boton guia y si funciona no se pilla xd

si puedo lo pruebo mañana

a ver si conseguis algo y os currais unos tutos que ami tambien me interesa mucho esto ;)
karlos007 escribió:
djemix escribió:Bueno, espero que este tipo de enlaces se pueda poner. Acabo de subir la compilacion del inicio de un proyecto de XNA para Xbox360. Está sin código, solo debe de salir una pantalla en negro, por si alguno quiere hacer la prueba de intentar ejecutarlo a ver que consiguen.

pon otro color que alguno no sabra si se le ha pillado o funciona :P jaja

es broma, solo le das al boton guia y si funciona no se pilla xd

si puedo lo pruebo mañana

a ver si conseguis algo y os currais unos tutos que ami tambien me interesa mucho esto ;)

Pos es verdad karlos jejeje. Ya que te vas a molestar en probarlo os subo otra compilacion donde sale el logo de EOL en medio y un color azul de fondo (http://www.megaupload.com/?d=FKQD3S7G)
Si de verdad funciona, como dice karlos, no se debe de quedar pillao el boton Guia para poder salir y tal.

Saludos!!
(mensaje borrado)
Buenas!

Probasteis lo que paso el compañero?

Saludos.
Hola hace mucho ya habia visto esta informacion no se si aun te pueda servir

hilo_xedebug-server-para-retails_1376892

[sonrisa]
Ostia, pues esto mola bastante. He leido el hilo y la verdad no puedes debugear, debugear. Pero te acelera bastante el trabajo. Ya conseguí el SDK, gracias ;) .

Por otro lado, estamos todavía pendientes de hacerle el exploit a nuestra pequeña. Yo esperaba programar en XNA, por el rollo de C#, pero bueno... volveremos a C++.

La verdad es que el SDK viene muy bien con todos los samples.

A ver si saco un rato y me pongo a modificar a la chiquitina :P
Para los que quieran comenzar a desarrollar en libxenon, hay un estupendo tuto en Ingles, requiere tener Linux instalado.
Info: http://libxenon.org/index.php?topic=82.0

Para los que no quieran registrarse, he subido el pdf aquí.

Creado por tuxuser de Libxenon.org
Bueno, parece que el tema anda despacio o en pocas cosas se van avanzando.
D3LTA escribió:Buenas, pues hay novedades sobre el tema, y no precisamente del fsd team, un tal Dwack ha conseguido ejecutar los indie sin conexion al live, el caso es que ha publicado una version de su programa (parchea un archivo en la nand) pero solo para dashboard 9199. Esta trabajando en la version 12611, pero dice que aun no ha conseguido que funcionen, ya no le salta el mensage de conectar a live, pero no llega a ejecutarlo, pantallan en negro y vuelta al nxe. Supongo que si teneis mucho interes en testear vuestro proyectos nxa, podrias downgradear vuestra jtag al 9199. Yo sigo esperando impacientemente que lo consiga con el nuevo dash.
Un saludo.

Le quería preguntar a D3LTA de donde sacó la información de Dwack para intentar seguirlo tambien o inclusive hacer el down a la 9199.
25 respuestas