Buenas,
Voy a ver si aclaro un poco:
Actualmente existen 3 formas de programar para Xbox 360:
XNA-> Lo utilizan desarrolladores indies, el sdk tiene nands más grandes y más memoria RAM.
SDK filtrado-> Lo usan las compañias grandes con consolas
K, hay varias versiones de estas consolas developer, las primeras eran xenon iguales a las consolas retail.
Libxenon-> Implementanción libre de librerias para programar en Xbox 360 a través del Xell.
XNA-> No se puede hacer no oficialmente solo pagando.
SDK-> Programas con el visual estudio pero no puedes hacer debug ni lanzar las aplicaciones facilmente te toca copiar y pegar en un pincho, lanzarlas y así sucesivamente.
Libxenon->Esta en pañales y los ejecutables no se pueden lanzar desde el dash oficial.
Programar con el SDK sin hacer debug puede valer para programar pequeñas cositas, hacer un emulador por ejemplo te cuesta la vida y ya no digamos con rendimiento... fijaos en el emulador de GBA que hizo love sin el SDK y el que hizo lantus360 con él, la diferencia es abismal, pues bien lo que hizo xelove para conseguir esos resultados es impresionante y aún asi esta a años luz de lo que hizo lantus mucho más facilmente.
Un Saludo.