Programar La Nand Con Devolution

Pues eso.. Tengo el devolution preparado y funcionando perfectamente en mi psp TA082 brickeada pero necesito saber los pasos y los archivos necesarios (donde conseguirlos) para poder programar la nand.

Si alguien conoce algun link donde hubiera un manual (en español) y explicaran paso a paso para programar seria estupendo pero en fin lo que sea sera bien recibido.

A ser posible la explicacion para televidentes de barriosesamo no estaria mal :-) a razon de evitar preguntas que pudieran parecer a ojos de un experto un tanto absurdas.. jejeje

Thx a todos.

Un saludo y suerte.
Mira AQUI y para otra vez te siguero que uses la busqueda
Si ya lo habia visto. Pero lo que pasa es que si ves esto, es para usuarios avanzados como dice en este hilo el propio Dark_AleX
>http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=785848 aunque lo he intentado y no consigo que el soft de dark me conecte con el chip sin embargo el propio del Devolution si me conecta perfectamente.

La cuestion es que hasta donde he podido entender con el soft del propio Devolution hay que hacer una lectura de la nand luego hay que modificar de un firm 1.5 la key 5 que no se como se modifica exactamente etc etc..

Osea que lo interesante es hacer la programacion con el soft del propio Devolution mientras sale alguna aplicacion diferente o algun paquete de utilidades completo, incluyendo archivos etc.

Agradeceria que los que lo han conseguido con el soft del Chip que porfavor expliquen como hacerlo.

Un saludo y suerte.
porfavor, que alguien que sabe algo sobre el devolution que lo comente, por que tambien he escuchado que hay que hacerlo con una firmware 2.71 oficial y modificar la key5 ¿como se modifica la key5? Eso del IdStorage no lo entendo muy bien.

Yo tambien voy a encargar el devolution para ta082, exactamente pasado mañana pero me gustaria saber si alguien lo ha hecho satisfactoriamente.

salu2;)
Si no leí mal, lo que hay que hacer es dumpear las propias keys de uno mismo al PC y modificar la key 5 del idstorage de forma que permita instalar el 1.5... Si quieres saber cómo queda ese valor, busca los hilos del IDCleaner o del programa aquel de Chilly Willy (que no recuerdo como se llamaba): en ellos recuerdo haber leído una tabla con los valores correctos de las keys.

Pero si tienes dudas mejor no toques nada no la vayamos a liar. Haz un dump de lo que tienes en la nand antes que nada.
Si como bien dices con el programa del Devolution le he dado a leer la nand y lo que ha leido lo he guardado. Pero no se cual es el siguiente paso.

Estoy buscando por los foros informacion pero no veo las cosas con claridad... y sigo atascado en el mismo punto.

Please que alguien me diga o me pase por privado el archivo que hay que grabar con el soft del chip en la nand o como se gener paso a paso.... gracias de antemano.

Un saludo y suerte. :-(
Novomix si eres tú el creador del tutorial que has puesto deberías crear un nuevo hilo para que la gente lo tenga directamente a mano.

Esta muy bien el tutorial.

;-)
Novomix eso es exactamente lo que necesitavamos.. excelente tuto.

QUIERO DAR LAS LAS GRACIAS A DARKNEXX YA QUE ES UN MAKINA, ME HA ORIENTADO EN EL TEMA Y TENGO TODO LO NECESARIO PARA COMENZAR LA REPARACION..1000 GRACIAS DARKNEXX .

Ya comentare los resultados.

Un saludo y suerte.
Como bien digo al principio del tuto soy bastante tocho.
El que lo crea conveniente y quiera o pueda que lo modifique a voluntad o lo use para hacer un nuevo tuto.
Espero realmente os sirva.
De esa manera yo recupere ya varias placas TA-82 que tenia muertas por aqui.
Salu2
Novomix me gustaría comentarte algunas cosas por privado, mandame un mensaje con tu dirección ya que no me permite mandarte mensajes privados.

[borracho]
Weno tengo buenas noticias.

He recuperado mi psp TA082 hasta llegar a la version 1.50.. e instalare la 3.40 del tiron cuando tenga la bateria a 100%. :)

Ya os comentare que tal.. segun he oido hay veces que se brickea.. ya veremos. Tambien comentare los materiales que he usado

Un saludo y suerte.
que buena amigazo. Hoy mismo encargo el psp devoluttion, si no me resulta algo estare postiando luego. Salu2
Confirmo que sin problemas al pasar de 1.5 a 3.4.. todo funcionando.. wifi, usb, Umd y chip en el interior de la psp que tambien se detecta cuando interesa.

Ya posteare los materiales caseros que he usado en cuanto tenga un rato.

Un saludo y suerte.
okas, esperamos tu comentarios ;)

Salu2
He comentado los materiales en el hilo principal de Devolution por si os interesa...http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1708088681#post1708088681

[Ooooo]

Un saludo y suerte.
una pregunta no se si sea la correcta si se tiene una psp no brikeada con firm 3.5 por desir algo y el chip instalado
1 se puede hacer el downgrade?
los ke ya tiene el chip instalado han probado a
2 subirla al 3.50 y luego bajarla con exito?
pregunto porke en la pagina del ultimo chip devolution dicen ke el chip es nada mas y nada menos ke un jtag de programacion asi ke en teoria deveria poderse no?
Efectivamente, puedes utilizarlo para down ... simplemente estas borrando la nand y cargandole otro fw ...

Saludos.
Buenas..

Leo la flash con el programilla y todo correcto, pero a la hora de verificarla me dice que estan muchos sectores mal.
¿cuando la consola esta brikeada la verificacion es correcta?

Gracias, un saludo.
18 respuestas