Programar linux para que se reinicie cada X tiempo??

Pues eso, he encontrado algo de info por google pero nadie preguntaba exactamente lo que yo quiero [decaio] que es reiniciar mi SO cada cierto periodo de tiempo (es un servidor).

Para más datos diré que es un PPC con Ubuntu 10.02

Saludos!
mmm.. no has debido buscar muy bien, xdd.

Usa cron, que sirve para lanzar tareas periódicas en segundo plano, y haz que ejecute shutdown -rh now

Por curiosidad, para que necesitas reiniciar el SO cada cierto tiempo?
Si eso estuve viendo lo de el comando cron, lo unico que encontre como hacerlo por ejemplo si quiero que se reinicie esta noche a las 00:00, pero mañana no lo haría, yo quiero reiniciarlo todas las noches!

Lo quiero hacer así por que la distro que uso tiene un bug que digamos se "colapsa" las tareas de red y me deja el servidor inaccesible cada cierto tiempo, y así lo solucionaria.
Tendrias que poner esta linea:
00 00 * * * shutdown -rh now

en el crontab ejecutando "crontab -e" sin comillas, la pegas en la ultima linea del archivo y listo.

Saludos
juraría que tu problema ha salido ya en el foro.

Y como "solución" daban desconectar la interfaz de red y volverla a conecta (ifconfig eth0 down, ifconfig eth0 up)

Lo cual es mas rápido que tener que reiniciar el pc.

----
edito:
hilo_mi-servidor-linux-se-quot-cae-quot-aleatoriamente_1759535?hilit=ppc#p1728717379
ya veo que mic0 te dio una solución al problema....
nu_kru escribió:juraría que tu problema ha salido ya en el foro.

Y como "solución" daban desconectar la interfaz de red y volverla a conecta (ifconfig eth0 down, ifconfig eth0 up)

Lo cual es mas rápido que tener que reiniciar el pc.

----
edito:
hilo_mi-servidor-linux-se-quot-cae-quot-aleatoriamente_1759535?hilit=ppc#p1728717379
ya veo que mic0 te dio una solución al problema....

Porque nadie pone bien mi nick [buuuaaaa] xDD

En el link que te pase ah puesto un apunte final:

So lessons learned:
check disk cache sizes (make sure that you have enough free space in the partitions where your disk cache directories are located and configure accordingly)
hard drive starting to fail (installed smartmontools to keep an eye on the drives I have)
anything else that will do a lot of disk read/writes

edit: pero vamos, yo tengo espacio de sobra, los 4 discos que tengo esta bien (smart me dice que todo ok) y aun asi me sigue tirando lo de mac overflow... Reinicio la nic todas las noches y me evito problemas. Como dice el compañero con ifconfig eth0 down y up sobra y si no... xD /etc/init.d/networking restart

EDITO de nuevo:

Jum tenia la mosca detras de la oreja de que habia que hacer algo mas que bajar y subir la interfaz... efectivamente.

/sbin/ifdown eth0 && /sbin/rmmod sungem && /sbin/modprobe sungem && /sbin/ifup eth0

Fuente: http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1428330
5 respuestas