Programar NAND con SQUIRT 1.2

Saludos,

Llevo un rato intentando leer una nand de una fat a traves del squirt 1.2 y su programador lo que no tengo claro es si tengo que alimentar el chip para que programe la nand o solo los cables de programacion, es que en los diagramas no pone ni siquiera que le coloques el GND segun fotos pero me parece bastante raro pero tampoco quiero experimentar y cargarme la nand, alguno ha usado este chip con su programador para leer las nands?
tuxkiller escribió:Saludos,

Llevo un rato intentando leer una nand de una fat a traves del squirt 1.2 y su programador lo que no tengo claro es si tengo que alimentar el chip para que programe la nand o solo los cables de programacion, es que en los diagramas no pone ni siquiera que le coloques el GND segun fotos pero me parece bastante raro pero tampoco quiero experimentar y cargarme la nand, alguno ha usado este chip con su programador para leer las nands?

Yo,SIEMPRE.
(HO) Squirt 1.2b RGH/DualNand
salu2
checho ese mismo manual use yo pero aun asi no me lee la nand, lo que no tengo claro es si hay que alimentar el chip o no para que funcione o hay que hacerle algo porque lo de alimentarlo ya lo intente y aun asi no me lee la nand. Estoy acosado con esto de no poder leer nands con ninguno de los programadores. y tengo 3 si cuento el squirt.
no tienes que alimentarlo. Pon fotos de la instalación o cómo lo sueldas porque algo tiene que estar mal
tuxkiller escribió:checho ese mismo manual use yo pero aun asi no me lee la nand, lo que no tengo claro es si hay que alimentar el chip o no para que funcione o hay que hacerle algo porque lo de alimentarlo ya lo intente y aun asi no me lee la nand. Estoy acosado con esto de no poder leer nands con ninguno de los programadores. y tengo 3 si cuento el squirt.

Si sigues con problemas con el programador squirter desinstala su driver primero y sin instalar nada conecta por usb el programador, si en la parte inferior derecha te aparece el icono de dispositivo usb tendrás el programador operativo (aunque parezca extraño).

Y si no está operativo te pedirá el driver, si no recuerdo mal hay varios, no te bajes uno que es un ejecutable, baja uno que son archivos y le das a búsqueda manual y directorio donde de encuentran.
Yo nunca he tenido que ponerlos ya que con el cable de diagnosis de vw los puse y esos me reconocían el programador.

Creo que esta referencia trae ejecutable y ficheros CDM 2.08.30 WHQL Certified 2013-08-01 http://www.ftdichip.com/Drivers/VCP.htm
Al final resulto que era los programadores que estaban mal por lo visto, pedi un NAND X nuevo y funciono perfectamente sin hacer nada, pero me quede con la mosca de que se me dañaron los 2 a la vez.
Los programadores no creo que estén mal y te puedo decir que si tienes un cable usb de nokia dke-2 te volverán a funcionar, hace dos días tuve el mismo problema que comentaste, debido a alguna actualización del win por arte de magia no me reconocía el programador, intenté con varios drirves pero nada de nada, ya con la mosca me dió por probar con ese cable y nada más enchufar el cable reconoció los drivers y programador funcionando...tanto en xp com en win7x64.

Si tienes opción pruébalo, el cable es el de origen de un n95
6 respuestas