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iceman755 escribió:Airplay SDK te permite crear programas completamente en C++, ademas la licencia (de Airplay sdk) para publicar en AppStore es gratis.
Sylpheed escribió:Ahora mismo estoy en la página de Airplay SDK, le estoy echando un vistazo. ¿Es cierto que podrías usar Visual Studio para realizar aplicaciones para IOS? Para mí sería lo ideal, años y años programando en Visual Studio, no me termino de integrar con XCode.
Sylpheed escribió:Es raro eso que comentas del Visual Studio, nunca he tenido problemas, ni con singletons tampoco
Cierto lo de la traslación, es un poco chocante.
Por otra parte, llevo 20 minutos buscando algún método para devolver la inversa de una matriz y no encuentro nada ¿sabes si existe tal método o hay que implementarlo?
Edito: Ya no me hace falta lo de la matriz, he buscado otra forma de hacerlo. Sin embargo, me estoy rayando con la forma de pasar el flujo de posiciones de vértices y normales. Siguiendo el ejemplo, estoy pasando las posiciones con vectores de 3 dimensiones de enteros con signo de 16 bits. Vamos, que estoy restringido a +- 2^15 posibles posiciones, poco más de 32000. Supongo que esto es lo normal en dispositivos móviles (nunca he programado para otra cosa que no sea PC). Mirando la API sólo permite pasar posiciones de 32 bits por dimensión usando IwGxSetVertStreamViewSpace. ¿Es esto normal?
Vuelvo a editar: Los 32 bits se refieren a enteros de 32 bits, ¿¿¿no permite posiciones usando floats???
Y otra vez vuelvo a editar: Pues no, parece que no hay otra forma:
"Vertex stream: always required for any drawing. Stream entries are always of type CIwSVec3 for 3D drawing and CIwSVec2 for 2D drawing."
ffelagund escribió:Sylpheed escribió:Es raro eso que comentas del Visual Studio, nunca he tenido problemas, ni con singletons tampoco
Cierto lo de la traslación, es un poco chocante.
Por otra parte, llevo 20 minutos buscando algún método para devolver la inversa de una matriz y no encuentro nada ¿sabes si existe tal método o hay que implementarlo?
Edito: Ya no me hace falta lo de la matriz, he buscado otra forma de hacerlo. Sin embargo, me estoy rayando con la forma de pasar el flujo de posiciones de vértices y normales. Siguiendo el ejemplo, estoy pasando las posiciones con vectores de 3 dimensiones de enteros con signo de 16 bits. Vamos, que estoy restringido a +- 2^15 posibles posiciones, poco más de 32000. Supongo que esto es lo normal en dispositivos móviles (nunca he programado para otra cosa que no sea PC). Mirando la API sólo permite pasar posiciones de 32 bits por dimensión usando IwGxSetVertStreamViewSpace. ¿Es esto normal?
Vuelvo a editar: Los 32 bits se refieren a enteros de 32 bits, ¿¿¿no permite posiciones usando floats???
Y otra vez vuelvo a editar: Pues no, parece que no hay otra forma:
"Vertex stream: always required for any drawing. Stream entries are always of type CIwSVec3 for 3D drawing and CIwSVec2 for 2D drawing."
Los Singletons dan muchos problemas en general. Yo los he prohibido. Solo dejo un Singleton por proyecto, por que con los Singletons tienes muchos poblemas a la hora de inicializarlos, resetearlos o liberarlos, por culpa de las interdependencias entre ellos, aparte de los problemas de portabillidad debido a las diferentes maneras de implementarlos.
Yo la verdad, si fuera vosotros, no usaria el Airplay. Lo que quereis hacer se puede hacer perfectamente con C/C++ y OpenGL. Os estais complicando la vida con una API cuyo objetivo es hacer un deployment sencillo entre varias plataformas, y si estais aprendiendo y trasteando, no os interesa perder el tiempo lo mas minimo con eso.
Por cierto, C + OpenGL es lo mas estandar del mundo. De hecho podeis hacer la parte de vuestro juego en C+OpenGL en el Visual Studio normalmente y luego en el XCode hacer la inicializacion de la aplicacion en ObjC (que son 40 lineas de codigo) y luego pegar ahi lo que habeis hecho en el VS.