› Foros › Multiplataforma › Desarrollo
vag escribió:¿se puede programar en windows?
vag escribió:Si no se pudiera le pondria hackintos al acer aspire one con la version 10.5.5¿se podria?
vag escribió:hola,tengo una idea con un amigo para hacer un programa para iphone pero tengo una gran duda ¿se puede programar en windows?Si no se pudiera le pondria hackintos al acer aspire one con la version 10.5.5¿se podria?
Saludos
Darknoe escribió:Nos quejamos de microsoft, pero anda que apple tambien es mas monopolista...
Menos mal que tengo un android y puedo programar en cualquier plataforma
rYlEi escribió:Darknoe escribió:Nos quejamos de microsoft, pero anda que apple tambien es mas monopolista...
Menos mal que tengo un android y puedo programar en cualquier plataforma
Menuda tonteria...
¿Supongo que Nintendo, Sony y Microsoft tambien son unos monopolistas porque solo dejan desarrollar usando sus Kits de desarrollo? ¿no?
Saludos
Darknoe escribió:Pues eso es lo que digo yo. Osease, segun apple, si yo tengo un iPhone y un pc con ubuntu y quiero desarrollar para mi móvil... tachán! NO PUEDO!
Darknoe escribió:... me compre un android, que programo para el en el S.O. que me sale a mi de los *******
Darknoe escribió:...pero viendo lo monopolista que es la compañía...
Darknoe escribió:...uno tan open y el otro tan closed.
Darknoe escribió:Por cierto, donde leí yo que os querían quitar a los usuarios de iPhone el acceso al buscador de google?
Yo tengo una Wii, una PS3 y una Xbox 360 y soy usuario de Linux, Mac y Windows... y no puedo desarrollar para ellas... (Bueno, tecnicamente para Xbox 360 si, pero solo si tengo Windows... ¿A que me suena eso...?)
Tecnicamente no. No puedes hacerlo en el que te da la gana, sino que tienes mas opciones donde elegir. Solo puedes desarrollar si tienes MAc, Linux o Windows. Si usas otro SO no puedes (no se si se me entiende lo que intento explicar ).
En serio, cada vez me sorprendo mas de como se abusa de esa palabra... monopolista...
Y tanto!!! Como que uno es Open Source y el otro propietario...
En serio, informate mejor, se decia que iban a quitar a Google de buscador por defecto en Safari, nada mas. Tal como ahora puedes ir a las preferencias y cambiar al buscador que quieras
Tecnicamente no. No puedes hacerlo en el que te da la gana, sino que tienes mas opciones donde elegir. Solo puedes desarrollar si tienes MAc, Linux o Windows. Si usas otro SO no puedes (no se si se me entiende lo que intento explicar ).
Darknoe escribió:En NDS he programado en win y linux con las palib
Tutorial para programar en Wii
hilo_curso-de-programacion_1257837
Para x360 ya ves que tambien se puede
PS3 ni fava, no tengo ni la consola.
Darknoe escribió:Como minimo no cierran las puertas a un solo S.O. y creo que el SDK esta para los mas usados, puedes programar en ubuntu, debian, suse, win xp, win7, mac...
Darknoe escribió:A mi personalmente no me gusta que me obliguen a usar un S.O. especifico para desarrollar una app.
Darknoe escribió:Correcto! Llegamos a la clave de la cuestion, yo soy pro open source, por eso nunca me comprare un iPhone, ni nada de apple.
Darknoe escribió:Tu eres feliz con tu iPhone, limitandote a una sola plataforma.
kbks escribió:Al final lo que hace Mac en este caso es muy parecido a lo que hacía Microsoft con IE.
kbks escribió:En iPhone, que yo sepa, se programa en Objetive-C, tecnología que no depende de ninguna plataforma y podría ser perfectamente utilizada en cualquier otro sistema.
ffelagund escribió:...los frameworks (palabra inventada por apple para designar... librerias. Por supuesto, como siempre inventandose terminologia de cosas que ya existen, para parecer "diferentes")...
ffelagund escribió:...sufrir la peste del xcode y el instruments.
Si, espero que me tomen en serio, como tambien espero que la gente sepa leer las cosas en contexto, no como tu, que se ve que solo repites la lección de memoria. Solo para aclarartelo: Estaba hablando desde un punto de vista técnico, y sí, lo que Apple llama Frameworks son unos headers de toda la vida en lenguaje C/C++/Obj-C/Obj-C++ y unas librerías precompiladas, dinámicas o estáticas (.a o .so), que por cierto, no hace falta portar a ninguna plataforma ya que con los binarios que YA HAY y usando el GCC+GDB con una configuracion de compilación cruzada (como hace actualmente el SDK de Apple, solo que con otro SO de target) se pueden usar DIRECTAMENTE compilando desde windows, linux o mi tostadora preferida, sin necesidad de hacer NINGUN tipo de port sobre ellas.rYlEi escribió:ffelagund escribió:...los frameworks (palabra inventada por apple para designar... librerias. Por supuesto, como siempre inventandose terminologia de cosas que ya existen, para parecer "diferentes")...
¿Y pretendes que alguien te tome en serio con tremendas perlas?
Frameworks, uno de los mallores paradigmas de la POO y de la ingenieria del software ¿un simple termino inventado por Apple? Permiteme que me ria...
Se ve de que pie cojeas (¿alguien dijo odio infundado contra Apple?)
Te recomiendo que te leas una de las biblias que todo desarrollador deberia leerse (o al menos consultar):
Dessign Patterns: Elements of Reusable Object-Oriented Software, escrito por los cuatro fantasticos (Erich Gamma, Richard Helm, Ralph Johnson, John Vlissides)
rYlEi escribió:Que curioso que a todo desarrollador que haya programado para iPhone haya quedado enamorado por su Framework (su diseño es perfecto y a eso sumale la grandisidad de Objective-C) y por sus herramientas...
¿Instruments peste? No sabras usarlo, que es otra cosa (como cualquier otro programa, tiene una curva de aprendizaje), pero vamos, seguro que tu eres mas de Valgrind...
Saludos
rYlEi escribió::-?
Me gustan Mac OS X y Linux ¿Y? Sin contar que la imagen me hacia gracia... En serio, sacais las cosas de quicio (Estas comparando mi avatar con la definicion "chachi pirule" de lo que supuestamente es un Framework, donde se ve a leguas las connotaciones que insinuaba)
Saludos
Wikipedia escribió:"En el desarrollo de software, un framework es una estructura conceptual y tecnológica de soporte definida, normalmente con artefactos o módulos de software concretos, con base en la cual otro proyecto de software puede ser organizado y desarrollado. Típicamente, puede incluir soporte de programas, bibliotecas y un lenguaje interpretado entre otros programas para ayudar a desarrollar y unir los diferentes componentes de un proyecto.
.
.
.
Frameworks are a special case of software libraries in that they are reusable abstractions of code wrapped in a well-defined API"
Frameworks, definicion por ffelagund escribió:Dicese de la palabra inventada por Apple para designar terminologia de cosas que ya existen. Por supuesto con el unico fin de parecer "diferentes"
ffelagund escribió:...los frameworks (palabra inventada por apple para designar... librerias. Por supuesto, como siempre inventandose terminologia de cosas que ya existen, para parecer "diferentes")...
ffelagund escribió:Por cierto, depende de tu punto de vista, pero si ves los vídeos de training del app store, verás que el 90% de los videos son evangelizacion y brain washing y el 10% son training. Aun recuerdo el año pasado cuando vi uno de esos videos sobre el XCode donde decian: "Now XCode have a new and very exiciting feature that will increase your productivity in a non known yet ways: the Compile and Run button! now with only one click, you can compile and automatically run your application"
Carcajadas solté con eso
No, he vuelto a ver el video y no decian Compile and Run. Era Build and Run. Por lo demás, sí, es todo cierto.darix escribió:ffelagund escribió:Por cierto, depende de tu punto de vista, pero si ves los vídeos de training del app store, verás que el 90% de los videos son evangelizacion y brain washing y el 10% son training. Aun recuerdo el año pasado cuando vi uno de esos videos sobre el XCode donde decian: "Now XCode have a new and very exiciting feature that will increase your productivity in a non known yet ways: the Compile and Run button! now with only one click, you can compile and automatically run your application"
Carcajadas solté con eso
Eso es cierto? xD
theelf escribió:Si el iphone es de apple, veo logico que saquen el SDK para su propio OS, vamos, es tirar para tu bando. Y si lo sacaran para windows, bienvenido sea! pero no les culpo
Esta mas que visto, que esa restriccion de OS no les ha afectado, porque salen apps por debajo de las piedras, asi q hasta seguramente les ha beneficiado, creo q el iphone ha arrastrado nueva gente hacia los mac
Precisamente eso es lo que estamos hablando. Hacen eso exclusivamente para aumentar sus ventas en otros productos, crear "maqueros", crear imagen de marca y demas. Es decir, acciones tan monopolistas como las de Microsoft en su peor época.
Por cierto, donde leí yo que os querían quitar a los usuarios de iPhone el acceso al buscador de google? También os quitaran gmail? Ais! eso no es monopolismo, sorry
Por cierto, donde leí yo que os querían quitar a los usuarios de iPhone el acceso al buscador de google? También os quitaran gmail? Ais! eso no es monopolismo, sorry
Yo prefiero el Visual Studio
Teneis razón en todo lo que decis, cosa que no quita que sean tácticas monopolísticas (que era la conversación original), por muchos otros ejemplos iguales que existan.
kbks escribió:Teneis razón en todo lo que decis, cosa que no quita que sean tácticas monopolísticas (que era la conversación original), por muchos otros ejemplos iguales que existan.
zheo escribió:kbks escribió:Teneis razón en todo lo que decis, cosa que no quita que sean tácticas monopolísticas (que era la conversación original), por muchos otros ejemplos iguales que existan.
Ahora resulta que si no puedes programar algo hasta en un spectrum es monopolista... tócate los pies.
kbks escribió:Hombre, a mi me parece una táctica monopolista sacar el kit de desarrollo de un telefono para una plataforma que no tiene nada que ver con el telefono
A mi ma parece lo mismo que si Sony sacase el SDK de PSP y solo fuese compatible con los VAIO.
Por cierto, según la RAE monopolio es una "Situación de mercado en que la oferta de un producto se reduce a un solo vendedor". ¿Me vas a decir que estas tácticas no están orientadas a esto?
zheo escribió:¿Y tú sabías que un monopolio es legal y perfectamente válido?
kbks escribió: pero tácticas como estas están orientadas a que se dé.
Esta muy bien todo eso que argumentas Zheo, pero la verdad, el cariz de lacuestion, es que Apple te obliga a usar sus herramientas, su sistema operativo y su hardware para programar para ellos, cosa que no hace ni microsoft con ninguna de sus versiones de windows, ni linux. Es mas, para la mayoria de los telefonos y otros dispositivos, sin entrar en consolas portatiles, aunque tambien te dejan escoger el SO de trabajo y a veces el compilador (de hecho, con las consolas de Sony puedes trabajar en linux, win, mac y hasta cygwin), tienes alternativas, aunque sea dificil hacer el setup, pero con Apple, hay limitaciones Ad Hoc para evitar eso, que no responden a dificultades tecnicas sino a politicas bastante cuestionables. ¿Que es legal? si, claro. ¿Que es una guarrada y una imposcion arbitraria? pues tambien.
ffelagund escribió:Esta muy bien todo eso que argumentas Zheo, pero la verdad, el cariz de lacuestion, es que Apple te obliga a usar sus herramientas, su sistema operativo y su hardware para programar para ellos, cosa que no hace ni microsoft con ninguna de sus versiones de windows, ni linux.
Es mas, para la mayoria de los telefonos y otros dispositivos, sin entrar en consolas portatiles, aunque tambien te dejan escoger el SO de trabajo y a veces el compilador (de hecho, con las consolas de Sony puedes trabajar en linux, win, mac y hasta cygwin), tienes alternativas, aunque sea dificil hacer el setup, pero con Apple, hay limitaciones Ad Hoc para evitar eso, que no responden a dificultades tecnicas sino a politicas bastante cuestionables. ¿Que es legal? si, claro. ¿Que es una guarrada y una imposcion arbitraria? pues tambien.
DroidUser escribió:No os preocupéis tanto por Iphone y Apple, que les queda 4 días. Android es muy superior en todo, incluida esa accesibilidad al desarrollo y a un emulador realmente bueno (aunque devorador de recursos). Eso sin comentar los próximos tablets Android que le dan 100 patadas al Ipad. Antes la escusa para adquirir el Iphone era que el resto de terminales tenían un mal OS en hardwares generalmente superiores al Iphone. Hoy día el Android OS es ya superior al del Iphone, y por lo tanto ese problema ya no existe. Esto por no hablar que Google es Google, y por suerte o desgracia, Google ya es todo.
DroidUser escribió:Supongo que te crees super gracioso o ingenioso usando imagenes... sigue así. Es lo que tiene no poder negar lo que digo, no tener ni idea e intentar desviar tema, tergiversar o poner chorradas
Y desde luego me uno a que es monopolista hacer que la gente tenga que programar en un MAC para programar para plataformas que nada tienen que ver con un MAC. Pero bueno, Apple ya se la está encontrando canutas con su forma de actuar.
zheo escribió:DroidUser escribió:Supongo que te crees super gracioso o ingenioso usando imagenes... sigue así. Es lo que tiene no poder negar lo que digo, no tener ni idea e intentar desviar tema, tergiversar o poner chorradas
Pensé que como sólo has soltado cosas que no vienen a cuento en un hilo de desarrollo de iPhone, sería muy cortés seguirte el juego, pero resulta que lo decías en serioY desde luego me uno a que es monopolista hacer que la gente tenga que programar en un MAC para programar para plataformas que nada tienen que ver con un MAC. Pero bueno, Apple ya se la está encontrando canutas con su forma de actuar.
Si vamos, canutísimas la está pasando. Mira que están al borde de la quiebra, vendiendo iPads como rosquillas, mientras que Android tardó dos años en superar en cuota de mercado a un sólo terminal con varias compañías apoyándolo y con múltiples terminales en el mercado. Yo si fuera Apple me estaría defecando encima si.
Ahora una vez soltadas tus offtopics ya puedes ir a un hilo sobre desarrollo en android donde tus comentarios tienen algo más de sentido, que este va sobre desarrollo en iphone, no te habrás dado cuenta, pero tranquilo, que yo y mis imágenes estamos aquí para señalarte esos pequeños detalles, que en el fondo son los que marcan la diferencia.
hilo_compatibilidad-de-android-con-windows_1436166
Ahora yo me piro, que yo no tengo ni idea y tú eres tan chanante que me dejarás mal. Supongo que ni siquiera saber vender una app en el Market será un lapsus. Yo no tengo ni idea, pero se me ocurre que hubiera sido más fácil leerse los términos de servicio del Market para saber que simplemente tienes que pagar 25$ de cuota única para ser desarrollador y a partir de ahí ponerte a vender lo que quieras, 30% para google y 70% para tí si le pones precio a la aplicación.
Otra cosa son los ingresos que obtengas con la aplicación (ya te digo yo que no muchos) y cómo te las veas con Hacienda. Pero qué sabré yo ¿eh?
vag escribió:Hola,ya he conseguido un mac y tengo la version 10.4.11 pero lo voy a actualizar a la 10.5 ¿se puede usar el sdk oficial en estas versiones o solo en 10.6?
Saludos
rYlEi escribió:vag escribió:Hola,ya he conseguido un mac y tengo la version 10.4.11 pero lo voy a actualizar a la 10.5 ¿se puede usar el sdk oficial en estas versiones o solo en 10.6?
Saludos
La version 3 del SDK funciona en la Mac OS X 10.5, pero la version 4 se supone que es solo para 10.6 (al menos las betas que llevan entregando solo funcionan en 10.6, por lo que se supone que la version final solo funcione en 10.6)
Saludos