Programar para la ps2

Hola a todos pues escribo este tema para pedir consejos y algunos tutos sobre la programación de ps2 yo he tratado de compilar el hola mundo en la ps2 pero no me funciono, además de que en la web existe muy pero muy poco material para ensañarme a programar para la ps2 casi no existe tutoriales.

Yo programo en varios lenguajes unos de ellos es c++ por ahora se solo lo básico de el pero sigo aprendiendo cada día mas trate de instalar el SDK pero no encuentro el archivo por que el servidor esta caído igual con ps2dev que hay se encuentra la mayorías de los tutos solo esta el foro y no me ayuda en nada tampoco encuentro librerías para trabajar

Así que me gustaría que me ayudaran en este tema si alguien a compilado el hola mundo y le ha funcionado que por favor me diga por que me interesa esto de la programación para consolas pero por la falta de tutos sobre ella se me van las ganas de programar un saludo y disculpen las molestias.
Puedes buscar en el foro de PSX Scene o en Scene España a ver que tal, SUERTE.
Para instalarte el ps2sdk, ve a este reply mío y descarga el fichero adjunto. Lo descomprimes y ejecutas "sudo ./install-ps2sdk.sh" (tarda un rato y necesitas tener conexión a internet para descargar los paquetes necesarios). Una vez terminada la compilación, ve al directorio "/usr/local/ps2dev/ps2sdk/samples/hello". Ahí tienes un "hola mundo" para PS2. Lo compilas y lo pruebas en tu PS2. Y después te miras los demás ejemplos para hacerte una idea de cómo va el tema. Para empezar no está mal; luego tendrás que buscarte la vida por otros lares más específicos.
Gracias por sugerirme pero para serte sincero no entinedo muy bien el linux y nose por donde comensar a instalar el entorno SDK estoy mas adaptado a windows por los años pero nose nada de linux apenas se manejarlo por eso busco tutos para windows tengo el ps2dev de ifcaro de windows pero nose por que al compilar mi hola mundo no me funciona en mi ps2 quisas sea por no tener librerias en ese ps2dev y las librerias de ifcario estan caidas si tienen mas sugerencias o un tuto mas facil de instalar el SDK en linux o mejor un videotutorial que nose por que no hay uno :-? seria genial.
pedro1840 escribió:Gracias por sugerirme pero para serte sincero no entinedo muy bien el linux y nose por donde comensar a instalar el entorno SDK estoy mas adaptado a windows por los años pero nose nada de linux apenas se manejarlo por eso busco tutos para windows tengo el ps2dev de ifcaro de windows pero nose por que al compilar mi hola mundo no me funciona en mi ps2 quisas sea por no tener librerias en ese ps2dev y las librerias de ifcario estan caidas si tienen mas sugerencias o un tuto mas facil de instalar el SDK en linux o mejor un videotutorial que nose por que no hay uno :-? seria genial.

Mejor te contesto por aquí, que como ni uso Messenger ni Windows, no te podría ayudar mucho.

Para instalar el ps2sdk en Windows creo que vas a tener que virtualizar un Linux. En este hilo de psx-scene explican cómo. No te puedo ayudar más ahí.

Instalar el ps2sdk en Linux es sumamente sencillo si tienes los scripts adecuados, que son los que te indiqué en el reply anterior. Simplemente es descomprimir el archivo con los scripts y ejecutar una orden que instala el ps2sdk automáticamente.

Creo que la mejor sugerencia que te puedo hacer es que, si de verdad quieres ser programador, mandes a tomar por saco lo antes posible a Windows y te instales un Linux, en donde tendrás todas las herramientas libres a tu disposición para programar prácticamente en cualquier lenguaje de programación habido y por haber. Ahora ya no valen las excusas de que "no sé manejar Linux". Manejarlo a nivel de usuario es incluso más sencillo que un Windows. Si quieres hacer cosas más avanzadas tendrás que esforzarte un poco más, pero por suerte hay buena documentación; úsala. Y no te preocupes, que Linux no muerde, ni la terminal de comandos tampoco [+risas]
Pues gracias por decirme aunque no entendi bien lo de la orden y nose usar bien la terminal de unbuntu pero tanpoco es muy diferente a windows ademas logre compilar el hola mundo en windows con el ps2dev de ifcario asi que me quedare con ese gracias por explicarme pero quisiera saver si tienes librerias que me puedas conseguir como la libplaner o otra que sea 3d o de interface grafica pues buco y busco y no encuentro para ps2dev en windows un saludo.
5 respuestas