Programar para N64(question)

Hola gente,acabo de leer el post de "opinen en que consola..." y bueno,la verdad es que me ha picado la curiosidad con la N64: es capaz de procesar grandiosos juegos(Zelda [looco] [looco] ) y esta más que emulable en el ordenador.
En fin,alguien sabe algun tutorial en castellano(si es posible) para programar en N64 en linux y/o información de las librerias que se le pueden implantar?
Saludos y gracias por adelantado!
Si encuentras algo dejalo por aquí o me mandas un MP para meterlo en el hilo ;)

De todas formas para programar en N64 tendras que saber C y tampoco estaria mal ensamblador de r4000 si no estoy equivocado...

Arriba esa scene en clasicas!!
ok,tranquilo Darkangelus,si encuentro algo te lo digo.Si ,se algo de C(librerias tales como SDL las domino).Pero de ese ensamblador no tengo ni idea,ya buscaré.
Saludos a todos
Darkangelus escribió:Si encuentras algo dejalo por aquí o me mandas un MP para meterlo en el hilo ;)

De todas formas para programar en N64 tendras que saber C y tampoco estaria mal ensamblador de r4000 si no estoy equivocado...

Arriba esa scene en clasicas!!


yo soy una máquina del R2000 y por lo que me dijeron se parecía bastante toda la carrera con R2000 acabas un poco hasta los webs xD
Hombre uno es de 32bit y el otro de 64. Pero seguramente pasara como con los pics, que luego van haciendo ampliaciones en las instrucciones. Vamos eso creo yo. [barret]
La Nintendo 64 aunque tuviera un procesador de 64 bits los buses de datos e instrucciones eran de 32 bits. De hecho, normalmente los juegos se programaban con instrucciones de 32 bits, ya que la mayor precisión que otorgan los 64 bits rara vez era necesaria, y así de paso se ahorraban ancho de banda y espacio en la caché.
Esto me recuerda al MC68000 de la megadrive, ya que tenia una arquitectura de 32bit CISC y unas salidas de datos de 16.... que interesante [sonrisa]
Bueno, al hilo del tema, aquí hay una página con bastante información para programar en la N64, y un emuladorcillo de nes para ella. Me parece que para programar en linux te tendrás que crear un cross compiler para el r4000

http://hcs.freeshell.org/

Un saludo
Gracias!, añadido al hilo!
Esto que voy a preguntar seguro que también lo han pensado varios foreros. A ver si alguien me saca de dudas.

1º) Se supone que para que una aplicación funcione en la Nintendo 64 se habrá de compilar primero esa aplicación con un compilador basado en el repertorio de instrucciones del procesador de la Nintendo 64 (R4000). Vamos que no puedo hacer un Hola Mundo con el Bloodshed Dev-C++ (por poner un ejemplo), compilarle y ver si sale algo en el emulador de la Nintendo 64, creo yo.

2º) Luego habrá que hacer que la Nintendo 64 ejecute esa aplicación, pero ¿cómo la metemos ese ejecutable? que yo sepa sólo lee cartuchos. La opción que veo es cargar ese ejecutable con el Project 64 o con cualquier otro emulador.

Me interesa mucho este mundillo pero no se cómo echarle mano.

Saludos.
con un copión de cartuchos... con eso podrías ejecutar el código en la máquina
O te puedes hacer con una 64DD y algun disco de lamisma.

XD(pagalo jeje) ratataaaa
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