"Programar para PS3 es mas complicado"

En una entrevista hecha a uno de los programadores de Kane & Lynch dice literalmente "Programar para PS3 requiere más recursos y dedicación, y esto cuesta dinero" aunque resalta que es mas divertido. Enlace a la entrevista:

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw47334bae86aee&pic=GEN

Ya lo comente pero es algo que ya todo el mundo sabe, programar para Play 3 es mucho mas dificil que para Xbox y Pc; no quiere decir que sea peor pero como el mismo programador dice, es mas lento, complicado y logicamente caro.

Aunque tengo que darle la razon en lo del potencial del procesador CELL, un colega mio que si entiende de verdad y ha leido analisis de este procesador y dice que rinde mas que el de Xbox, eso si, si se supiera como sacarle todo el potencial.... :?

Ningun programador sabe aun como sacarle provecho a este "multinucleos" Ni siquiera Sony aporta a los desarrolladores las herramientas necesarias para sacarle mas jugo a esto.

Con esto lo que intento no es criticar la Play 3, consola que caera para estas navidades, sino todo lo contrario, quiero que espabile Sony y cumpla lo que prometio, cosa que solo esta haciendo Microsoft(salvo en los fallos de fabricacion [666] )
Dante_360 escribió:Eso ba en PS3 [jaja]


Si si, eso lo pongo en PS3 y me comen vivo cawento y eso que no hago mas que resaltar las virtudes de esta consola.
es verdad esto va en ps3 xD,aunque bueno..para que quieres un super procesador si la grafica y la ram flojean? el cell no ara que tenga mas graficos, y menos con la ram y la grafica separadas ratataaaa
programar para ps3 no es dificil, lo dificil es encontrar a alguien que no sea un vago y que sea capaz de hacer algo mas complejo que un juego casual [+risas] [+risas] [+risas]
Metele a un quad core una grafica de 128 megas ddr normal una placa de 50 euros y 256 megas de ram, aver que tal va el vista xD.

Un cell esta de pm para la alta definicion estoy deacuerdo, pero si flojea en el resto..........lo mismo que un pc.

Y no me refiero a que sea inutil, si no que aunque los juegos esten bien y todo eso, para mi es tecnlogia que no creo que puedan sacarle todo su potencial.
Y a mi porque me tiene que importar la PS3 en un foro para mi blanquita?.
Qué pinta esto aquí¿?Estaría mucho mejor en multiplataforma o en PS3... :-?
Esto es "culturilla general" jiji [jaja]

Salu2!;)
A parte de que no va aqui, es un tema que todo conocemos ya, me alegro que sony tenga una mierda de maquina por ir de chulos y de prepotentes asi como darle un servicio de mierda a los usuarios europeos. Konami tambien no deberia de vender ni un pro evolution mas en una buena temporada a ver si se dejan de tocar las pelotas ya.
esto no va aqui pero bueno... nose, los de sony se pasaron de listos... hicieron una consola para poder decir YO LA TENGO MAS GRANDE sin pensar en lo que costaria hacer los juegos... el caso es que lo que mas me ha sorprendido es que digan que es una consola "nueva"... estamos a un año ya de wii y ps3 y vamos para dos de la 360.. cuando cojones piensan sacarle partido??? cuando tengamos la xbox 720????? nose, pero los de sony tienen una forma "rara" de alargar la vida de las consolas que a mi no me gusta... (a mi, claro xD)...
Este tema ya está trilladísimo, y que ahora salgan los de K&L a decirlo de nuevo no tiene mucho de novedoso.
KChito escribió:A parte de que no va aqui, es un tema que todo conocemos ya, me alegro que sony tenga una mierda de maquina por ir de chulos y de prepotentes asi como darle un servicio de mierda a los usuarios europeos. Konami tambien no deberia de vender ni un pro evolution mas en una buena temporada a ver si se dejan de tocar las pelotas ya.


eso lo dice un usuario de una consola que es un producto defectuoso y hay en el mercado + del 30%? pues valla...
movipower escribió:
eso lo dice un usuario de una consola que es un producto defectuoso y hay en el mercado + del 30%? pues valla...


No ha dicho ninguna mentira, guarda las uñitas.
Que programarpara PS3 es más complicado es algo que se sabe desde antes de que saliese la propia PS3. Yo sigo pensando que aún hay que darle tiempo, un año o así, a PS3 le quedan 5 años de vida plena y puede dar muchísimo de sí.
despellejar vivo a este hereje¡¡¡¡¡¡¡¡¡
no importa que sea mas dificil de programar, mucha gente piensa que por eso ps3 va a tener problemas.

cuando ps2 apareció, tambien se criticó lo mismo, y se pensaba que Dreamcast lo iba a tener mas facil por su gran facilidad para programar y por la rapidez que se podian hacer conversiones de juegos de pc al usar Windows CE.....

todos sabemos como acabó la historia

estas noticias son tan solo para crear polemicas, porque me da igual lo que digan, pero juegos como Resistance de lanzamiento, me dejan bien trankilo en la habilidad para programar en ella
Si, alguien ha programado hilos para una sola CPU?Jodido no?Pues imaginad los problemas de concurrencia al programar para 7 SPEs con herramientas de mierda... Es una verdad como un templo y compararlo con la PS2 es absurdo. Con la que si podias compararla es con la SATURN, que tenia hasta procesador para el sonido .. Juas Juas, a ver si el listo de arriba me dice q paso al final con la saturn? la misma historia de siempre?
salem2ms escribió:Si, alguien ha programado hilos para una sola CPU?Jodido no?Pues imaginad los problemas de concurrencia al programar para 7 SPEs con herramientas de mierda... Es una verdad como un templo y compararlo con la PS2 es absurdo. Con la que si podias compararla es con la SATURN, que tenia hasta procesador para el sonido .. Juas Juas, a ver si el listo de arriba me dice q paso al final con la saturn? la misma historia de siempre?


lo primero, eso de listo te ha sobrado, ya que para listo ya te tenemos a ti.

que paso con saturn? muy sencillo, fue concebida para juegos 2D, y triunfó psx por los juegos 3D, pero saturn tuvo juegos como panzer dragon saga, fighter megamix, etc... que daba mil vueltas a titulos de psx.

luego estuvo el tema de las exclusivas, sony se hizo con tomb raider 2 y resident evil 2, cuyas primeras partes estuvieron en saturn, y eso tambien fue un duro golpe para Saturn.

la historia de saturn nada tuvo que ver con dificultad para programar, cosa que es cierta, era muy dificil programar para ella, pero se hicieron autenticas joyas, y algunos juegos aparecidos para ambas, tenia mejor acabado en Saturn.

Por ello, la dificultad de programar en una consola, no decide si será la que triunfe o no
KChito escribió:A parte de que no va aqui, es un tema que todo conocemos ya, me alegro que sony tenga una mierda de maquina por ir de chulos y de prepotentes asi como darle un servicio de mierda a los usuarios europeos.

Vaya un hilo venido del foro del Ku Klux Box.

Siempre tan poco fanáticos... [qmparto]
Exáctamente lo mismo se dijo cuando salió la PS2, y si no haced memoria...
es normal ke sony se calle sobre como sacar todo el potencial, lo ira descubriendo poco a poco para asegurarse ke la consola evoluciona y se hacen juegos mejores cada dia, justo como la PS2 que segun tengo entendido no son mas de 5 los juegos que le hacen sonrojar al ponerla al limite.
CrazyJapan escribió:
lo primero, eso de listo te ha sobrado, ya que para listo ya te tenemos a ti.

que paso con saturn? muy sencillo, fue concebida para juegos 2D, y triunfó psx por los juegos 3D, pero saturn tuvo juegos como panzer dragon saga, fighter megamix, etc... que daba mil vueltas a titulos de psx.

luego estuvo el tema de las exclusivas, sony se hizo con tomb raider 2 y resident evil 2, cuyas primeras partes estuvieron en saturn, y eso tambien fue un duro golpe para Saturn.

la historia de saturn nada tuvo que ver con dificultad para programar, cosa que es cierta, era muy dificil programar para ella, pero se hicieron autenticas joyas, y algunos juegos aparecidos para ambas, tenia mejor acabado en Saturn.

Por ello, la dificultad de programar en una consola, no decide si será la que triunfe o no


Si en la saturn metieron la GPU a marchas forzadas xq vieronq sony y nintendo iban a sacar de lanzamiento juegos en 3D.
Como metieron la GPU a la PS3? No querian aprobechar el Cell para no tener GPU?

PD: Retiro lo de listo ^^
Fue facil desarrollar CoD4 para PS3... según Infinity Ward.

Esta famosa desarrolladora sorprende a todos argumentando que , la programación para PS3, no les resultó tan complicada como en otras empresas del sector.

Muchas desarrolladoras han dicho hasta ahora que el hecho de crear un juego para la nueva consola de Sony es difícil y que esto conlleva a los retrasos que hemos experimentado. Sin embargo Infinity Ward, la encargada de desarrollar Call of Duty 4: Modern Warfare, recientemente anunció que el desarrollo para la versión de PS3 no fué tan complicado.

Como ya sabemos, muchas de las empresas que hacen juegos multiplataformas se encargan de desarrollar para Xbox360 y luego lo portean a la PS3. Lo que se traduce en problemas, debido a que no logran optimizar el juego para ella correctamente, con lo que se comienzan a sufrir inconvenientes como la diferencia de gráficos de cada version y la bajada de frame rate.

Infinity Ward índico que:

“Hay ciertamente problemas con todos los retrasos que hemos estado atestiguando. Creo que se debe a que no le asignan los suficientes recursos. Puede ser que las personas se sientan que no disponen de suficiente recursos además de sentirse mas confortables trabajando para Xbox360 ya que llevan mas tiempo con esta"

Continuó:

"Nosotros no tuvimos ningún problema (con PS3) y esa es probablemente nuestra filosofía a la hora de desarrollar algún videojuego. No creemos en el desarrollo de una plataforma líder. Tenemos un equipo diferente para cada versión de todas las plataformas y entre todos desarrollamos sin necesidad de una plataforma principal".

Fuente laps3.com
22 respuestas