› Foros › PC › Software libre
echo "Comprobando Equipo"
rkhunter -c --sk --logfile /home/snock/.chequeo/rkhunter.txt
echo "Comprobando Virus"
clamscan -r /home/snock -l /home/snock/.chequeo/clamscan.txt
clamscan -r /media/VideoS -l /home/snock/.chequeo/clamscan1.txt
echo "Generando Informe"
DATE=`date +%H":"%M" on "%d"-"%m"-"%y`
echo "Informe Generado el" $DATE \\n > /home/snock/.chequeo/intermedio
cat /home/snock/.chequeo/intermedio /home/snock/.chequeo/rkhunter.txt > /home/snock/.chequeo/intermedio1
echo "\\n" | tee -a /home/snock/.chequeo/intermedio1
cat /home/snock/.chequeo/intermedio1 /home/snock/.chequeo/clamscan.txt > /home/snock/.chequeo/envio.txt
echo "Enviando Correo"
cat /home/snock/.chequeo/envio.txt | mail -s "Estado del Sistema [snock-desktop]" snocks@gmail.com
echo "Borrando Logs"
rm /home/snock/.chequeo/intermedio /home/snock/.chequeo/intermedio1 /home/snock/.chequeo/*.txt
00 5 * * * root /usr/bin/chequeo
snock escribió:Pues usando cualquier editor yo uso vim (modo consola) aunque este necesita algo de practica usa gedit ó gvim (modo grafico). sudo gedit/gvim /usr/bin/chequeo | sudo gedit/gvim /etc/crontab. Ya que en dichas carpetas no tiene permiso escritura un usuario normal.
vegeta777 escribió:Pero que no eras feliz con tu SO???
lovechii5 escribió:Puyes hazlo con tu feliz SO ._. o es que no puede limpiar virus ?
O es que se contamina con ello ?
No es por molestar, pero encuentro una tontería lo que haces respecto a lo que dices en tu firma.
lovechii5 escribió:Dudo que en un trabajo de batxillerato te obliguen a usar debian y hacer este tipo de cosas O.o Puede que me equivoque, pero has escogido tu este trabajo y este sistema.
Por lo tanto me parece un poco tontería lo que defiendes en tu firma y lo que intentas hacer.
lovechii5 escribió:Dudo que en un trabajo de batxillerato te obliguen a usar debian y hacer este tipo de cosas O.o Puede que me equivoque, pero has escogido tu este trabajo y este sistema.
Por lo tanto me parece un poco tontería lo que defiendes en tu firma y lo que intentas hacer.
capitanquartz escribió:lovechii5 escribió:Dudo que en un trabajo de batxillerato te obliguen a usar debian y hacer este tipo de cosas O.o Puede que me equivoque, pero has escogido tu este trabajo y este sistema.
Si les obligan a usar Debian, mejor que mejor, y bien que me alegro puesto que eso significaría que el sistema educativo está haciendo un buen trabajo.
PD: Joelinho, deberías entender que Windows no cubre hoy en día lo que se le pide a un sistema operativo. Para empezar solo está para arquitecturas x86 y x86_64, y los móviles utilizan en su mayoría ARM. Después la interfaz gráfica de Windows no está correctamente adaptada para pantallas táciles, lo que obliga a los fabricantes a añadir su propio software, impidiendo que haya un estándar. La mayoría de servidores hoy en día utiliza sistemas Unix por fácil mantenimiento, seguridad y precio. Las videoconsolas de sobremesa (incluida la xbox 360) utilizan powerPC, por lo que no se puede instalar Windows, obligando a utilizan sistemas Linux... Por no decir que utilizar los sistemas de desarrollo de Windows te van a atar a su sistema y te van a crear malos hábitos de programación (véase Visual Basic). No te encierres en un solo sistema, y que tampoco te extrañe que la gente te recrimine por entrar con esa firma por estos lares xD
ElChabaldelPc escribió:creo q os estáis metiendo demasiado con el chico por que le guste windows... yo prefiero BSD y utilizo varios SO diferentes al dia
capitanquartz escribió:ElChabaldelPc escribió:creo q os estáis metiendo demasiado con el chico por que le guste windows... yo prefiero BSD y utilizo varios SO diferentes al dia
Yo he utilizado Solaris, OpenBSD, Windows desde la 3.1, Windows CE, Mac OS X Panther y Tiger, varias distribuciones GNU/Linux...
Estoy abierto a nuevas cosas y siempre estoy probando cosas nuevas (aunque todavía no haya probado ReactOS ) y lo que me molesta no es que la gente use Windows, sino que tenga una mente tan estrecha.
Debería de considerar esta experiencia como una experiencia nueva, no cerrarse a algo y tomar esto como una tortura, porque tal vez incluso le guste
Joelinho escribió:capitanquartz escribió:ElChabaldelPc escribió:creo q os estáis metiendo demasiado con el chico por que le guste windows... yo prefiero BSD y utilizo varios SO diferentes al dia
Yo he utilizado Solaris, OpenBSD, Windows desde la 3.1, Windows CE, Mac OS X Panther y Tiger, varias distribuciones GNU/Linux...
Estoy abierto a nuevas cosas y siempre estoy probando cosas nuevas (aunque todavía no haya probado ReactOS ) y lo que me molesta no es que la gente use Windows, sino que tenga una mente tan estrecha.
Debería de considerar esta experiencia como una experiencia nueva, no cerrarse a algo y tomar esto como una tortura, porque tal vez incluso le guste
Si eres feliz con una cosa no significa que tengas la mente abierta/cerrada. Este mensaje va dirijido a los appleros que siempre critican Windows y dicen que es una mierda.
Dejando el tema, alguien tiene idea como hacer esto?
snock escribió:Se podra hacer mejor , lo siguiente es mi humilde script:
/usr/bin/chequeoecho "Comprobando Equipo"
rkhunter -c --sk --logfile /home/snock/.chequeo/rkhunter.txt
echo "Comprobando Virus"
clamscan -r /home/snock -l /home/snock/.chequeo/clamscan.txt
clamscan -r /media/VideoS -l /home/snock/.chequeo/clamscan1.txt
echo "Generando Informe"
DATE=`date +%H":"%M" on "%d"-"%m"-"%y`
echo "Informe Generado el" $DATE \\n > /home/snock/.chequeo/intermedio
cat /home/snock/.chequeo/intermedio /home/snock/.chequeo/rkhunter.txt > /home/snock/.chequeo/intermedio1
echo "\\n" | tee -a /home/snock/.chequeo/intermedio1
cat /home/snock/.chequeo/intermedio1 /home/snock/.chequeo/clamscan.txt > /home/snock/.chequeo/envio.txt
echo "Enviando Correo"
cat /home/snock/.chequeo/envio.txt | mail -s "Estado del Sistema [snock-desktop]" snocks@gmail.com
echo "Borrando Logs"
rm /home/snock/.chequeo/intermedio /home/snock/.chequeo/intermedio1 /home/snock/.chequeo/*.txt
Luego en cron (/etc/crontab) , tengo añadido la siguiente linea:
Todos los dias a las 5 la mañana chequea el sistema00 5 * * * root /usr/bin/chequeo
Para esto tendras que instalar el clam y rkhunter, sudo apt-get install clamav rkhunter.
Nota: Uso ubuntu 10.10 , pero vamos te puedes hacer una idea de como puede ser.
snock escribió:Pues nunca e echo copias con ese programa , pero da error de permisos , estas accediendo con ese usuario ?