Programar un juego pera gba?

Que programas, compiladores , librerias...
necesito para programar un juego de NDS.
[idea]
Ratalaoka escribió:Que programas, compiladores , librerias...
necesito para programar un juego gba

Y... Por q lo preguntas en NDS?[idea]

Pasate por GBA ;)
yo tb buscaba lo mismo (pensando q sería mas fácil) pero en el foro GBA no hay subforos, ni e visto q hablen mucho de la escene...

Cabe la posibilidad de q se pueda hacer un rom con un programa (del stilo RPGmaker) para el q no tenga ni idea de programacion?? :)

si no, lo llevo claro :(

Salu2 y gracias [fumeta] [hallow]
con el devkitpro se puede programar para GBA. tiene las GBAlibs. habian otras librerias mas para programar en GBA pero no recuerdo ahora mismo. me lo comentaron eso si, visita la web de drunkencoders que deben tener informacion sobre compliadoes ejemplos y demas.

PD: hacer juegos para GBA en plan rpg maker, lo dudo, lenguaje C y a programar, si quieres hacer cosas y aprender facilmente, te aconsejo que pases de GBA y hagas algo con NDS usando las PAlibs. son sencillas de usar o dificil segun se usen. pero para hacer cosas sencillas te ira genial.
El HAM es un IDE para desarrollar en GBA bastante comodo, pero igual necesitas saber C++
vi un tuto hecho en la pagina personal de alguien de EOL... aver si t lo encuentro [oki]

a mi m parece bien que postee aqui, el foro de GBA esta cuasi- [burla3] y aqui le ayudaran mas
gracias a to2, x el interes [oki] [fumando]

yo estoy tan verde en programacion q creo q no podre programar ni en GBA ni en DS... [tomaaa] [decaio]
7 respuestas