Programar web en varios idiomas.

Buenas,

Me podríais sugerir alguna forma limpia de crear una página web con varios idiomas, ya sea mediante javascript o php, había pensado que tal vez se podría hacer por geolocalización mediante HTML5. Pero no se muy muy bien como hacerlo. Lo que no quiero es hacerlo creando dos proyectos, uno por idioma...

Si me pudierais sugerir algún modo o algún manual por internet que este bien... no encuentro nada en condiciones.

Un saludo!
Lo normal para tener web multiidioma es que todo absolutamente todo el texto de la web esté en base de datos.

En función del idioma te traes los términos para una página de ese idioma.

No se si necesitas que entre en más detalle.
Mira cosas para i18n que seguro que encuentras cosas.

Si necesitas entrar más en detalle solo tienes que decirlo.
piccolo_knd escribió:Lo normal para tener web multiidioma es que todo absolutamente todo el texto de la web esté en base de datos.

En función del idioma te traes los términos para una página de ese idioma.

No se si necesitas que entre en más detalle.
Mira cosas para i18n que seguro que encuentras cosas.

Si necesitas entrar más en detalle solo tienes que decirlo.

Los datos dinámicos en la base de datos, como dice piccolo_knd, por otro lado, cadenas de texto que sean parte de la interfície usaría un ficheros con constantes (uno por idioma, del tipo lang_es.php, lang_en.php), y cargaría uno o otro según el idioma (también puedes usar gettext [http://es1.php.net/manual/en/book.gettext.php] pero a lo mejor ya es liarte demasiado).

Saludos!
Muchas gracias chicos, es que lo de almacenar los textos en la base de datos era mi primera opción pero estaba pensando que igual el tiempo de carga de la página aumentaría considerablemente.
Para los menus estaticos o mensajes estaticos de la web, tira por archivos php con diferentes idiomas y luego cargas el que te interese.

Si lo que queires es que el contenido (noticias, post) este en varios idiomas, entonces debes crear la base de datos de forma que puedas tener X idiomas.

Tambien podria servirte Wordpress + Qtranslate, si no es totalmente necesario que la programes tu.
No supone mucho problema tener las traducciones de los textos en base de datos, pero para optimizar, cuando llames a bbdd pide todas las de la página, y en una sola petición tienes todo.
5 respuestas