Programar

Hola a todos, invoco a todos los programadores de EOL

Tengo varias ecuaciones que necesito graficar en una sola gráfica en función del tiempo para poder compararlas entre ellas, las ecuaciones dependen de un valor "E" que debe ser ingresado por el usuario.

Mi idea era hacer esto en excel, de tal manera que simplemente se ingresara el valor de "E" en una casilla y luego se procediera a ver las tendencias de cada una en una sola gráfica, pero no me dejan hacerlo en excel.

¿Con que programa puedo hacer esto o que lenguaje de programación me recomiendan?

Muchas gracias
¿Que problema tienes con excel?

De todas formas yo creo que la puedes graficar online escribiendola directamente en https://www.wolframalpha.com Iguala cada ecuación a un eje y listo, si son dos te saldrá chulo, si son más necesitarás una grafica de más dimensiones.

¿Que ecuaciones son?
así lenguaje de programación ahora no se me ocure uno pero quizás si miras Gnu Octave, se te ocurra algo, para lo que necesitas, ya de paso que esto lo preguntaría en el subforo de PC general, a ver si algún admin te lo mueve allí
Para representación de gráficas en la universidad he usado el Sage, que tiene una versión online que va muy bien https://cloud.sagemath.com/
Gnuplot es el dios de las gráficas. Eso si, solo para machos.
Tampoco sé que problema le ven al excel, simplemente no me dejan presentar el trabajo en excel.

La idea es que el usuario ingrese el valor de "E", por lo cual una opción como wolfram no funcionaría.

Ya tenía todo listo para presentar en excel y a último momento me dijeron que no se podía presentar en excel, debo crear una especie de ejecutable que le pida al usuario el valor de "E" y luego muestre las gráficas. Estaba pensando en matlab o en C++ pero no se si existan mejores opciones.
Si sabes usar matlab no sé que estas dudando, utilizalo que para lo que quieres hacer es la mejor opción que hay.
amchacon escribió:Gnuplot es el dios de las gráficas. Eso si, solo para machos.

Gnuplot se está quedando un poco desfasado, la verdad. Que no tenga una integración sencilla con lenguajes de programación es una limitación muy grande. En ese aspecto, matplotlib le gana de calle.

Eso sí, si quieres hacer una gráfica guarra en dos minutos, gnuplot gana de calle.

(He leído por ahí matlab. Bien. Matlab puede costarte 300€ tranquilamente xD y GNU Octave ni se le acerca)

En fin... Lo que quieres hacer lo puedes hacer tranquilamente con Excel. Pero es más fácil con gnuplot. Si quieres complicarte aún mas: python+matplotlib.
Matlab o Mathematica, pero si quieres recurrir a algo igual de potente pero libre, prueba con Maxima [oki]
Matlab u Octave.
De hecho, en telegram puedes agregarte TeleOctave
Como la y de la función es directamente un pixel cualquier entorno que te deje hacer un PutPixel o similar te servirá, cualquiera que tenga un sistema gráfico vamos.
Matlab, octave, python + matplotlib, R + ggplot2, gnuplot...
Por dar una alternativa que no se ha dicho XD Con R es muy fácil:

http://www.harding.edu/fmccown/r/
12 respuestas