Programario de Adobe LENTO

Buenas a todos.

Pues veréis, tengo un pequeño problema, es el que expongo arriba, uso varios programas de ADOBE para diseño y siempre me pasa igual, no acaban de ir bien del todo, me dan algún que otro problema por culpa de la velocidad de trabajo, es decir,me van algo lentos cuando antes me iban bien.

- De memória RAM no es.
- Licencias legales.
- HDD sobrado, 1 TB y el disco sigue sin estar ni a un 50%

Cuando digo lento es que, muevo un cuadro, modifico un texto o algo, y el "foco" tarda un par de segundos en entrar, o tarda un par de segundos en cambiar el estilo de puntero para indicarme que puedo mover ese objeto.

A alguien se le ocurren soluciones ? He estado navegando un poco por la red y no hay manera, no encuentro mucha cosa, siempre los tres mismos consejos.... compra otro pc, compra licencias o añade ram....

Gracias de antemano, un saludo.
¿Y de que PC hablamos?... porque si ahora va a ser un CPU monocore apaga y vámonos...

Doy por hecho de que no tienes mal equipo, pero nunca descarto nada.

Por otra parte los programas de Adobe no te creas que son una maravilla en suavidad.
Darumo escribió:¿Y de que PC hablamos?... porque si ahora va a ser un CPU monocore apaga y vámonos...

Doy por hecho de que no tienes mal equipo, pero nunca descarto nada.

Por otra parte los programas de Adobe no te creas que son una maravilla en suavidad.

jajajajaa, no no, ya das por hecho algo bueno, el procesador es un core 2 duo a 2 ghz, no es lo mejor, pero tampoco considero que sea pequeño, no ?
4 gb de RAM de los cuales nunca llego a usar 3 siquiera.....

Ya, se que son bastante "buenos" pero que tienen sus carencias, pero tengo problemas que me vienen tocando las narices hace un tiempo :

- Con el photoshop concretamente tengo el fallo que no me libera la ram después de un rato de uso y cerrar el fichero ( pestaña ) y no el programa, es decir, abro un fichero de 90 MB y cuando lo cierro, no libera esos 90 mb, se los queda en uso y hasta que no cierro el programa, no los libera, es esto normal ?

- Con illustrator lo que me pasa es que cuando hago lo del foco y modifico cualquier texto ( en un fichero recién abierto ) tarda un par o tres de segundos en poner el foco.... si fuera fichero grande, normal, pero siendo un fichero nuevo, no tiene por que ir lento.... o sí ? Las imágenes son gráficos vectoriales.
Es que ya si usas las ultimas versiones de Illustrator y Photoshop tu CPU está justillo. (por mucho que adobe diga que rulan en cualquier CPU monocore del año de la pera, una cosa es funcionar y otra trabajar con soltura) Lo de tu problema con la liberación de ram es normal... Adobe piensa en lo que hay ahora, ¿para que optimizar si hay pepinacos?

De todas formas respuestas de 2/3sg para algunas opciones y recién puesto uno a trabajar en una imagen limpia... se me hace un poco raro, puedes mirar si algo interfiere un poco, quizá el disco duro muy fragmentado (como a cada retoque se va creando los diferentes puntos para rehacer los cambios, no se si en disco o en ram) o el antivirus si tienes.

Lo del equipo lo decía porque hace poco un compañero de currele me decía que le iba mal el photoshop, que tenía un PC decente... y si, decente hace 8 años. xD Un AMD Athlon64x2 con 1gb de ram. Por eso la pregunta, para no llevarme el mismo chasco que entonces. xD

Leyendo mas por internet veo que hasta los archivos temporales de Windows repercuten en el rendimiento de Photoshop... y la gente tiene bastantes problemas ya con CPUs dualcore modestos.

Tambien si has saturado el Photoshop de tipos de letras/fuentes, mas tipos de brochas, plugins y demás puede resentirse seriamente.

¿Por otra parte la gráfica que tal es? Los últimos Photoshop (CS5.5 y CS6) pueden usar un poco la grafica para acelerar el dibujado y algunas tareas.

¿Podrías por otra parte ponernos una imagen de la opciones de Preferencias -> Rendimiento?
Las fotos te las subo algo más tarde que tengo dos pc's y ahora te contesto desde el "incorrecto".

Sobre la cpu, ya he visto justo antes de leer tú respuesta que con el cs5 ( con el que trabajo ) va algo justita, consideraba que no haría falta tanto, pero veo que adobe no escatima como bien dices en ello....

Antivirus no es, ya que uso el avg y tengo desactivado que revise ficheros mientras los trabajo, que haga el escáner cuando NO trabajo a X hora y punto.
Fragmentación 0, lo hago una vez cada 15 días.

La gráfica es una RADEON HD 5700, le pasa lo que a la CPU,no es la mejor del mercado pero tampoco es pequeña como para resentirse así con el illustrator, el photoshop no tiene problemas, lo único era lo de comerse la ram y no soltarla,el que más problemas me da es el illustrator con lo de ir lento de cojones.

Un saludo y gracias !!!

edito :

Aquí te dejo la imágen que me pides, es la del illustrator ya que el photoshop funciona correctamente.
Imagen
Mirando la foto es que no veo nada que digamos realmente que esté mal (si acaso noto bajos esos 128kb que tienes debajo de los niveles de cache, creo que he visto en casi todos lados 1024kb), incluso tienes aceleracion por gráfica activa aparentemente, aunque creo que la aceleracion estaba mas currada en el CS5.5 y CS6, por otra parte quizá puede que te interese reducir un poco "Estados de historia" (si es lo que creo que es, no creo que necesites retroceder en los cambios hechos 250 veces y es mucha ram tirada, debería sobrarte con 50 pasos atrás)

Quizá ya solo le puedas arañar rendimiento migrando a 64bit tanto el sistema como el Photoshop/Illustrator, así sacarte los 750mb de ram perdidos que tienes ahora ya que solo puedes usar 3.255gb de ram (así te subirá a 3gb de ram los disponibles en Photoshop que veo que lo tienes en 2.3gb de ram) y aún así no puedo prometerte nada... lo mismo terminas perdiendo una tarde preparando todo para no notar nada.

Y tampoco creo que quieras hacerle overclock al CPU, con un buen disipador podrías quizá estirarle a los 2.7ghz/2.8ghz (si tiene algo los core2duo es que son muy overclockeables), pero no se si ayudaría lo suficiente tampoco como para quitar esos retardos que notas.
Pues muchísimas grácias por tú ayuda, de momento más o menos lo que comentas es todo lo que tiene el pc ya, así que me agrada ver a la misma par que me disgusta que ya he hecho de todo para poder trastocar el rendimiento.... lo único que NO he hecho es overclock por que va a ser que paso de hacerle nada para currar y que a la larga falle o lo que sea.

Gracias por todo por el momento y un saludo !!!

pd. no pido cierre por si se me escapa algo poderlo volver a poner.
Lamento que no hayas podido mejorar gran cosa.

Lo que tiene estos programas profesionales es que no escatiman en recursos, tragan como condenados. Al fin al cabo el producto cuesta tanto o mas que un ordenador de gama alta...
FJHG escribió:Pues muchísimas grácias por tú ayuda, de momento más o menos lo que comentas es todo lo que tiene el pc ya, así que me agrada ver a la misma par que me disgusta que ya he hecho de todo para poder trastocar el rendimiento.... lo único que NO he hecho es overclock por que va a ser que paso de hacerle nada para currar y que a la larga falle o lo que sea.

Gracias por todo por el momento y un saludo !!!

pd. no pido cierre por si se me escapa algo poderlo volver a poner.

Prueba a desactivar la aceleración de dibujo opengl, no creo que sea el problema, pero a mi me ha dado algun dolor de cabeza el opengl de ATI.
8 respuestas