Programas crear música

Vereis, tengo algunas nociones básicas sobre como crear canciones. Con la demo del FL Studio aprendí bastante. XD Pero ahora me quiero poner más seriamente a ellos, y no se que más programas de este estilo existen. ¿es mejor uno u otro programa en función de la música que quiera crear o es irrelevante?
Ableton o Reason creo que actualmente son los que más se usan, y Ableton te permite además funciones para Live (mucha gente lo usa para sus directos). Son programas serios y en Youtube vas a encontrar mil formas de aprender.

Respecto a inadecuados para estilos, soy fiel al: es la persona no la herramienta.
Nosotros (en el grupo) utilizamos en cubase. Yo no tengo ni idea de cómo manejarlo (se encarga el guitarrista), pero con grabaciones acústicas (batería, guitarra, bajo y voces "reales"), luego se pueden hacer muchas cosillas (ecualizaciones, compresores, reverbs...)
alberchigo escribió:Nosotros (en el grupo) utilizamos en cubase. Yo no tengo ni idea de cómo manejarlo (se encarga el guitarrista), pero con grabaciones acústicas (batería, guitarra, bajo y voces "reales"), luego se pueden hacer muchas cosillas (ecualizaciones, compresores, reverbs...)

Yo creo que Lo que yo quiero hacer creo que es algo más complejo, porque tengo que crear todo a base de samples. `Por supuesto puedo meter voces y grabaciones también.
Hola, para crear música sólo a base de samples puedes hecharles un vistazo a Samplisizer y E-Jay (tiene varias versiones en función del género que se quiera tocar: Dance, Hip Hop..)

Un programa que, me parece, mezcla el uso más o menos masivo de samples, con una producción cercana a Ableton o Cubase, es Sonar (Cakewalk Sonar).

De todas formas, Ableton tambien puede trabajar con muchos samples, aunque hablo desde la ignorancia :)

Saludos
Todo se puede hacer con todo, pero cada secuenciador está orientado a ciertas filosofías de creación musical.

Si lo que quieres es trabajar principalmente con samples (crear melodías a partir de ellos), recuerdo que Ableton Live y Logic Audio (ahora Logic Pro) traían un sampler por defecto estupendo y muy sencillo (con pocos pasos cargas el sonido y a tocar, estos son los samplers virtuales que más me gustan). En logic se llama "EXS24" y en Live "Simpler". Te estoy hablando de versiones de aprox. el año 2005 de estos programas, actualmente no se como estarán, supongo que siguen más o menos igual.

También puedes usar samplers no integrados/VST con otros programas como Cubase, Sonar, etc.

Más o menos te hago un repaso de los secuenciadores que he probado y probado durante años, y lo que pienso de cada uno:

- Cubase: más orientado a grupos: grabación y melodías con instrumentos virtuales, lo bueno es que optimiza mejor la memoria (ideal cuando quieres usar muchos instrumentos virtuales) y su uso/configuración es más sencilla (es más intuitivo de usar como músico).

- Logic Pro: más orientado a experimentación musical y su uso/configuración es más compleja, pero esto le da muchísimas posibilidades. Y sus instrumentos y efectos integrados son la leche, lo malo es que se cargan pista a pista y esto chupa mucha memoria (hay maneras de solventarlo, como "congelar" la pista).

- Ableton Live: es bastante más sencillo de usar que los dos anteriores, y está orientado a trabajar musicalmente en vivo (secuencias simples, bucles, automatización, etc.). Aunque no tiene tantas características y posibilidades como los anteriores.

- FLStudio: no lo he usado mucho, según me han comentado sobre el, se parece mucho al anterior. Y es más antiguo Ableton Live y supongo que tendrá más características, pero no alcanza el nivel de Cubase o Logic.

- Sonar: lo he gastado muy poco, por lo que he podido probar es muy similar a Cubase.

Pero como te digo todo se puede hacer con todo, solo que para llegar a lo que quieres conseguir musicalmente en cada uno tomarás un camino distinto, más corto o mas largo.
Tendre que investigar un poco. Como he dicho, de momento solo he usado el FL Studio, y por tanto es con el que mejor me pued defender, a parte de que ya le he cogido un poco el rollo a como hacer las cosas, lo único es que en hacer una canción tardo una eternidad, será cuestión de pillarle la práctica para hacerlo más ràpido. XD
Con práctica usarás las herramientas más rápido, por lo tanto efectivamente harás música más rápido.

Pero no te preocupes por hacer la canción en si más rápido, dedícale el tiempo que haga falta.

Cuando haces una canción parece que no tiene fin XD siempre puedes añadirle alguna cosilla más a la canción, o retocar tal melodía, tal efecto, etc. El problema aveces es saber cuando está acabada [carcajad]
Yo despúes de probar el fruity, logic y ableton, me quedo con ableton por su forma de trabajar y hacer las cosas... Como dicen por ahí cualquiera es bueno a día de hoy, solo tienes que probar con cual te apañas mejor.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Os dejais al mas pro de todos. XD Pro Tools. [carcajad]
Ya me voy soltando un poco con el FL Studio, ya he aprendio a hacer varias cosas, y al menos ahora hago las bases de la canción bastante rápido. XD
Lo de poner voces y sonido ya me cuesta mas, me tengo que romper un poco más la cabeza.
Hay uno, que curiosamente está en steam, que se llama Magix Music Maker, y según me han dicho no está nada mal.

Salu2.
Pasito a paso voy logrando componer una canción. Todavía me llevará algo de tiempo acabarla, pero creo que lo conseguiré. XD
12 respuestas