Irie escribió:Siento ser un poco aguafiestas pero me dedico profesionalmente a la ilustración y el diseño gráfico y te diré que, si bien para comenzar puede "tirar" con lo gratis, y por supuesto mejor eso que nada, yo le recomendaría que consiguiera programas decentes desde el principio (pagando o sin pagar, allá cada uno con sus métodos...) y fuera aprendiendo ya desde la base con programas que son los que realmente usará en un futuro si quiere obtener resultados y/o terminar dedicándose profesionalmente a ello ya que siendo autodidacta, si tiene talento, puede vivir de esto bastante bien sin necesitar ningún título.
Afortunadamente, y aunque no es mi caso pero sí que estoy de acuerdo con que sea así, todo el tema artístico sufre muy poco de la aberrante "titulitis" que impera en este país y tira bastante de "talentitis" y "esfuerzitis" por lo que si este tema le gusta de verdad, aunque ahora mismo no tenga visos de dedicarse a ello, yo le recomendaría que empezara de base con programas digamos standard de la industria y asi ya desde el principio aprende con ellos sin necesidad de comenzar con programas básicos y tener que, si quiere avanzar despues, comerse desde el principio el aprendizaje de los programas profesionales.
Es mi consejo como profesional de esto, obviamente tampoco pasa nada porque trastee con programas básicos gratuitos y vaya poco a poco avanzando, pero desde mi punto de vista esto conlleva una perdida de tiempo absurda, es como, si en lugar de enseñarte a conducir un coche, al sacarte el carnet hicieras dos semanas de practicas de triciclo, dos semanas de bicicleta, dos semanas de moto, dos semanas de coche a pedales y las ultimas dos semanas con coche real.
Si todo ese tiempo se hubiera empleado desde el principio en un coche real, los resultados serían mucho mejores y sobre todo, el aprendizaje habría sido mas eficiente.
Un saludo y buena suerte.
Estoy totalmente de acuerdo con esta opinión.
Yo soy editor de vídeo. Aprender a utilizar un programa de edición cutrecillo cuesta lo mismo que aprender a usar un programa profesional, al menos en lo básico. El problema es que con esos programas gratuitos, si la cosa te gusta, pronto te verás limitado por las pocas opciones que ofrecen y aprender a utilizar otro programa desde cero, es una pérdida de tiempo enorme.
Los programas de edición profesionales, pueden abrumar por la cantidad de opciones que ofrecen, pero no tienes que aprenderlo todo de golpe. Para lo básico, el corta-pega de imágenes y sonido, funcionan exactamente igual que otro programa más limitado.
Programas profesionales, de mayor a menor (en mi opinión):
-AVID
-Canopus EDIUS
-Adobe Premiere
-Sony Vegas
Y luego tienes Final Cut en Mac y Lightworks en Linux