Programas de mensajería en linux compatibles con mi cuenta de messenger

Como dice el título de este hilo, ando buscando un programita de mensajería que se pueda configurar con mi cuenta del messenger, para utilizarlo en linux. Creo que alguien me había dicho que en el skype se podía hacer esto y sería una opción muy interesante, ya que en el curro lo utilizamos y va de maravilla.

De todos modos estoy abierto a cualquier sugerencia :P

Salu2 y gracias [oki]
Yo uso amsn -> http://amsn.sourceforge.net/

Desde la versión 0.95 soporta webcam, emoticonos personalizados y pijaditas varias al estilo del msn messenger. Sólo msn

Gaim es el que viene generalmente con gnome, bastante sencillo. Multiprotocolo (jabber, msn, yahoo, icq etc)

Kopete es el de KDE, con soporte para webcam y no sé qué más desde KDE 3.5. Como gaim, soporta múltiples protocolos.

También te puede interesar Mercury (no recuerdo la web) aunque a mí me da asco, me parece muy lennnto, tal vez porque esté programado en java, no entiendo del tema, creo que fue el primero compatible con webcam aunque a mí no me iba muy bien. El que más pijaditas tiene de los que he probado. Creo que sólo msn.

Habrá bastantes más pero creo que éstos son los más usados.
amuchamu escribió:Yo uso amsn -> http://amsn.sourceforge.net/

No sé a vosotros, pero a mi me va fatal, a tirones y tal [nop]
A mi tambien me va fatal el aMsn. Me chupa un monton de recursos. Kopete de vez en cuando se me estrella, así que habitualmente uso gaim, aunque no tiene ni iconos personalizados ni webcam ni nada de eso.

El mercury es verdad que es lentísimo (por la cosa del java) pero es el que mas se parece al msn oficial. Lo que pasa es que mucha gente le tiene asco porque se rumorea que el autor copia código de otras fuentes y luego no cita a los autores.
Yo la unica pega que le tengo al aMSN es en la lista de contactos que va a veces ralentizada, el resto ok. Tambien es verdad que siempre tiro de la version cvs.

Salu2!
Uso mas el kopete em mi ordenador "principal" , pero en algun que otro ordenador, mas lento, uso el amsn y no me va mal.
Ninguno de ellos (Son 3 en total) , sube de Pentium III, y precisamente lo tengo puesto por eso, porque no me va lento, es la version 0.95 12/05/2005 (No se si habra otras de otra fecha)
5 respuestas