¿Programas del estilo de goodnotes o notability en android?

Buenas.

Me interesa una aplicación para android que permita como herramienta separar las notas por trabajos en "cuadernos", en lugar de una amalgama de notas ordenadas en simples carpetas, o peor aún, todas juntas. Imprescindible poder compaginar con la escritura a mano.

https://www.youtube.com/watch?v=_wWi4oKZlxM

¿Usais android para esta clase de tareas?.
entiendo que tendras un samsung note.
GXY escribió:entiendo que tendras un samsung note.

No, yo no tengo ninguna tablet todavía. Compré un ipad para hacer un regalo, pero tras trastear un poco con el creo que me vendría bien un cacharro de estos, aunque me vendría mejor que fuese un poco mas abierto con el almacenamiento, así que definitivamente creo que para mi sería bajo android.

Tenía pensado una samsung, si, pero independientemente de que tenga decidido el modelo, quería ver que tal se porta como herramienta en ese sentido, y ver que opiniones le merece a la gente algo así (aunque mucho no triunfa el hilo xD).

mpr-2112 escribió:Hola, creo que estos programas son muy parecidos a Goodnotes o Notabily, (compatibles con Android/iOS).

https://www.kdanmobile.com/en/noteledge
http://noteanytime.com/en/
https://www.wiz.cn/
https://simplenote.com/
http://notesmartly.com/
https://keep.google.com/

Gracias, les echaré un vistazo, a ver que tal.
@Señor Ventura

Uff , por tu ultimo.comentario diria que andas algo verde en esta materia..

A ver ipad con IOS no tiene nada que ver a ninguna tablet android , ni en precio ni en rendimiento ni nada.

IOS es muy cerrado amen de que en funcion del dispositivo hablamos desde 480€ a 1200€ si vamos a la gama profesional.

Android es mas abierto y en gama de aparatos tienes "tablet" desde 80€ (castañas) a +300€...

Te sirven los dos para casi cualquier proposito , pero en funcion de lo que quieres hacerno lo que busques te rentara mas una opcion u otra.

Si buscas solo.navegar , correos y app de notas / escrituras con lapiz un note te vendria de lujo , ya que llevas todo movil y cuasi tablet en 1 dispositivo.

Si buscas algo.profesional puedes mirar IPAD pro con teclado y lapiz ...

Te suelto este rollo por que segun veo tu respuesta te veo un poco perdido , mejor define la funcion y en base a ello te iran orientando.
@Señor Ventura iPadOS 13 que sale ahora en unas 2 semanas cambia bastante el tema del almacenamiento en iOS. Vas a poder usar el iPad para apmacenar archivos, conectar Discos duros y tarjetas SD y descargarte archivos de internet con su gestor de descargas en Safari.

Comprarse una tablet que no sea iPad es tirar el dinero, estan a años luz de sus competidores.
Señor Ventura escribió:No, yo no tengo ninguna tablet todavía.

lo digo porque en android, que yo sepa, el unico hardware con soporte de escritura a mano alzada con el que se pueda tener un uso mas alla del casual es el stylus de los samsung note. por eso asumi que tendrias uno para sacarle partido a una app como las que mencionas.

en apple hay varios modelos de ipad compatibles con el pencil.

esto es una cosa que me llama la atencion desde hace años del mundillo android: que nadie, pero NADIE le haya copiado a samsung la implantacion del stylus, o que no haya telefonos colaborados con wacom (como si es el caso de las surfaces de microsoft) o algun otro. en un sector de mercado donde todos se copian todo compulsivamente. llama la atencion. de hecho si te pones a buscar telefonos con stylus que no sean el samsung note, te encuentras que los 3 contados que hay, usan pantallas resistivas, como los telefonos/PDA windows de hace 10+ años (o como la NDS/3DS). y conste que no tengo nada en contra de las pantallas resistivas en lo que se refiere a su precision tactil o con el lapiz... pero en otros aspectos, son pantallas tecnologicamente y en prestaciones clave muy atrasadas respecto a las pantallas disponibles hoy dia en moviles. es un paso atras.

dicho sea de paso es mi asignatura pendiente lo de los notes. demasiado caro de lanzamiento y para cuando los usados alcanzan precios "razonables para la compra compulsiva"..... ya esta obsoleto.

digo todo esto porque aunque estas apps se pueden utilizar con "lapices" capacitivos... eso no tiene precision suficiente ni por asomo. da igual el movil que tengas y la aplicacion que uses. sencillamente no esta pensado para eso.

pd. celebro lo que leo acerca del almacenamiento en los dispositivos apple porque hasta el momento su filosofia de hola, soy una caja cerrada y solo me puedes abrir desde itunes es una graaaan tocada de cojones. aunque al final para las cosas basicas te adaptas y aunque tampoco es que la implementacion del manejo del almacenamiento en los dispositivos android es ni mucho menos la panacea (el sistema de organizacion de carpetas de android es altamente absurdo, y en bastantes aspectos no es practico), al menos permite un uso mas flexible y no requiere que obligatoriamente te instales una aplicacion que es un absoluto infierno de utilizar para lo que sea que quieras utilizarla.

pd. yo para uso profesional (entendiendo "profesional" como necesito el dispositivo para ejercer mi profesion no iria ni a moviles ni a tablets ni de android ni de apple. tanto los dispositivos como los sistemas operativos hacen un buen trabajo para tareas de acompañamiento, tales como tomar unas notas (en un samsung note o en un ipad con pencil), revisar correos y algunos documentos por encima, navegacion y evidentemente, consumir multimedia.

pero para trabajar se necesita un sistema operativo de escritorio y un dispositivo a la altura. el unico "tablet" en esa liga seria una surface pro (que realmente son portatiles ultrabook con pantallas tactiles y precios acordes). el ipad pro es tecnologicamente cojonudo, pero sigue siendo un movil 6XL con un teclado de circunstancias y, este si, un stylus usable, a un precio nada barato.

pero si te pones a trabajar con el en serio (y digo trabajar. crear cosas, no darle un vistazo y un par de ediciones rapidas a algo ya creado), se le ven las costuras bastante rapido. de hecho yo diria que es mas adecuado para labor profesional un macbook que un ipad pro. y eso que el macbook tiene una pantalla poco adecuada para casi cualquier trabajo intensivo, un teclado fisico pero con 0 recorrido de las teclas que realmente es terrible para teclear mas de dos parrafos y la absurda limitacion de 1 puerto tipo C para todo.

en mi curro el jefe supremo tiene macbook (y ipad pro, y mas cosas) y para tener conexion ethernet (necesaria para acceder a archivos en unidades de red) se necesitan DOS adaptadores. un hub del puerto C a USB, HDMI y el puerto C replicado, y un adaptador de USB a ethernet. mas de 100 pavos en dos adaptadores para llegar a darle conectividad ethernet a un portatil para el que ademas el fabricante no proporciona una base dockstation. y todavia pretenderan llamarlo profesional.

yo cada vez que me hablan de uso profesional con dispositivos moviles, sean apple o android. me entra la risa floja.
@GXY Tienes parte de razon , pero son sistemas profesionales en movilidad y tienen un uso profesional en funcion del desempeño que tu realizas .

Para mi mi equipo principal es una surface por que como bien dices es un portatil completo pero con toda la movilidad , ahora si necesito entrar en un servidor , revisar una maquina virtual o gestionar la red de un cliente, con un ipad voy sobrado y seguro .

Si eres comercial el ipad pueden ser tus manos y tus pies y pongo ipad por que en android los dispositivos ma sparecidos al ipad no le hacen ni sombra.

es cada uno en funcion de sus necesidades el que define que tecnologia le viene mejor o peor.
Galigari escribió:Te suelto este rollo por que segun veo tu respuesta te veo un poco perdido , mejor define la funcion y en base a ello te iran orientando.

Ok, pues pretendo usar la tablet para guardar pdf's con documentación, y usarla para tomar notas de una manera mas orgánica que escribiendo con un teclado. Además necesito organizar trabajos por esquemas, así que definitivamente necesito la opción táctil, preferiblemente con un stylus.

Luego ver películas y leer libros tambiñen estaría entre las opciones, pero esto es básico, así que mencionarlo tampoco es que importe mucho.

nachobarro escribió:@Señor Ventura iPadOS 13 que sale ahora en unas 2 semanas cambia bastante el tema del almacenamiento en iOS. Vas a poder usar el iPad para apmacenar archivos, conectar Discos duros y tarjetas SD y descargarte archivos de internet con su gestor de descargas en Safari.

Comprarse una tablet que no sea iPad es tirar el dinero, estan a años luz de sus competidores.

¿Ni siquiera una galaxy tab S4?.

No dudo de lo que me dices, porque ya he visto un ipad con mis propios ojos, pero pude probar un S4 de samsung, y me pareció muy interesante (a falta de saber con que software puedo contar), pero claro, si ya lo de poder acceder a los archivos de forma directa va a dejar de ser exclusivo de android, pues es para pensárselo... pero que el S-pen no necesite batería es un puntazo.

GXY escribió:...

Gracias por tomarte la molestia de escribir tanto.

En mi caso no sería para uso profesional, sino para planificar trabajos. Con la tableta no necesitaría editar vídeos, ni imágenes, ni crear música, ni nada similar. Mas que nada quiero un aparato en el que mantener ordenado y clasificado toda la documentación que voy encontrando, en un medio perfecto para la lectura (por eso una tableta es perfecta), y además añadir notas, y bueno, todo lo que ya he dicho.

Esperaré unas semanas a ver que ofrece la actualización del SO de los ipad, aunque me sigue tentando mucho el galaxy tab S4.
Has visto Evernote? La escritura a mano es más básica, pero por lo demás...
@Señor Ventura

https://mynexttablet.com/best-tablets-stylus/

basicamente:

- apple ipad con pencil
- ciertos tablets de samsung y de huawel que llevan stylus (s-pen o m-pen segun fabricante)
- microsoft surface con stylus

en mi opinion el mejor tecnicamente es el de microsoft, ya que lleva windows 10 de escritorio y no un SO movil. entre apple y las opciones android, me quedo con apple por escaso margen.
IPAD... es en lo unico que la manza parte al resto de tablet , para mi es tan rematadamente bueno que normal que la peña los estire tanto ....
Si la misma Apple no lo matara a base de actualizaciones seria cuasi eterno....

Y tengo la gran mayoria de tablet de las principales marcas por temas laborales y ninguna se le acerca...
GXY escribió:@Señor Ventura

https://mynexttablet.com/best-tablets-stylus/

basicamente:

- apple ipad con pencil
- ciertos tablets de samsung y de huawel que llevan stylus (s-pen o m-pen segun fabricante)
- microsoft surface con stylus

en mi opinion el mejor tecnicamente es el de microsoft, ya que lleva windows 10 de escritorio y no un SO movil. entre apple y las opciones android, me quedo con apple por escaso margen.

He estado mirando la opción del surface, porque definitivamente windows es lo mas abierto y lo mas diverso que hay, pero me encuentro con dos problemas. Por un lado que en el rango de precios de un galaxy tab s4 tienes el surface go, y por lo visto se queda corto. Y por otro que los programas que corren bajo windows no están pensados para el formato tablet (si ya es una pega para las tablets android, imagínate para una tablet windows).

Esperaré al nuevo ipad de 7ª generación, y al nuevo sistema operativo, pero el stylus que no necesita batería de la samsung me parece muy atractivo por su superior disponibilidad.

Mantengo mis esperanzas por esa tab S4, pero el goodnotes parece que es mucho goodnotes para un android. ¿Que tal son las aplicaciones para tomar notas que preinstala samsung?.

Galigari escribió:IPAD... es en lo unico que la manza parte al resto de tablet , para mi es tan rematadamente bueno que normal que la peña los estire tanto ....
Si la misma Apple no lo matara a base de actualizaciones seria cuasi eterno....

Y tengo la gran mayoria de tablet de las principales marcas por temas laborales y ninguna se le acerca...

Me mantendré a la espera un poco mas, a ver que está por llegar.

Por cierto, ¿4GB en android cunde mas que 2GB en ios?.
Señor Ventura escribió:
Por cierto, ¿4GB en android cunde mas que 2GB en ios?.

Hablando mal y pronto , si cunde mas en ios que android.

Esto viene dado por que Android corre en miles de dispositivos diferentes pero IOS solo corre en una serie de dispositivos por lo cual su optimizacion de cara al hardware es mucho mas certera que la de Android, amen de que android de por si solo come RAM como aperitivo.

El unico problema de ipad es que es de Apple y jode enormemente ver como un dispositivo perfecto va muriendo mediante actualizaciones , hablamos de qeu a dia de hoy el ipad air 1 es completamente funcional PERO a medida que restringen las actualizaciones de IOS te quedas fuera o el dispositivo merma en agilidad por dichas actualizaciones.
Apple siempre a pretendido que cambies de ipad como de telefono movil.
el problema de apple son las apple-ladas.

que hay que usar itunes que es una reverenda mierda, las auto limitaciones que mete apple en algunas funcionalidades because reasons...

y si, tecnicamente estan un poco por debajo en especificaciones a igualdad de precio con otros dispositivos, sobre todo por memoria. eso ha sido de siempre. luego el sistema operativo esta muy pulido y lo compensa. aunque en mi opinion en algunos usos se nota, por ejemplo en navegacion web.

aun asi, a mi me sigue pareciendo mejor opcion ipad que los tablets android.

respecto a surface, la go ni la mires. eso es ARM y windows en arm apesta. pierdes la compatibilidad con aplicaciones x86/x64 y eso mata a windows.

de aplicaciones de notas a mano no se como estara el tema, pero hace decadas que hay tabletas de wacom para PC asi que dudo que no haya cosas.
14 respuestas