¿Programas en el Menu de Inicio sin urpmi?

Estoy usando Mandrake 10.0 Download,
quiero instalar Azareus pero mediante urpmi no lo consigo (he usado lo de Easy-Urpmi bien, creo) y si lo descargo simplemente, además de los problemas con la Maquina Virtual de Java (a ver si encuentro info por este foro sobre ello tb ;) ), no se me ocurre que podría hacer para tenerlo dentro de la organizacion de paquetes, que te trae el menu de inicio.

SAlu2 y Gracias.
Depende del escritorio que uses, pero supongo que con la herramienta Menudrake podrás dejar el menú a tu gusto.

¿Qué problema tienes con la Máquina Virtual?
Es que el problema que tengo principalmente es que al actualizar o descargar programas con urpmi no me bajan las últimas versiones, bueno no ya últimas si no anteriores a últimas. Por ejemplo del firefox, habiendo descargado las fuentes de easy-urpmi de la dist 10.0, la version que me ha descargado es la 0.8, ahora para actualizar que hago?
No busco las últimas, últimisimas versiones pero tampoco tener unas cuantas versiones de antiguedad.

Y para los programas que no aparecen con urpmi parecido, no se que hacer, como instalarlos para que no tenga que ejecutarlos desde terminal, y simplemente llamarlos desde el 'menu de inicio' (igual no se puede).

Alguna vez he leido que algunos lo que hacian era bajarse unas carpetas comprimidas y machacar el contenido de la version anterior, pero yo no lo logro hacer porque no se como hacer eso desde el perfil de root.

Muchas dudas... tengo demasiado deje windosero sorry ;)

SAlu2.
para tener siempre "lo último" aunque puede "inestable" vete al easy urpmi y en vez de añadir los repositorios de mdk10.0 , utiliza los repositorios "cooker".

Saludos.
Ajrob escribió:Y para los programas que no aparecen con urpmi parecido, no se que hacer, como instalarlos para que no tenga que ejecutarlos desde terminal, y simplemente llamarlos desde el 'menu de inicio' (igual no se puede).

Yo es que uso IceWM y basta con editar un fichero, pero supongo que usas KDE y ahí me pierdo. ¿Has mirado el menudrake? O lo mismo el propio KDE trae algo en la configuración para configurar el menú.
A mi me pasaba lo mismo, pero he estao probando un par de cosillas y creo ke te puedo ayudar un poco.
Cuando te bajas un programa comprimido en tar.gz, por ejemplo, en vez de ser un rpm (urpmi powa!), lo ke has de ahcer para ke te kede en apariencia como un programa descargado/instalado mediante el urpmi es lo siguiente. Descomprime el archivo donde quieras, y tendras una carpeta con el programa en el interior. Tu, para usarlo, tendras ke entrar en consola, entrar en el directorio y ejecutar tal archivo (./programa). Pues lo unico que tienes ke que hacer es abrir el menudrake, entrar en la seccion en la ke desearias incluir al programa y simplemente seleccionar "añadir aplicacion". Rellenas los campos poniendo el titulo del programa, y en el comando unicamente debes poner la entrada al archivo ke ejecutas en consola, por ejemplo: '/home/user/programa/programa' . Despues, en el cuadrado ke aparece en el centro, seleccionas el icono ke estara en la carpeta del programa (normalmente) y ya esta, el programa en el menu de inicio.

Espero ke te haya ayudado, aunke seguramente ya lo hayas hecho, pero weno, todavia toy aprendiendo :D

Au gente!

PD: Si no has conseguido instalar azureus, dimelo y posteo como hacerlo, ya veras, es muy sencillo, para ke lo consiga yo... xD
5 respuestas