Programas especificos de windows en ubuntu

Hola, tengo pensado instalar ubuntu 7.04 en mi ordenador, pero necesito usar unos programas que no se si estarán disponibles para linux (Matlab, Orcad Pspice, OPNET, ...). ¿Sabéis de alguna herramienta de virtualización en condiciones para linux como para correr este tipo de programas científicos sin problemas?

Como no encuentre nada tendré que volver a XP y creedme que no me gustaría nada. Uso un portátil y mi disco duro no es como para tener dos particiones...

Acepto todo tipo de recomendaciones como otras distribuciones linux o lo que sea.

Un saludo
VMWare que es gratuito o quiza Wine.
Pero esas aplicaciones, ¿de verdad simulan a una velocidad aceptable?
He probado VMWare en Windows, no será muy diferente en Linux ¿verdad?
dE SIMULAR, no creo que simulen nada, VMWARE es un programa de virtualizacion creando una PC virtual que tendra las mismas condiciones que la PC original sobre la que estan montados, ahi instalarias WinXP o el que gustes. No es muy distinto a usar sobre Linux aunque si hay diferencia en la velocidad y rendimiento cuando esta sobre Linux.

Wine permite arrancar programas de windows directamente en el escritorio de Linux y me parece viene preinstalado en Ubuntu.
Ok, gracias, lo de simular es que se me había ido la mano, ya se que no simulan, que virtualizan... [beer]
por cierto, matlab es 100% compatible con octave que es opn source y est disponible para linux (si tienes tu licencia de matlab puedes usarla en matlab para linux)
No entiendo eso de la licencia... ¿Uso mi licencia de Matlab en Octave o como va eso?

Gracias!
Quiere decir que matlab tiene una versión para linux, si tienes la licencia del matlab de windows podrás usarla con el de linux, y si no, puedes usar octave que, según badillo (yo no lo he probado nunca), es compatible con matlab, lo que supongo que quiero decir que se usará igual, mismas funciones y demás.

El Pspice no logré hacerlo funcionar a través de wine hace unos 3 o 4 meses (aunque no le puse demasiado empeño), el otro no lo conozco.
Matlab para linux va muy bien, aunque a mi me costo dejarlo para que fuese fino, yo probe octave y para las cuatro cosas que tenia que hacer los comandos no eran iguales a si que lo deje
FCKU está baneado del subforo por "No especificado"
prueba virtualbox
9 respuestas