¿programas imprescindibles para pc?

¿Que programas imprescindibles de todo tipo para Pc me recomiendan?
Pues:

Navegar: Cualquiera que no sea Internet Explorer. Hay muchos Como Firefox, chrome, Opera, Safari,...
Vídeos: VLC. Si VLC no lo reproduce lo más seguro es que no sea un vídeo.
Compresor: 7Zip. Completamente gratuito y soporta un montón de formatos incluido RAR.
Puesta a punto del PC: Argente Utilites. Con funciones de limpieza como el CCleaner y antiespías. Gratuito.
Aparte de esos que te recomienda el compañero también, OpenOffice, una suite completa gratuita compatible con los archivos de Office de Microsoft, SuperAntiSpyware free gratuito, un antivirus Avg o Avira, para ver fotos y toda clase de retoques y dibujar GIMP 2 y IrfanView con sus plugins y por ultimo para grabar Cd Dvd, y Blu Ray, ImgBurn un imprescindible de los gratuitos.

Un saludo
Nada. Solo un navegador. Con eso lo tienes todo.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
[Claudia] escribió:Pues:

Navegar: Cualquiera que no sea Internet Explorer. Hay muchos Como Firefox, chrome, Opera, Safari,...

Google Chrome pero de calle, es el 2º mas usado despues del Explorer, es rapidisimo, no consume recursos, muy inteligente, evita muchas paginas maliciosas y lo mas importante, puedes iniciar sesion y mantener en la nube tus marcadores y paginas Android, usarlo como cuenta youtube tambien, y como no, si vas a usar un Android y cuenta gmail, que mejor que el chrome y tenerlo todo junto.

[Claudia] escribió:Compresor: 7Zip. Completamente gratuito y soporta un montón de formatos incluido RAR.

El Winrar es mas viejo y tambien gratuito y soporta tambien 7zip, solo por llevar tantos años con el y funcionar tan bien, para que cambiar algo que ya funciona bien.

[Claudia] escribió:Puesta a punto del PC: Argente Utilites. Con funciones de limpieza como el CCleaner y antiespías. Gratuito.

No instales CCleaner, el ordenador no requiere limpieza del registro salvo para programas (atascados) al desinstalarse o cosas asi que se resuelven de otra manera y ya apenas ocurre, eso de PCoptimization y demas software que en teoria mejor tu PC limpiando archivos temporales y registros ( muchos archivos borra por no tener extensiones conocidas pero que la usan algun programa ) es una mentira, la unica forma de optimizar el PC es no instalando software basura o programas ( ya sean de audio, mensajeria etc que coman muchos recursos ) , no llenando el disco duro hasta el extremo, mantener los drivers y windows actualizado y realizar desfragmentaciones regularmente.

Y a lo añadido atras, pondria 1 solo antivirus bueno ( poner 2 ralentiza en exceso el ordenador y es innecesario ) y habiendo probado avira, avast, karspersky, y muchos de los mas recomendados, para mi el mejor con diferencia, y el que mas virus detecta es el NOD32 ( durante epocas he trasteado con software malicioso, y antes de hacerse un virus indetectable, se le pasan unos scaneres de todos los antivirus que existen para saber si es indetectable al 100%, el NOD32 hasta hace poco era el mas dificil de superar junto con otro.

Por otra parte, obvio javascript y el macromedia flash ( desactivando el que viene por defecto con chrome porque tener 2 puede causar errores de reinicio de navegador ). Luego como software de entretenimiento, spotify, skype, steam, origin, uplay, lol, y con eso esta mi PC ready para darle caña.
Antivirus solo hay que poner uno entre los gratuitos para mi el mejor es avira free y el firewall de windows 7 en conjunto, el nod 32 es bueno pero no es gratuito es de pruba luego hay que pagar o coger licencia de donde todos sabemos aunque no sea legal.
El Chrome no hay que recomendarlo como el mejor, es el que mas vulnerabilidades tiene, y esta demostrado, no lo digo yo lo dicen y confirman los expertos con solo buscar un poco o como en esta pagina de inteco donde ya informan dos años seguidos cual es el navegador y programa que mas vulnerabilidades tiene : http://cert.inteco.es/extfrontinteco/im ... rimero.pdf

Y hay muchas paginas donde lo confirman, esta otra donde son expertos en eso: http://secunia.com/company/blog_news/news/359/
Lo de limpiar el registro hay que hacerlo de vez en cuando, si no este crece con los restos de los programas que hemos desistalado y ya borrado, que no sea el mejor el Argente puede, pero necesario si es.

Un saludo
(mensaje borrado)
Añado algunos:

Correo: Thunderbird
Carpeta compartida con la nube para almacenar cosas: Google Drive (5GB gratis), DropBox
Música: Spotify, yo lo uso incluso como reproductor para los archivos locales, así prescindo del WMPlayer.
Editor de texto: Notepad++ como alternativa a Notepad.
Office: LibreOffice
IM: Skype, desgraciadamente.

Y diría que ya está. Si quieres programas para algo más específico, pregunta.
EduAAA escribió:
[Claudia] escribió:Compresor: 7Zip. Completamente gratuito y soporta un montón de formatos incluido RAR.

El Winrar es mas viejo y tambien gratuito y soporta tambien 7zip, solo por llevar tantos años con el y funcionar tan bien, para que cambiar algo que ya funciona bien.

Winrar no es gratuito, realmente registrarlo sale 37€. Aunque es usable con alguna limitación. Y seamos francos, habiendo otras opciones como 7zip o Peazip es tontería, de vez en cuando hay que abandonar programas del año del meado que usamos por simple costumbre.
Darumo escribió:
EduAAA escribió:

Winrar no es gratuito, realmente registrarlo sale 37€. Aunque es usable con alguna limitación. Y seamos francos, habiendo otras opciones como 7zip o Peazip es tontería, de vez en cuando hay que abandonar programas del año del meado que usamos por simple costumbre.

Realmente para un usuario cualquiera con un uso cualquiera creo que poca diferencia hay. Diría que la mayoría no utiliza este tipo de programas de forma "explícita", yo al menos rara vez los abro, es más cómodo y sencillo aprovechar la integración con el sistema y el botón derecho. En ese caso no hay ninguna diferencia entre tener Winrar registrado o no, la funcionalidad es la misma.

Y si se abre lo único que aparece es un mensaje invitando a la compra, no veo ninguna limitación. Tal vez la tenga pero no la veo.

--

Diría que no es muy conocido, si alguien está interesado en trabajar con CD/DVD/BD hay una suite tipo Nero cuando era ligero, Ashampoo 6. No es la última versión pero es la que es gratuita y va bien, hace años que la uso.
Es un programa que no se porque la gente le tiene aprecio, solo veo que se use por inercia porque el nombre hace bulto o porque viene en los Windows "gratuitos" preinstalado. Es igual que el Antivirus NOD32 y otros pocos.

Sobre programas imprescindibles yo diría.

Compresión de archivos Peazip
algún navegador decente sea Chrome o Firefox
MediaPlayerClassic HC + codec ffdshow Tryout (dejad el Windows Media Player en el olvido porque no vale ni para hacer bulto) y VLC para vídeos problemáticos
Libreoffice por tener algo ofimática que no ocupe 5 veces mas para escribir 2 textos
musica en Windows no sabría decir, Winamp se ha convertido en una mierda de nave espacial con anuncios desde hace tiempo
y un antivirus por huevos, da igual que sea Avast Free o cualquier otro. Estar sin uno es como tirarte al mar y pretender no mojarte y mas como es la mayoría de gente de cuidadosa... (que es instalar todo aquello instalable que esté a tiro)
Darumo escribió:Es un programa que no se porque la gente le tiene aprecio, solo veo que se use por inercia porque el nombre hace bulto o porque viene en los Windows "gratuitos" preinstalado. Es igual que el Antivirus NOD32 y otros pocos.

Cualquier pequeño detalle puede hacer que un programa sea más usado que otro. En mi caso tengo instalados 7zip y Winrar; tengo costumbre de solo utilizar el segundo a excepción de algún caso puntual en la que algún archivo caprichoso se ha resistido a ser leído. El motivo es algo tan banal como que para descomprimir algo con Winrar le doy al botón derecho y hago click en la opción mientras que con 7zip le doy al botón derecho, desplego un submenú y hago click en la opción. Un paso más, que tan solo es un click, pero es un 33% más de trabajo para obtener exactamente el mismo resultado.
bas escribió:
Darumo escribió:Es un programa que no se porque la gente le tiene aprecio, solo veo que se use por inercia porque el nombre hace bulto o porque viene en los Windows "gratuitos" preinstalado. Es igual que el Antivirus NOD32 y otros pocos.

Cualquier pequeño detalle puede hacer que un programa sea más usado que otro. En mi caso tengo instalados 7zip y Winrar; tengo costumbre de solo utilizar el segundo a excepción de algún caso puntual en la que algún archivo caprichoso se ha resistido a ser leído. El motivo es algo tan banal como que para descomprimir algo con Winrar le doy al botón derecho y hago click en la opción mientras que con 7zip le doy al botón derecho, desplego un submenú y hago click en la opción. Un paso más, que tan solo es un click, pero es un 33% más de trabajo para obtener exactamente el mismo resultado.

No recuerdo si Peazip es mas directo en el menú contextual, pero creo que se podía hacer si en la instalación se quita la opción Win7 cascaded menú.
Lo puedes configurar dentro del programa para que aparezca directamente y que solo aparezcan las opciones que uses.
Navegador: el que más rabia te de, menos IE en general todos van bien.
Antivirus: gratuito Avira. De pago Kaspersky o NOD32.
Compresor: 7zip.
Suite ofimática: tienes que valorarlo pero yo ya he sustituido MSOffice y libreoffice por google docs, viene muy bien para trabajos en grupo. Por si acaso mantengo instalado libreoffice, por si me quedo sin internet.
Reproductor de video: en GNU/linux smplayer, en windows media player classic.
Reproductor de audio: en GNU/linux clementine, en windows últimamente utilizo songbird.
Plataforma de juegos: steam.
Impresora pdf: antes utilizaba pdfcreator pero cada vez me gusta menos, buscaré alguna alternativa.
Descargas: jdownloader o si descargas de mega, megadownloader.

Saludos

Te aseguro que el Nod32 es incomparable a la mitad de antivirus, tendra fama no lo se, pero doy fe que es merecida.
Personalmente, mi "configuración" sería:
- Navegador: Mozilla Firefox o Palemoon (firefox x64) en su defecto. Sí, chrome "es más rápido", pero donde estén mis complementos para suplir cosas que faltan, que se quite Google. (Además, firefox PUEDE tardar más en abrir la primera vez, pero al quedar ya en la caché es casi casi casi igual que chrome en velocidad, lo que pasa es que chrome da "sensación" de fluidez.)
- IM: Skype, o Pidgin en su defecto.
- Música: Aimp, con miles de skins para personalizarlo.
- Compresor: 7Zip como dicen por aquí, libre y gratuito. Aunque bien mirado PeaZip no tiene mala pinta.
- Videos: Si VLC no lo abre, no lo hará otro reproductor "normal".
- Ofimática: Lastimosamente, a mí me encanta Office 2013, lo siento , pero cuando casi casi te regalan la licencia, no le ves peros a esta suite, va de lujo.
- Antivirus: Sentido común™ o MSE (Microsoft security escentials, es más bien regular, pero al no ser necesarios los antivirus, al menos crea efecto placebo en el internauta)
- Lector PDF: Sin duda, sumatraPDF, Libre, pequeño (creo que no llega a los dos megas el instalador) y gratuito, insuperable.
----------------------OPCIONALES--------------
Para Descargar: Mipony, jdownloader desgraciadamente está escrito en java y es muy lento.
Editor textos básico: Como ha dicho alguien, Notepad++
Darumo escribió:
bas escribió:

No recuerdo si Peazip es mas directo en el menú contextual, pero creo que se podía hacer si en la instalación se quita la opción Win7 cascaded menú.

Ni me había molestado en mirarlo, tal cual está Winrar ya me va bien. Interesante saberlo para el futuro, es probable que Winrar desaparezca.

--

Impresora PDF. Uso CutePDF, ningún problema. Hace tiempo GoPDF también me iba bien.
Lector PDF. Foxit, que es más pesado que Sumatra pero también más compatible, he tenido problemas con este último al manejar ciertos archivos.
Editor de texto. Sublime Text (aunque al igual que Winrar no es gratuito pero ofrece plena funcionalidad).
¿Nadie usa o ha probado Daum Pot Player? Es del creador de kmplayer y es bestial. Está muy mejorado con respecto a este último, es gratis y soporta la aceleración por hardware a la perfección y sin tener que configurar nada. Para mi no tiene rival ahora mismo.

bas escribió:Diría que no es muy conocido, si alguien está interesado en trabajar con CD/DVD/BD hay una suite tipo Nero cuando era ligero, Ashampoo 6. No es la última versión pero es la que es gratuita y va bien, hace años que la uso.

Esto me viene bien, voy a probarlo. Imgburn es la caña pero para crear una compilación no es cómodo tener que andar tocando temas de joliet, iso, udf y restricciones.
Xavy_S escribió:- Música: Aimp, con miles de skins para personalizarlo.

Parece un buen reemplazo al inflado Winamp, lo probaré en el próximo PC que configure.
deividjg escribió:¿Nadie usa o ha probado Daum Pot Player? Es del creador de kmplayer y es bestial. Está muy mejorado con respecto a este último, es gratis y soporta la aceleración por hardware a la perfección y sin tener que configurar nada. Para mi no tiene rival ahora mismo.

bas escribió:Diría que no es muy conocido, si alguien está interesado en trabajar con CD/DVD/BD hay una suite tipo Nero cuando era ligero, Ashampoo 6. No es la última versión pero es la que es gratuita y va bien, hace años que la uso.

Esto me viene bien, voy a probarlo. Imgburn es la caña pero para crear una compilación no es cómodo tener que andar tocando temas de joliet, iso, udf y restricciones.

InfraRecorder es de los que a mí me parecen más cómodos, amén de ser de código libre.
Darumo escribió:
Xavy_S escribió:- Música: Aimp, con miles de skins para personalizarlo.

Parece un buen reemplazo al inflado Winamp, lo probaré en el próximo PC que configure.

Va muy bien, trae conversor de música incorporado, editor de etiquetas avanzado, etc... (Todo esto son "mini aplicaciones" separadas que no se cargan con el programa, si no cuando las quieres usar). Además de ser compatible con los plugins de Winamp ;)
Para mí:

Vídeo:

Reproductor: Videolan player (VLC)
Editor: Movie Maker para chorradas, Virtual Dub Mod para cosas sencillas, Camtasia Studio 8 para presentaciones y Sony Vegas Pro 12 para cosas serias. Para cosas MUY serias, el Adobe After Effects.
Conversor de formatos: Ashampoo Movie Shrink&Burn

Imagen:

Editor: Photofiltre para cosas sencillas que no requieran capas y el puto amo de la galaxia, Photoshop, para cosas complejas

Ofimática:

MSOffice.

Compresión/descompresión:

Winrar. Sí, soy de la vieja escuela, qué pasa [poraki]

Videoconferencia:

Cliente de correo:

Thunderbird

Navegador:

Opera

Editor de código:

Sublime text 2

Bittorrent:

uTorrent

Gestor de descargas:

JDownloader 2 Beta

Disco duro virtual:

Dropbox

FTP:

Filezilla

PDF:

Foxit PDF reader

Unidades virtuales de cd/dvd:

Gizmo central

Videojuegos:

Steam

Los imprescindibles que me vienen ahora a la mente.
Suelo ser bastante desordenado con el disco así que utilidades como éstas me vienen bien para ordenar y hacer sitio:

Gestor de archivos repetidos/similares: Duplicate Cleaner
Visualizador gráfico del espacio: SpaceSniffer

Ambas gratuitas.
Bueno, en mí caso, (orden aleatorio):

- Waterfox (firefox x64) - Navegador
- Utorrent - Torrent
- Eset Smart security x64 - antivirus+firewall
- CCleaner - Limpiar registro
- Spybot 2 - spyware+ otras utilidades
- Thunderbird - email
- Imageburn - grabación/extracción de Isos
- Daemon Tools - Unidades virtuales CD/DVD
- 7zip - comprimir/extraer archivos
- MPC-HC o VLC - Reproductores multimedia
- Malwarebytes Anti-Malware - El mismo nombre del programa lo dice
- MediaInfo - analizador de archivos multimedia (códecs, resolución, bitrate, etc)
- Unlocker - desbloqueador al intentar borrar/cerrar archivos que se quedan abiertos por otros programas
- GetDataBack For FAT-NTFS - recuperar archivos borrados
- Remove Directory - Elimina carpetas vacías.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Estos son también los que más uso:

- Megui - Rippear videos
- Format Factory - Conversor multimedia
- Open Office - alternativa gratuita al Office de Windows
- Mkvmerge/mkvextract/Mkvcleaver - Crear/extraer mkv
- Adobe Audition - Editor de audio
- VirtualDj - Pinchar música
24 respuestas