programas inicio

Buenos dias, y ante todo gracias por vuestras respuestas.
uso windows 7, he visto los programas de inicio en mi windows. quisiera saber si los programas de intel que inician con windows se pueden desabilitar sin que condicione el funcionamiento del sistema, y saber que hace cada una de ellos.

gracias

Adjuntos

Como poder, puedes, pero no ganarás nada.
Uno es HKCMD Intel Graphics Hot Key Control Module: Este programa permite acceder a combinaciones de teclas especiales para activar opciones de configuración.
Los otros son IGFXPERS que son las siglas de Intel Graphics Resolution Persistence Module responsable de proveer opciones de configuración adicionales para ciertas soluciones gráficas
Y el IGFXTRAY es para mostrar el icono de los gráficos integrados de Intel en la barra de tareas.
En principio todo lo que tienes en la pestaña INICIO "no es importante", y tal como te han contado las apps de INTEL son lo que te han dicho.

A mí me gustaría saber el motivo del porqué quieres desactivar apps de inicio de Windows 7?

Si es porqué crees que tu ordenador te va lento, revisa el estado del disco duro SMART, para ver si tienes errores de disco, en cuyo caso deberías reemplazarlo por un SSD (que dudo que con Windows 7 tengas uno, pero igual me equivoco)

Veo que es un ordenador de trabajo, que eres FISIO (porqué tienes una app de FISIO, o eso parece)

Utilizas una versión vieja de COBIAN BACKUP para hacer copias (la 11 Gravity), y ya está la Reflector (en cuyo caso yo actualizaría)

Veo que cuando el ordenador se enciende tienes un archivo de música con VLC o parecido (típico de centros de fisio)

No se si ese ordenador tiene conexión a INTERNET.

En caso de que no tengas INTERNET no hay problema continuar como estás (bueno, yo cifraría el disco duro por los datos de los clientes con BITLOCKER)

En caso de que tengas INTERNET, pondría un antivirus (aunque cada día hay menos soporte para Windows 7 y no hay parches), y daría el salto a uno superior (aunque el año que viene termina el soporte de Windows 10) y la única opción válida sería poner Windows 11 LTSC

Ya se que no es lo que preguntabas pero me ha dado curiosidad XD ;)
@lolololito Buenos días

Gracias por tu respuesta

El ordenador está desconectado de internet,no me hace falta.
Y el cobian como va bien, para que cambiarlo???

Cuando enciendo el ordenador y ya estoy con todo operativo hay unos minutos que no va con su fluidez normal

Lógicamente el disco duro es mecánico. Lo que no se si podré clonar el disco duro a un SSD y que funcione bien o simplemente funcione
@DRAKONIUS Sí, puedes clonar de un HDD a un SSD.
DRAKONIUS escribió:@lolololito Buenos días

Gracias por tu respuesta

El ordenador está desconectado de internet,no me hace falta.
Y el cobian como va bien, para que cambiarlo???

Cuando enciendo el ordenador y ya estoy con todo operativo hay unos minutos que no va con su fluidez normal

Lógicamente el disco duro es mecánico. Lo que no se si podré clonar el disco duro a un SSD y que funcione bien o simplemente funcione

Sí sí, el COBIAN la versión que tienes está bien, pero si tuvieras INTERNET pues mejor la última versión

Descarga el programa CRYSTALDISKINFO y lo pruebas en ese ordenador, a ver si te dice en AZUL que está bien, o en AMARILLO o ROJO , que está mal.

Para clonar y sin complicarte mucho la vida con programas (si no dominas mucho), yo compraría un SSD CRUCIAL (de tamaño igual o superior al que tienes), que fácilmente te deja descargar su programa gratis de CLONACIÓN "en caliente" desde el propio WINDOWS (cuando digo en caliente, me refiero a que desde dentro del propio windows lo puedes hacer, sin necesidad de crear un USB DE ARRANQUE para CLONAR) Con el ordenador parado conectas los 2 discos duros, enciendes, clonas, apagas, quitas el mecánico y a funcionar con el nuevo ;)

Una vez instalado su programa en WINDOWS, le das a CLONAR, y cuando acaba, quitas el disco mecánico, y ya podrás arrancar desde el SSD.

También estaría bien ver cuanta RAM tienes, ya que si tienes 2 o 3 Gb de RAM sería conveniente ampliar, si tienes de 4 Gb a 8 Gb pues ya no hace falta.
@lolololito miraré todo lo que me has dicho detenidamente a ver como lo hago.
tengo 8 gb de ram (2 modulos de 4, porque en aquella epoca era lo mas grande que habia)y el disco duro es de 500gb (pero como es de trabajo puede haber mas de 350 libres)
DRAKONIUS escribió:@lolololito miraré todo lo que me has dicho detenidamente a ver como lo hago.
tengo 8 gb de ram (2 modulos de 4, porque en aquella epoca era lo mas grande que habia)y el disco duro es de 500gb (pero como es de trabajo puede haber mas de 350 libres)

Un SSD de 500GB en 2'5" está tirado de precio, y casi todas las marcas suelen ofrecer una solución para clonar, ya sea de Acronis u otro, dependerá de la marca que elijas, esto suele estar buscando en la página web del fabricante del disco.
Lo que si te aconsejo es que después de clonar arranques con el SSD antes de tocar el HDD, no vaya a ser que por lo que sea no se haya hecho bien dé problemas y se te haya ocurrido formatear el HDD porque el programa "ha dicho" que todo correcto y hayas pensado pues amplio almacenamiento con el HDD ...
No suele haber problemas, pero por si acaso.
tzadkiel2 escribió:
DRAKONIUS escribió:@lolololito miraré todo lo que me has dicho detenidamente a ver como lo hago.

Un SSD de 500GB en 2'5" está tirado de precio, y casi todas las marcas suelen ofrecer una solución para clonar, ya sea de Acronis u otro, dependerá de la marca que elijas, esto suele estar buscando en la página web del fabricante del disco.
Lo que si te aconsejo es que después de clonar arranques con el SSD antes de tocar el HDD, no vaya a ser que por lo que sea no se haya hecho bien dé problemas y se te haya ocurrido formatear el HDD porque el programa "ha dicho" que todo correcto y hayas pensado pues amplio almacenamiento con el HDD ...
No suele haber problemas, pero por si acaso.

Añado a lo que pones , que si estuviese interesado en hacer el cambio de HDD a SSD, antes hiciera una copia de seguridad del sistema (una imagen) con el Windows 7 desde el panel de control con COPIA DE SEGURIDAD Y RESTAURACIÓN (WINDOWS 7), para estar siempre más tranquilo XD ;)
10 respuestas