[Programas musicales]

Propongo este hilo para que vayamos poniendo los programas de creación de música o distribuciones, decir en que consiste ese programa y alguna página con FAQs y ayuda sobre dichos programas ;)

-->LMMS<--
Imagen

Este programa es la versión libre de Fruity Loops, destaca su sencillez de uso.

-->Hydrogen<--
Imagen

Este programa es la versión libre de Cubase, algo más dificil que LMMS

Muy parecido al Scream Tracker

-->Audacity<--
Imagen

Audacity es un programa multiplataforma de grabación y edición de sonidos
Muy facil de usar y muy intuitivo

Si sabeis más programas ir diciendomelo y los voy poniendo en la página principal ;);)

Salu2!
Cheese Tracker, un tracker muy al estilo de Scream Tracker o su pseudoclon, Impulse Tracker.
Para fans de estos ultimos, esta Schism Tracker, clon absoluto interfaz incluida, pero precisamente por ello no es lo mas bonito que uno pueda usar XD
Scream Tracker!! [boing].... madre mia que buenos recuerdos. Fué la primera vez que escuché a un pc hacer música (pcspeaker mediante!).

Cojonuda la idea del hilo! Lo único que me ata a xp son los programas de edición musical y un bonito cacharro de Line6, que da soporte 0 a Linux (una pena). A ver si conseguimos una buena suite de programas. En cuanto acabe los exámenes me comprometo a hacer un testeo a fondo a todo lo que tenga que ver con análogos de Cubase y Vsts de eléctrica, batería y teclado.
Ardour
Ardour is a professional multitrack/multichannel audio recorder and DAW for Linux, using ALSA-supported audio interfaces. It supports up to 32 bit samples, 24+ channels at up to 96kHz, full MMC control, a non-destructive, non-linear editor, and LADSPA plugins.

No tengo muchas ganas de traducir... [sati]
Yo el problema que tengo es con el LMMS, en el anterior PC no tenía problema, pero con éste no consigo tener sonido, lo configuro para ALSA y me dice que reinicie el programa, lo hago pero no se guarda... y no se oye nada, ni los presets ni ná [+furioso]

Salu2!
coyote escribió:Ardour
Ardour is a professional multitrack/multichannel audio recorder and DAW for Linux, using ALSA-supported audio interfaces. It supports up to 32 bit samples, 24+ channels at up to 96kHz, full MMC control, a non-destructive, non-linear editor, and LADSPA plugins.

No tengo muchas ganas de traducir... [sati]

Maravilloso... tras haberlo probado no tengo palabras para describirlo... simplemente maravilloso.
Estoy probando CheeseTracker con algunos ficheros MOD que tengo aquí (.IT, .S3M, .XM...) y todos me dicen que File Format not recognized :-? :-? con VLC los abro y perfecto
el audacity no se vale? para hacer podcast y eso estaq bien, ya se que no es musica, pero....
coyote escribió:Estoy probando CheeseTracker con algunos ficheros MOD que tengo aquí (.IT, .S3M, .XM...) y todos me dicen que File Format not recognized :-? :-? con VLC los abro y perfecto

http://eval.sovietrussia.org/wiki/Schism_Tracker

Prueba con este.
Yo he abierto .s3m de scream tracker y .it de Impulse Tracker con CheeseTracker felizmente. Con que programa generaste/generaron esos archivos que te dan problemas, coyote?
Jan@work escribió:Yo he abierto .s3m de scream tracker y .it de Impulse Tracker con CheeseTracker felizmente. Con que programa generaste/generaron esos archivos que te dan problemas, coyote?

Buff, son ficheros creados hace años, a saber, pero los de la epoca, Fast Tracker II, Impulse Tracker, etc...

Atlante escribió:http://eval.sovietrussia.org/wiki/Schism_Tracker

Prueba con este.

[oki] perfecto + versión para OS X de paso [sonrisa]

EDIT: he probado unas cuantos módulos de AQUÍ y perfecto :-? no lo entiendo, los otros vienen de esa pagina, solo que tienen ya unos añitos... de todas formas, con CheeseTracker se entrecorta demasiado y usa OSS en vez de ALSA... no se si esto tendrá que ver, ademas con Schism Tracker he vuelto a vivir la decada de los 90 XD (que nostalgia)...
Muy buenos los programas, gracias por recopilarlos voy a probar alguno para entretenerme un ratico jeje
socram2k escribió:el audacity no se vale? para hacer podcast y eso estaq bien, ya se que no es musica, pero....

Qué gran programa el Audacity, es uno de mis favoritos, con él hice dos podcast :D y un trabajo para clase tipo PODCAST sobre música de Creative Commons.

Salu2!

PD: Aquí dejo el problema que tengo con LMMS, escojo ALSA, me dice que tengo que reiniciar para que los cambios se apliquen, reinicio el programa y seguimos igual... y como viene por defecto no se oye nada :'(

ALSA lib pcm.c:2145:(snd_pcm_open_noupdate) Unknown PCM Default
Playback open error: No existe el fichero ó directorio
No audio-driver working - falling back to dummy-audio-driver
You can render your songs and listen to the output files...

Adjuntos

12 respuestas