Dunadan_7 escribió:¿Qué estabas renderizando con la CPU, no, bestiajo? xD
En Cycles te deja renderizar con CPU o con GPU. Si te vas a Edit / Preferences / System /CUDA (aunque en tu caso al ser RTX creo que es en Optix) te deja elegir si, cuando le des a renderizar con GPU en Cycles, incluye también la CPU en ello. Yo lo tengo solamente con la GPU (aunque depende del proyecto).
Te recomiendo, también, configurar los tiles y todo.
No te olvides de activar el Denoising en Optix, en tu caso.
Luego, los bakeos de las simulaciones sí que te van a coger la CPU, tenlo en cuenta.
Optix da el mismo resultado que Cycles, la diferencia es que es ligeramente más rápido para los reflejos pero en la práctica es apenas apreciable, aparte incluye un filtrado pero no da los resultados que uno quiere, de hecho da resultados similares a usar DLSS por lo que se pierde definición en la imagen, ademas vale para cualquier GPU de Nvidia pasa que una GTX tardara más que si fuera una RTX por no poder sacar partido a los Tensor pero como dije no es una diferencia notable de tiempo.
Por eso yo uso Cycles junto a la IA de intel que eso incluso con un sample hace milagros. He llegado al extremo de esperar casi 8 horas por un render a 5.000 samples y seguir teniendo ruido (y aunque subiera de esto esperando días no reducía el ruido) y en cambio va el denoising de intel y con poner 64 samples en apenas 30 segundos hace el render y sin nada de ruido. ¿Qué clase de brujería es esta y porque no se usa en más cosas? (obvio que los detalles más pequeños se pierden). Por lo que he visto la IA de Intel es la mejor selección, sobretodo para renders con blur.
Sino tiene EEVEE (el pokémon :D) que logra igualar a cycles en casi su totalidad (las sombras es lo que no me gusta que es lo unico malo que le encuentro a eevee).
De todas formas blender usa siempre la CPU para todo y solo en los renders se puede usar la GPU, por defecto está en CPU+GPU y si mira el admin de Windows obvio que le dirá que usa poca GPU ya que el admin de windows muestra un periodo de un tiempo y al renderizar con blender si la GPU es muy rápida tendrá más tiempo de idle entre los cambios de frames o tiles y por eso windows marcara un uso reducido. Si lo mira con el MSI seguramente le salga que hace uso del 100% ya que lo muestra en tiempo real.
También depende del render ya que blender no usa en su totalidad la GPU/CPU, he tenido renders donde me era imposible usar el PC y renders donde podía hasta jugar con algún juego pesado con el render de fondo. Esto depende del render, muestras, tamaño de tiles y también la versión de Blender puede ser la causa, he llegado a ver problemas considerables de renderizado entre las versiones 2.81 y 2.83, sobretodo fugas de RAM, que por eso está la 2.83.12 si no voy mal.
Igual ver que solo chupa 2GB de RAM muy tocho no será, yo soy de hacer cosas tocha, actualmente llevo 2 años de hacer mi casa en blender con sumo detalles (varios meses por cada parte), comparar foto real con render es indistinguible y eso ya se chupa sus 16GB de RAM que tengo y unos cuantos más de virtual xD. De ahí 8 horas de render y sigue con ruido con 5000 samples. Me gusta el realismo, otra historia es que mi PC aguante que de momento no, solo abrir el archivo ya se queda pillado varios minutos. El problema es que trabajo desde 2.79 ya que 2.8 y posteriores se carga todo el proyecto por no ser compatible, una pena.
*Llevo desde las 11 escribiendo y cambiando cosas del mensaje, ya ni sé que he puesto xD.