Programas overclock

Que programs me recomendais para overclock???

un saludo
Para overclokear el procesador y las memorias ... lamento decirte ke lo mejor es a mano desde la BIOS

Hay un programa ke permite cambiar el multiplicador desde windows(y creo ke el bus tmb), pero no te lo recomiendo, no todo lo ke oi del es bueno

Si lo ke kieres es overclokear la targeta grafica, hay programas buenisimos para ATI y nVidia.

Para ATI yo uso el Rage 3D Tweak y me va de lujo

Para nVidia ... pues no se exactamente, pero recuerdo ke hace poko postearon aki uno o dos, mira en los hilos de hace 1 o 2 semanas y si no usa la buskeda avanzada
muxas gracias por la informacion, y para el procesador y la memoria me has dixo que es a traves de la bios? , es que soy nuevo en esto,como se hace atraves de bios, si hay muxas cosas que explicar no hace falta que contestes,

un saludo y gracias por adelantado.
ponme aki todos los datos ke sepas de tu ordenador, e intentare guiarte un poko

Lo ke mas me interesa es:
Procesador(y hace cuanto ke lo tienes)
Placa Base(modelo, y si sabes, la version de la BIOS)
Las memorias(Velocidad, marca, latencias, ...)

Lo ke no sepas no lo pongas, pero cuantos mas datos des, mejor
micro duron 800 2años aproximadamente
Placa elitegroud k7S5A PRO
AMIBIOS VERSION 1.21.11
Dos modulos uno de 256 pc 133 y otro pc 100 de 64
ayuda colega [toctoc] [toctoc] [toctoc] [oki]
Umm, esa placa no está nada mal

Lo mejor ke te puedo recomendar en ese caso, es ke cojas uno de los nuevos duron.

Valen sobre 30 o 40 €, y con eso le darias un tiempecito mas de vida a tu ordenador(yo tengo uno de esos micros ahora mismo)

Si no kieres gastar pelas ...

Abre el PC, saka con cuidado el disipador, y saka el micro de la placa base. Ahora limpialo todo lo que puedas con cuidado

Coje un lapiz, afilalo bien, ke kede una punta lo mas fina posible.

Bien, ahora sin miedo lokaliza en el micro los L1, seran 2 filas de 4 puntitos un poco separadas(logikamente estan al lado de dnd pone L1 XD), unelos con el lapiz, el primero de la fila de arriba con el primero de la fila de abajo, el segundo de la fila de arriba con el segundo de la fila de abajo ...

Intenta ke la cosa kede mas o menos bien, ke el primero no toke PARA NADA al segundo y asin

Ahora tienes el micro desblokeado, vas a la BIOS(si es ke se hace desde la BIOS, si no, mirate en el manual a ver como se hace) y cambias el multiplicador de 8(por defecto) a 9, ahi tiene ke ir todo bien, sin subida de temperatura ni de voltaje, luego de ahi para arriva vete provando

Subes el multiplicador, y si no arranca o es inestable(se cuelga mucho y tal) subes un poko el voltaje(eso tmb se hace dsd la BIOS, si es ke la placa te deja, ante la duda mirate el manual de la placa), de 0.25 en 0.25, ata ke sea estable, luego si kieres pruevas de nuevo a subir el multiplicador y repites lo de antes

Con esto sakaras algo mas de rendimiento a ese micro, hay otras maneras, como subir el FSB(la velocidad de la ram), pero como tienes un modulo a 100, no vas a ganar mucho

PD: Mi recomendacion es ke te cojas uno de los nuevos duron ke te dije al principio, son muy economicos, y notaras MUCHISIMO el cambio XD
MI PC:

Procesador: AMD Athlon XP, 1800 MHz (6.75 x 267 ) 2200+
Adquirido ( 03-12-2003 )
Codigo de cache L1: 64 KB
CAche L2 : 256 KB (On-DIE, full -Speed)

Placa: Gigabyte GA-7VT600 L
Bus principal: REloj real :133
reloj efectivo: 267

Bios: 09/24/03.
Tipo de bios: award Modular

Memoria: 512 (2 rows, 4 banks)
tipo de la memoria : DDR SDRAM
velocidad: PC2700(166 MHz)
Latencia CAS maxima: 2.5 (6.0 ns @ 166MHz)
Segunda latencia CAS maxima: 2.0 (7.5 ns @133 MHz)
Voltage del modulo: SSTL 2.5
umm, si lo has comprado en diciembre, la cosa pinta mal para ke puedas cambiar el multiplicador(lo ke explike arriva)

Pero de todas formas, si te fijas tienes el FSB a 133 y la memoria puede llegar a 166, asi ke de ahi vas a sakar un OC interesante

Vete a la BIOS y cambia el FSB a 166, depende de cada placa la opcion esta en un sitio u otro asi ke buskala.

De base si ahora sales no deveria arrancar el ordenador(aunke a lo mejor tienes suerte y si :D), asi ke buska lpor la BIOS el sitio dnd te deje cambiar los voltajes, y subelo un poko, 0.5V

Ahora salva y sal

Si no arranka, resetea la bios(hay un jumper para eso, y en los manuales de las placas base suele venir bien explicado) y repite lo de antes de poner el bus a 166 pero ahora subiendo un poko mas el voltaje

Una vez arranke(hayas tenido ke resetear la BIOS o no) pasale un benchmark dsd windows(http://www.futuremark.com/ ahi bajate uno de los de gratis, ke te lelga y te sobra)

Si te lo pasa sin ningun problema(no se cuelga, no da pantallazos raros ni nada) pues ya casi seguro tienes el PC estable, y a una velocidad nada despreciable

Solo te keda vijilar las temperaturas, ke no se desmadren(no dejes ke suba de 55ºC, eso acorta la vida al micro)
Te refieres a un lapiz normal de escribir, me supongo que no? dime [flipa] [flipa]

Coje un lapiz, afilalo bien, ke kede una punta lo mas fina posible.

Bien, ahora sin miedo lokaliza en el micro los L1, seran 2 filas de 4 puntitos un poco separadas(logikamente estan al lado de dnd pone L1 XD), unelos con el lapiz, el primero de la fila de arriba con el primero de la fila de abajo, el segundo de la fila de arriba con el segundo de la fila de abajo ...

Intenta ke la cosa kede mas o menos bien, ke el primero no toke PARA NADA al segundo y asin

Ahora tienes el micro desblokeado, vas a la BIOS(si es ke se hace desde la BIOS, si no, mirate en el manual a ver como se hace) y cambias el multiplicador de 8(por defecto) a 9, ahi tiene ke ir todo bien, sin subida de temperatura ni de voltaje, luego de ahi para arriva vete provando
Escrito originalmente por fmextreme
Te refieres a un lapiz normal de escribir, me supongo que no? dime [flipa] [flipa]

XD XD XD Pues si, un lapiz de los de toda la vida, para desblokear ese micro llega y sobra XD
EN http://www.futuremark.com/ no hay ni uno gratis no? esque de ingles voy mal. jejeje

y encima las instrucciones de la placa son en ingles, y no se como se resetea la bios.
, resumen :

subo el FSB a 166, subo 0.5V
si no arranca lo subo un 1.0V
si no arranca reseteo la bios y lo pruevo otra vez subiendo el voltage,
y luego le paso un programa de http://www.futuremark.com/ no?

y si no me va estable, con dejarlo como estava solucionado no?

un saludo.
Donde pone (CPU Host Frecuency : 133)tengo que poner 166???

y he cmbiado donde pone (Ram Clock : 133) he puesto 166.

luego para subir el voltage ???
Cpu Over voltage?????
AGP " " ?????
DIM " " ?????

un saludo
[ok]
Escrito originalmente por tarlak2004
EN http://www.futuremark.com/ no hay ni uno gratis no? esque de ingles voy mal. jejeje

y encima las instrucciones de la placa son en ingles, y no se como se resetea la bios.
, resumen :

subo el FSB a 166, subo 0.5V
si no arranca lo subo un 1.0V
si no arranca reseteo la bios y lo pruevo otra vez subiendo el voltage,
y luego le paso un programa de http://www.futuremark.com/ no?

y si no me va estable, con dejarlo como estava solucionado no?

un saludo.

Vaia, la ultima vez ke pase por esa web, creo ke tenian el 3dMark 2000 para bajar de gratis :/

Bueno, buska en la mula el 3DMark 2001 o el 2003, esos te iran de lujo(el 2002 es mas raro de encontrar :S)

Sobre el voltaje, la mayoria de las plakas dejan subir de 0.25 en 0.25, asi ke mejor ir a los pokos, ya ke cuanto mas voltaje, mas se calentara el asunto

Si no arranka, con resetear la BIOS kedaria todo como antes del overclock(como viene de fabrika, y dudo ke hyaas cambiado nada :/), asi ke solo tendrias ke volver a poner el FSB a 166 y el voltaje algo mas alto ke antes, asi ata ke todo encienda bien

Y luego le pasas el 3DMark (si kieres 2 veces seguidas xD) para ver si es estable y ke temperaturas te da
Si es estable del todo y la temperatura no se desmadra, pues tendras un procesador algo mas rapido ke el 2700+, y sin demasiada complicacion
Donde pone (CPU Host Frecuency : 133)tengo que poner 166???

y he cmbiado donde pone (Ram Clock : 133) he puesto 166.

luego para subir el voltage ???
Cpu Over voltage?????
AGP " " ?????
DIM " " ?????

un saludo
[ok]

CPU Host Frecuency: 166--> asi conseguiras mas Mhz
Ram Clock: 166--> Asi el micro y la ram van a la misma velocidad, si la ram la pusieras a 133 crearias un "cuello de botella" ke bajaria el rendimiento

CPU Over Voltaje: --> Aki es dnd subes el voltaje del micro, dime ke valores te da a escojer

AGP Over Voltaje: --> Esto por si kisieras overclokear la tarjeta grafika, pero de momento no tokes nada

DIM Over Voltaje: --> Esto es el voltaje de la ram, por si kisieras pasar de esos 166Mhz a los ke va, de momento no la fuerzes, si consigues ke todo vaia bien con el FSB a 166, forzar mas las cosas sera una tonteria
EL FSB es el Cpu host Frecuency?

en cpu over voltage me da la opcion de incrementar :5%,7.5% o 10%.

y ya lo he puesto el host cpu frecuency a 165 y me ha tardado unos segundos mas de lo normal al arrancar pero me ha consegido arrancar.

si me arranca no hace falta subir el voltage no?

ah Te agradecco muxo tu preocupacion y tu voluntad de ayudarme.

[oki] [oki] [oki] [oki]
tenias razon no he cmbiado nada he reiniciado el pc y he mirado el CPU host frec.. y estava de nuevo a 133 , lo he puesto a 165 y le he puesto en CPU over voltage la opcion de 5%.

voy a ver si se ha cambiado algo.

un saludo
tenias razon no he cmbiado nada he reiniciado el pc y he mirado el CPU host frec.. y estava de nuevo a 133 , lo he puesto a 165 y le he puesto en CPU over voltage la opcion de 5%.

voy a ver si se ha cambiado algo.

un saludo

El FSB ponlo a 166

Eso es pq al subir eso, subes la velocidad de casi todo lo ke esta en el PC, subes la velocidad de los PCI, del AGP, ...
A 165 estas forzando esas velocidades, pero a 166 los valores se "reinician" a los mismos ke cuando tenias el bus a 133, si no te arranca podria ser de eso

PD: ke tal andamos de temperaturas? XD
es que no encuentro el FSB...

he subido el CPU HOST frecuen... a 140 y me saca 1890Mhz en vez de 1800, pongo 166 en vez de 140 para probar???voy a ello
CPU Host Frecuency : 133
Ram Clock : 133

Esas dos cosas son el FSB, el FSB es la velocidad a la ke van las cosas detro de la placa base

El mas importante en tu placa(dado ke lo separa en 2, la mia hace algo parecido pero ke deja mas claritas las cosas xD) es el CPU Host Frecuency

Ese ponlo a 166, al voltaje ke necesite(siempre manteniendo temperaturas decentes). Ese es el ke determina los Mhz del procesador.

Ram Clock, tiene ke marcar el mismo valor ke CPU Host Frecuency, mas ke nada pq si no el micro akava de trabajar, y aun tiene ke esperar a la ram para ke le mande mas cosas para procesar, y eso hace ke pierdas algo de rendimiento(algo vastante xD)
el CPU host frecuency, me deja poner entre los valores de 133 hasta 165 mas no.

y el ram clok ya lo tengo a 166

gracias otra vez por las molestias..
ya se que soy pesao pero me ha surgido un problemita. tb tengo un pentum 3 a 866MHZ y mira si soy gilipollas que voy y pruebo a poner en el FsB 166
y no me arranca el ordenador me puedes decir como se resetea la bios sin enchufar el ordenador(porque no se enchufa ni a la de tres.)

un saludo
ya se que soy pesao pero me ha surgido un problemita. tb tengo un pentum 3 a 866MHZ y mira si soy gilipollas que voy y pruebo a poner en el FsB 166
y no me arranca el ordenador me puedes decir como se resetea la bios sin enchufar el ordenador(porque no se enchufa ni a la de tres.)

un saludo

Ke animal XD

Normal ke no arranke

Abre la Carcasa del PC, veras una pila, con el PC desenchufado del todo, saka la pila un rato, cuando la pongas ya tendras la BIOS reseteadita XD

Con el PIII se mas cuidadoso, vete subiendo poko a poko, seria raro ke te dejara poner 166 de golpe, pero ten en cuenta ke ademas eso va por la memoria
Supongo ke tendras memoria SDRAM a 133, y con esa veo dificil ke pases de 145 de FSB
GRACIAS COLEGA POR TU GRAN AYUDA ENGA [bye] [bye] [bye] Cuando me ponga manos a la obra te contare ya tengo la info que necesitaba gracias a ti Colega. [sati] [sati]
ya sta reseteada, muxas gracias, en el AMD no me sube de 148, cuando pasa de 150 peta,

de todas formas le hemos sacado 2033 MHz, un saludo muy fuerte para vigo, y gracias otra vez
Artanis como puedo subir la velocidad de m multiplicador des de la bios,es que a traves de fbs no puedo subir mas de 148 y voy a probar a ver si subiendole el multiplicador le saco algo mas de partido.

ademas cuando subo el fbs de normal el pc se me cuelga al ratito de iniciar la sesion, no es normal verdad?

un saludo
MI PC:

Procesador: AMD Athlon XP, 1800 MHz (6.75 x 267 ) 2200+
Adquirido ( 03-12-2003 )
Codigo de cache L1: 64 KB
CAche L2 : 256 KB (On-DIE, full -Speed)

Por lo que dices tu micro deveria estar blokeado, asi ke no vas a poder cambiarle el multiplicador facilmente

Si puedes abrir el PC, mira una pegatinita ke viene en el micro, pondra algo del estilo: 0342(lo ke pone el mio), 03 es el año de fabricacion, 42 es la semana

Si la semana es 39 o superior, tienes el multiplicador blokeado

Se podria desblokear ... pero de momento no te compensa.

PD: A veces el overclock es inestable, prueva a subir un poko los voltajes, el del Micro(Vcore) el de la ram(Vmem) o el del AGP(Vagp)
Pero con MUCHO cuidado, ke esas cosas petan y luego hay ke comprar optras xD
ya he hecho lo del lapiz que explicastes anteriormente lo que se supone que el multiplicador ya deberia estar desbloqueado , ahora com lo subo?, desde la bios no he encontrado ninguna opcion.:

un saludo. ;)
Toda placa te deveria dejar cambiar el multiplicador, hay 2 opciones:

-->Desde la BIOS(Buska cerca de dnd te deja cambiar el FSB :S)

-->Por jumpers, mirate el manual de la placa, y ahi te explicara ke jumpers hay y para ke es cada uno

Si dices ke en la BIOS no viste nada, lo mas seguro es ke tengas ke cambiar los jumpers, leete el manual, abre la carcasa, y buska

Porcierto, el multiplicador vete cambiandolo de 0.5 en 0.5, ke es la mejor manera de encontrar la velocidad maxima ke te aguantara de manera estable
27 respuestas