Programas para comprimir en .rar

Hola, me gustaria saber que programas usais vosotros en vuestros mac para comprimir los archivos en .rar

Yo busco un programa que a ser posible me deje poner contraseña y deje partir los archivos (necessito subir unos proyectos al box.net y solo me deja subir archivos de 100MB).

Naturalmente la idea esque lo comprima en .rar para que mis compañeros de grupo puedan descomprimirlo en windows tranquilamente.

Gracias.
The Unarchiver es gratuito y lo tienes en la App Store.

Salu2
fvillen escribió:The Unarchiver es gratuito y lo tienes en la App Store.

Salu2

Tengo instalado unarchiver y no se como se comprime con él. ¿Seguro que se puede?
http://www.winrar.es/descargas

Existe una versión para OSX, de pago por supuesto.

De todas formas, existen otros formatos mas interesantes, como el 7Zip, que es un formato libre.

El que han puesto mas arriba, Keka, comprime en 7z, p.e.
UnrarX va de lujo tb, aparte de los que ya te dijeron, y de pago tienes stuffit
No se si os habéis fijado pero lo que quieres es COMPRIMIR no DESCOMPRIMIR
Si no recuerdo mal, con UnrarX puedes comprimir también a través del terminal...

Saludos
Merci a todos por responder :D

Lo que busco es un programa para comprimir, para descomprimir ya tengo the unarchiver y tal.

He encontrado uno que se llama rarmachine que me deja elegir el nivel de compresión, ponerle password y partirlo en trozos de x mb. Es de pago, pero de momento me ha dejado usarlo (imagino que vendrá capado, o con "x" usos solo, luego lo compruebo.)

@coyote he descargado el winrar, pero no se como va, que tengo que usar la consola? a poder ser prefiero evitar tener que usarla, porque pocas cosas que comprimo, prefiero hacerlo con un programa de arrastrar y comprimir, algo sencillo vaya :D
RAR Archiver, esta en la store y cuesta 0,79
¿Has mirado Keka? Creo que es lo que buscas. Comprime en bastantes formatos y además te permite partirlo en varios ficheros.
10 respuestas