Bueno resulta que me acabo de pillar una grabadora de DVD y me gustaria saber que programas necesitaria para grabar y realizar backups de DVD estilo DVD Shrink, DVD2one pero para Linux concretamente para Kubuntu.
Para KDE tienes k9copy y luego tienes éste y éste otro, del que aún no hay version para linux pero está al caer. El primero yo lo probé con klik, pero no me tiraba, y el ultimo lo probé en windows pero no me leia las pelis con protección anticopia.
Dicen que el DVDshrink de windows funciona bien con wine. Yo no lo he probado porque el wine me lo cargué XP.
Esos son los que yo conozco, aver si tu tienes más suerte que yo
A mi me pasaba lo mismo, creo q era un error con las aspis. La solucion es q en vez de hacer un full backup, hagas el DVD a tu medida (creo q se llamaba re-author en el dvd shrink) y metas y quites los contenidos q quieras del DVD original. Suerte
Yo una vez que lo hice tuve que extraer el contenido del dvd al disco duro, y despues ya recomprimirlo con el dvdshrink. Para extraerlo puedes usar esto:
* media-video/dvdbackup Available versions: 0.1.1-r1 Installed: 0.1.1-r1 Homepage: [url]http://dvd-create.sourceforge.net/[/url] Description: Backup content from DVD to hard disk
Pues me parece raro porque en windows si que me reconoce las unidades de DVD, de todas formas habria algun programa similar para linux? porque esos que habeis puesto no se como hacer para instalarlos.
conoces klik ? yo instalé el k9copy con eso, pero no conseguí que rulara, me decia no se que del dvdauthor. En la pagina del k9copy hay tambien un repositorio con el programa, para instalarlo con apt-get o synaptic, pero yo lo añadí y había dependencias sin resolver... (que por cierto, creo que tambien tenian algo que ver con el dvdauthor...)
no se, a lo mejor es que simplemente tuve un dia malo