Programas para modelado 3d

Buenas, quiero iniciarme en el modelado 3d y he visto que hay varios programas, cada uno con sus cosas como 3dsmax, maya, blender, zbrush...
¿Para una completa novata que no sabe usar ninguno de ellos que programa es el que mas recomendariais para empezar a aprender?
Blender, que además es gratuito.
Yo creo que para empezar de cero sin tener nociones, podría interesarte Wings 3D (www.wings3d.com). Modelado puro y duro. Como trabajar la arcilla con las manos.

Cuando te familiarices con los conceptos principales (normales, vértices, materiales, luces, ...) y las operaciones con sólidos (deformaciones, simetrías, intersecciones, ...) podrías pasarte a aplicaciones más complejas. En ese caso, Blender es una alternativa cojonuda, como ya han sugerido.
el wings 3d ese tiene buena pinta, lo probare. Gracias a los dos ^^
Dependerá de que intención tengas, es por afición? lo quieres hacer tu profesión en un futuro?

Si es por afición el wings pinta bien, el sketchup de google también es muy simple.

Si quieres dedicarte a esto, 3dsmax si quieres hacer algo artístico, solidworks si quieres hacer diseño mecánico.

Yo el Blender no lo recomiendo, al menos para aprender, es totalmente anti-intuitivo y muy diferente al resto (lo que te dará una mala base)
La interfaz de Blender ha mejorado mucho, ya no es tan difícil.
con zbrush para cosas organicas es una pasada, puedes obtener cosas interesantes en muy poco tiempo, pero claro luego necesitaras acabar el tema en un programa con blender, maya, 3dmax etc
SketchUp para irte mojando. Luego ya saltas a otros programas.
Yo tambien estoy interesado en el terma, y me gustaria que si poneis alguna recomendacion expliqueis o indiqueis el porque. Porque no es por nada (no pretendo ser grosero) pero si poneis: "Para empezar X programa" sin más, yo me quedo igual y directamente paso del comentario al siguiente.

En mi caso es para aprender porque quiero dedicarme a ello en el futuro. POr lo tanto me gustaria que os explallarais en vuestros comentarios y dierais vuestras razones.
En mi caso, porque si nunca has modelado o nunca has estado cerca del mundillo, meterte con un programa tan avanzado como Blender, Maya, 3DSMax o similares va a suponer un engorro. SketchUp está muy bien para empezar porque es un programa muy sencillo con el que consigues resultados muy rápido.

Una vez que ya te has hecho al programa, entiendes los conceptos, bases y la dificultad de lo que supone modelar en 3D, ya se puede pasar a algo mucho más complejo. De nada sirve empezar a modelar con NURBS, mallas poligonales (meshes), caras o sólidos cuando no sabemos ni cómo modelar una simple caja.
gracias por la respuesta. Lo tomaré en cuenta. :)
Como lo han dicho, empezar por sketchup, despues yo recomendaria blender, ademas de gratuito, es mas intuitivo, una vez que se conocen los atajos de teclado.

https://en.wikibooks.org/wiki/Blender_3D:_Noob_to_Pro

Personalmente he probado maya y 3ds max, y no he podido hacer nada son mas complicados (y costosos)
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