Programas para novatos

pues eso chicos, que voy a dar el salto, y espero no caerme XD a linux.. he estado esta mañana hablando con un compañero forero, y me ha comido la oreja (me ha alimentado la vena del tokiteo XD)

asi que kiero probar linux, para catar este otro mundo, asi que primero, no se si me kedare con el ubuntu o con el suse, asi que probare uno y otro y luego ya decidiré, pero si kisiera saber pues programas para novatos, como programas para gestion de descargas, torrent etc.. antivirus y demas cosas

aver si me podeis echar una mano en este desconocido mundo para mi [beer]
Antivirus no necesitas, y la mayoría de los programas que necesitas ya estarán instalados. Es sí, para algunas cosas, el programa por defecto es muy sencillito, por ejemplo, para bittorrent.

Los únicos que he instalado y uso en vez de los que vienen son (o no trae ninguno):

Deluge o Transmission para bittorrent
Brasero para grabar cds/dvds
aMule para ed2k
gxine, gmplayer, vlc para vídeos
liferea como lector de feeds
banshee para música
tvtime para la tele

Para lo demás uso los programas que vienen: firefox, pidgin (msn, gmail, yahoo...), evolution para el correo y calendario, openoffice...

Todos los programas que te he dicho son para Gnome. En fin, no sé, si necesitas algo busca (que esto ya se había preguntado antes) o pregunta.
Bueno yo de programas de novato no te puedo ayudar, pero si lo que quieres empezar a usar linux, te recomiendo mucho ubuntu es muy facil de usar, tiene hasta un sistema de actualización automatica, y programas com automatix para la instalación de software automatico, además ubunto tiene como base a Debian una gran ventaja ya que dispones de una gran variedad de documentacion al respecto de ambos... un saludo

http://es.wikipedia.org/wiki/Automatix

Espero que te ayude, ;)
Huye de automatix como de la peste, es un consejo.

Para todo lo demás, http://www.guia-ubuntu.org/
Si te falta algo con la opción de añadir/quitar programas sueles encontrarlo sin complicaciones.

amuchamu escribió:Huye de automatix como de la peste, es un consejo.

¿Por qué?, yo lo uso y no le veo nada malo

Un saludo!
Segun la guia ubuntu...

Automatix es un script que trata de instalar software, y algunas veces falla y rompe los sistemas. Ubuntu no provee soporte para Automatix y se recomienda no usarlo. Los problemas causados por Automatix son difíciles de localizar y resolver, y aveces es mucho más fácil reparar con una instalación fresca de Ubuntu.
Y para que instalais automatix ya?. lo digo pq cuando yo lo usaba era por el divx y flash y eso, y ahora te lo trae el propio ubuntu. Instalais en synaptic el paquete ubuntu-restricted-extras y te instala flash, divx, java, etc y los drivers de la grafica tambien los trae ubuntu, no se que traera ahora mismo el automatix pero lo basico te lo instala ubuntu solito.

Salu2
7 respuestas