Programas para 'swap'.

Hola eolianos. Ésta es una de mis primeras incursiones en este foro de PS2, y es qu eme interesaría saber algo con lo que no me aclaro:

¿Cuál es el mejor programa para hacer 'swap' ? Generalizando en uso, facilidad, compatibilidad...

Por lo que he oído por ahí, Swap Magic 2.0 es el mejor, porque el 3.0 da muchos problemas. Y luego está Action Replay (no sé qué versión es la última), pero creo que éste es peor o menos compatible, pero a su vez compatible con algunos juegos que Swap Magic no es.

Me gustaría saber también si estos programas son como Free Loader, para cargar otras regiones .

Y ya para acabar, me ha parecido ver por ahí, que las copias de seguridad de PSOne te las carga sin necesidad de nada, ¿es cierto?

NOTA: Todas mis copias de PSOne y la extensa mayoría de mis C.D. copiados son de 80 minutos Black de Memorex, aunque no todos ocupan esa capacidad, de hecho, casi ninguno de PSOne; [B]¿los aguantará la PS2 por ser de 80 aun sin ocupar lo 80 minutos enteros ?[/B]

Gracias.
Voy a intentar responderte.

**¿Cuál es el mejor programa para hacer 'swap' ?**

Para mi el mejor CDBOOT es el AR pero este no funciona en consolas v7 o superiores, asi que:
- Para consolas Inferiores a V7 => Action Replay
- Para consolas V7 o Superiores => Swap Magic 2

**Me gustaría saber también si estos programas son como Free Loader, para cargar otras regiones**

No estoy seguro de a que te refieres pero creo que con todos los CDBOOT puedes cargar juegos PAL, NTSC USA, NTSC JAP
Si no te refieres a esto escribemelo.

**Y ya para acabar, me ha parecido ver por ahí, que las copias de seguridad de PSOne te las carga sin necesidad de nada, ¿es cierto?
**

Eso no, los backups de PSOne la PS2 no los carga directamente, necesitas un CDBOOT para cargarlas, el CD2 del AR funciona en todas las versiones de PS2 y carga juegos de PSOne, el Swap Magic no carga juegos de PSOne, ni la version 2 ni la 3 del Swap Magic

**Todas mis copias de PSOne y la extensa mayoría de mis C.D. copiados son de 80 minutos Black de Memorex, aunque no todos ocupan esa capacidad, de hecho, casi ninguno de PSOne; ¿los aguantará la PS2 por ser de 80 aun sin ocupar lo 80 minutos enteros ?**

En esto no hay ningun problema, la PS2 los aguantará.
Pero necesitaras el CD2 del AR para que funcionen.

Ahora te pido yo que me ayudes si puedes:

¿Podrias mirar de los juegos de PSOne que tienes cual ocupa mas, y decirme el numero de minutos que tiene?
Es decir el juego con mas TOC de los que tu tienes de PSOne

Un saludo
1.- Me refefiero a originales extranjeros, como con el Free Loader, que con juegos originales, tú los cargas aun siendo de otras regiones.

2.- ¿El Action Replay se compone de 2 discos (D.V.D. y C.D.) al igual que Swap Magic?

3.- ¿Con el C.D. de Swap Magic no puedo jugar a los de PSOne?

Respecto a tu problema, sé que ningún juego de PSOne, original o copiado, podía ocupar más de 700 megas u 80 minutos, porque no los leía. Pero que yo tenga "Super Robot Wars Alpha Gaiden" y "Metal Gear Solid" que ambos (en el caso del 2º los dos C.D.) rondan los 600 megas. No he visto ningún juego de 630 megas ni nada que pase de 610. Yo al menos, no. Espero haberte sido de ayuda.

ACTUALIZACIÓN: He leído por ahí que Action Replay no carga copias, ¿es cierto?
2 respuestas