Programas recomendados para crear paginas webs

Buenas ^^
Pues soy un novato en este tipo de cosas y me gustaria q me recomendaseis algun programa completito y facil de usar para iniciarme en este tema y con el tiempo aber si consigo buenos resultados y os muestro ^^
Gracias de antemano
prueba con el Kompozer, version mejorada de NVU, es sencillito en funciones pero esta en español, es el unico q conozco para linux y/o windows.

saludos
yo te recomiendo usar la búsqueda, es un botoncico maravilloso que resolverá tu duda...

es un tema que se ha repetido varias veces, y siempre se dicen los mismos
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
vi [sonrisa]

Parece de coña pero hablo totalmente en serio... lo peor que puede hacer un novato de la programación web es empezar con Dreamweavers y similares, una vez controles de sobra ya te permites pasar de etiquetas HTML pues se supone que controlas.
¡¡¿¿Vi?!! ¡¡¡¿¿¿VI???!!! Vim por dios!!! :P o emacs, pero dicen que es antiproductivo a partir del nivel 27 del Tetris [+risas] [+risas] [+risas]
kwrite, notepad++, etc. Cualquier editor de texto con resaltado de sintaxis te vale. Claro esta, si de verdad quieres aprender html-css . Si lo que buscas es cualquier cosa parecida a dreamweaver, pues no se, pero yo no soporto ese tipo de programas... nunca queda como quieres que quede o te tienes que pelear con el. Ahora para hacer alguna chapucilla, vale. Es mi opinion.
quanta, bluefish, nvu...

pero hay que buscar...
La mejor forma sin duda es un editor de texto que resalte sintaxis tanto de HTML, CSS y Javascript (si usas) (Kate, gEdit, Notepad++, etc). Es la unica forma de que quede la pagina como tu quieras y con el codigo mas limpio posible, ya que programas como dreamweaver o similares meten mucho codigo inservible y mezclan codigo de estilos en el HTML, con lo que mezclas codigo que a la larga hace menos mantenible la pagina.
Como apunte, las veces que lo probe, me resulto imposible hacer una pagina mas o menos compleja que pasase el test XHTML 1.0 Strict de W3C con el Dreamweaver y el NVU, no me digais porqué xD
Saludos.
Nvu sin duda el mas intuitivo, pero como te dicen los compañeros mas arriba, la mejor forma de hacer las pagina es con un editor de texto que resalte la sintaxis.
A mi me encanta flash para hacer las paginas web, pero no siempre es una buena opción.
Tengo una hecha en flash, solo me falta el contenido, y esta es la apariencia que le he dado gracias a flash "emulado en wine" todo sea dicho.
Imagen

Saludos
Pues como aqui arriba te recomeindo vim.

aunque yo empece con el bloc de notas xD
En windows, notepad++
En linux hay mil, geany es el que uso yo

Lo que no te recomiendo es usas programas WYSIWYG, tipo Kompozer, Dreamweaver... Ya que lo que quieres es aprender.
Aquí tienes manuales para aprender, que es el primer paso.

http://www.jesusda.com/docs/ebooks/index.html#manuales

Luego como editor a mi me gusta Aptana, que esta basado en software libre (Eclipse) y aunque no es libre tiene una edición gratuita.

Un saludo!
11 respuestas