Como ya te han dicho otros compañeros, steam, origin, uplay...vamos las plataformas de videojuegos. A parte de esto yo te recomiendo.
MSI Afterburnner, con este podrás monitorizar en todo momento los parámetros de uso y temperaturas de CPU, GPU, memoria Ram.... También es muy útil para hacer una configuración personalizada de los ventiladores de la GPU ,está opción te será interesante si ves que algún juego la calienta en exceso, también podemos hacer OC a la GPU desde este programa. Además la instalación de este programa incluye el Rivatuner, con este último no necesitaras Fraps, pues también es capaz de mostrar FPS en juegos entre otras cosas.
Winrar, este es imprescindible para descomprimir y comprimir archivos.
VLC media player o PowerDVD (este último de pago, pero se puede sacar gratis
) son reproductores multi-fomato, el VLC más ligero y efectivo y el PowerDVD más bonito y con una interfaz muy cuidada, también trae más opciones de mejora de imagen y sonido.
Heaven Benchmark, es de la compañía UNIGINE, y es un software que va a testear la potencia gráfica que tiene tú PC. Gracias a este programa podremos ver si nuestro PC rinde como debe rendir, podemos detectar cuellos de botella...
3d Mark y futuremark, estos también son bechmark para testear tu equipo, son mucho más exigentes que el Heaven de Unigine, pero también mucho más pesados a nivel de espacio. Yo te recomiendo tener instalado el Heaven siempre, ya que casi no ocupa, y estos otros bajar sus versiones de prueba de Steam (demo) y ejecutarlos, una vez visto el resultado se borran y arreglado.
Con esto tienes de sobra para ir tirando, si ya buscas algo más especifico, pregunta y te digo.
Darumo escribió:Test graficos solo sirven para chulear de equipo o lamentarte por tener unos cuantos puntos menos que otro equipo similar cuando es absurdo. 3dmark suele ser el tipico.
En esto que comenta el compañero yo no estoy de acuerdo. Precisamente lo último para lo que sirven los benchmark es para chulear....
Los benchmark son para asegurar que tu equipo esta a punto, y rinde como debería. Por ejemplo, si haces OC al procesador o la gráfica, sirven para ver si este OC es estable. En otros casos pueden desvelar fallos de fabrica (a mi me paso con una gráfica que compré). Para mi son cruciales para tener el equipo a punto.