Programas recomendados para PC Gaming nuevo.

Buenas, acabó de comprar un portátil gaming MSI cuyo uso será casi en su totalidad para juegos, navegar para buscar cosas puntuales y quizá ver alguna peli. También me gustaría poder grabar partidas de vez en cuando para luego ver replays.

Este ordenador no lo quiero ensuciar bajando otro tipo de programas ya que para eso tengo otro y en este quiero tener solo lo necesario para un buen rendimiento gaming y puntualmente lo que he comentado.

Me podéis decir una lista de los programas recomendados que debería tener? Supongo que el fraps y similares, pero como llevo bastante tiempo sin jugar en Pc ando desconectado. También agradecería que me dijerais donde hacer los test de rendimiento.

Gracias ¡
Si la grafica es Nvidia ya trae para capturar juegos en su panel usando la codificacion por hardware de Nvidia. O si buscas algo con capacidades extras OBS studio. (rotulaje, marcos, webcam, streaming en directo, etc...)

Por lo demás cualquier cosa que sea instalar por instalar solo es basura, asi que limitate a instalar los juegos y lo indispensable.

Si acaso msi afterburner puede interesar para monitorizar el uso de CPU y GPU en algún momento.

Test graficos solo sirven para chulear de equipo o lamentarte por tener unos cuantos puntos menos que otro equipo similar cuando es absurdo. 3dmark suele ser el tipico.
DiRk escribió:Buenas, acabó de comprar un portátil gaming MSI cuyo uso será casi en su totalidad para juegos, navegar para buscar cosas puntuales y quizá ver alguna peli. También me gustaría poder grabar partidas de vez en cuando para luego ver replays.

Este ordenador no lo quiero ensuciar bajando otro tipo de programas ya que para eso tengo otro y en este quiero tener solo lo necesario para un buen rendimiento gaming y puntualmente lo que he comentado.

Me podéis decir una lista de los programas recomendados que debería tener? Supongo que el fraps y similares, pero como llevo bastante tiempo sin jugar en Pc ando desconectado. También agradecería que me dijerais donde hacer los test de rendimiento.

Gracias ¡

En la nube puedes hacer un test de rendimiento bastante básico en http://www.userbenchmark.com/
Para ver pelis puedes usar VLC suele traer la mayoría de codecs y no ocupa demasiado.
Te los enumero:

-Steam.
-Origin.
-GoG Galaxy.
-Uplay.
-Battle.net Launcher.

Si tienes Win10 no te hace falta antivirus. Esos son los que tengo yo instalados. Nada más. Ah, y Google Chrome. Ahora ni TS, que con discord web me apaño.
Como ya te han dicho otros compañeros, steam, origin, uplay...vamos las plataformas de videojuegos. A parte de esto yo te recomiendo.

MSI Afterburnner, con este podrás monitorizar en todo momento los parámetros de uso y temperaturas de CPU, GPU, memoria Ram.... También es muy útil para hacer una configuración personalizada de los ventiladores de la GPU ,está opción te será interesante si ves que algún juego la calienta en exceso, también podemos hacer OC a la GPU desde este programa. Además la instalación de este programa incluye el Rivatuner, con este último no necesitaras Fraps, pues también es capaz de mostrar FPS en juegos entre otras cosas.

Winrar, este es imprescindible para descomprimir y comprimir archivos.

VLC media player o PowerDVD (este último de pago, pero se puede sacar gratis [poraki] ) son reproductores multi-fomato, el VLC más ligero y efectivo y el PowerDVD más bonito y con una interfaz muy cuidada, también trae más opciones de mejora de imagen y sonido.

Heaven Benchmark, es de la compañía UNIGINE, y es un software que va a testear la potencia gráfica que tiene tú PC. Gracias a este programa podremos ver si nuestro PC rinde como debe rendir, podemos detectar cuellos de botella...

3d Mark y futuremark, estos también son bechmark para testear tu equipo, son mucho más exigentes que el Heaven de Unigine, pero también mucho más pesados a nivel de espacio. Yo te recomiendo tener instalado el Heaven siempre, ya que casi no ocupa, y estos otros bajar sus versiones de prueba de Steam (demo) y ejecutarlos, una vez visto el resultado se borran y arreglado.

Con esto tienes de sobra para ir tirando, si ya buscas algo más especifico, pregunta y te digo. [beer]

Darumo escribió:Test graficos solo sirven para chulear de equipo o lamentarte por tener unos cuantos puntos menos que otro equipo similar cuando es absurdo. 3dmark suele ser el tipico.

En esto que comenta el compañero yo no estoy de acuerdo. Precisamente lo último para lo que sirven los benchmark es para chulear....

Los benchmark son para asegurar que tu equipo esta a punto, y rinde como debería. Por ejemplo, si haces OC al procesador o la gráfica, sirven para ver si este OC es estable. En otros casos pueden desvelar fallos de fabrica (a mi me paso con una gráfica que compré). Para mi son cruciales para tener el equipo a punto.
@pedrogas81 los que yo conozco les van bien los juegos y ponen el 3dmark solo por sufrir de que hay alguien con OC que le va algo mejor o para decir los bonitos puntos que les da su equipo. Despues hay otros que son los que tu dices, que se toman los test con algo de seriedad y le dan un uso mas correcto, pero tampoco es una aplicacion que haya que tener instalada por siempre, se hacen los test que sean y a volar.
Pues muchisimas gracias por vuestros comentarios, ya tengo mi equipo y he instalado lo que habeis comentado :D
6 respuestas