Programas/scripts mantenimiento Pc

Buenas, estaba yo pensado, y claro.. si pienso malo... :-p

Estaba pensando si existirían programas de auditación del Pc, estilo panel de control del kde, pero "distro-independiente" y sin tener que ver con el gestor de ventanas...

Algo así un script que mostrara de forma resumida:
*Usuarios
*Grupos
*Tamaño sistema
*Control copias de seguridad
*Posibles atakes al sistema:
zapadores...
Busqueda de bit set-uid de archivos de root
etc...
*Espacio libre del sistema
*Programas instalados: (dpkg -l en debian ,urpmi en mandrake etc, etc... )
*Busqueda en los log's de errores , atakes...
*Etc, etc...

Ya, ya sé que esto al fin y al cabo se hace bien con shell-scripting, pero como digo el tema es amplio al querer que sea "distro-independiente" .....
Al fin y al cabo sería casi un front-end para otros programas más pequeñitos que te dicen toda esta información... el caso sería tenerlos todos juntitos....

¿conoceis algo así? ... sino, siempre podríamos hacernos un shell-script e irlo aumentando a ver que sale...

Salu2
Nada como ssh y un buen teclado :P
webmin

Mmmm , lo estoy probando y tiene buena pinta.... ya comentaré más , ya que no parece que halla mucha info por aquí (aunque la info en la web es aaaamplia ) , gracias...
Por cierto, cómo entras al webmin, he estado toooda la tarde intentando entrar con el mozilla en el webserver y nada, antes de responder lo he intentado con el ephifany y va ok, que raaaaaro...

raharu escribió: Nada como ssh y un buen teclado

[jaja] [jaja] hombre la cosa es tener una herramienta de configuración avanzada independiente de la distri (pa echarle un vistazo en general a una distri de un colega o una recién instalada, por ej ) ...

Y siendo sinceros, nunca viene mal que tengamos un programita recopilando información del sistema que nos avise que "cositas" raras... (x ej como programas con el bit setuid en root o que nos diga tal cosilla de un log... ) vamos, aprender trukillos de uso y mantenimiento del sistema, etc...

como ya dije.. cnd me pongo a pensar.. me doy miedo [jaja]

Salu2
dykstra escribió:
Mmmm , lo estoy probando y tiene buena pinta.... ya comentaré más , ya que no parece que halla mucha info por aquí (aunque la info en la web es aaaamplia ) , gracias...
Por cierto, cómo entras al webmin, he estado toooda la tarde intentando entrar con el mozilla en el webserver y nada, antes de responder lo he intentado con el ephifany y va ok, que raaaaaro...

IP:10000

El usuario es el root y su pass

Un saludo
daniel_5 escribió:IP:10000

El usuario es el root y su pass

Un saludo

Ya, si leerme la doc me la leo... y en el /etc/webmin/ viene un fichero de configuración donde pone el puerto y tal....
..pero con el mozilla no tira, y poniendolo en el ephifany sí ....... ( copiando y pegando la dirección web de uno a otro [jaja] )

Nu sé, supongo que será uno de esos errores raros que me ocurren de vez en cuando y nunca encuentro explicación [jaja]

[offtopic] Ains, siempre me haces cantar cada vez que veo las letras de tu firma ;) ;) [/offtopic]

Salu2 :-)
Que raro que no te tire con mozilla, a mi me va bien, tanto en win como en linux, con el que a veces se queda pillado es con el Konkeror no se, que cosas raras pasan a veces XD

P.D: Otra vez te toca cantar XD [ginyo]

Un saludo
6 respuestas