programillo para avisar de modificaciones en los archivos

Bueno pos eso ke necesitaria un programa o algo si es ke existe ke me alertase de si un archivo a sido modificado (a cambiado la fecha de modificación), es para archivos ke están en una intranet a los cuales tienen acceso total y necesario unas 70 personas. Yo necesitaria saber de algun modo ke no sea ir apuntando las fechas de modificación en un papel e ir comprobando si a lo largo de los dias han ido cambiando.
Nu se si me explico.... ni se si existe tal programa o similar, es solo ke me seria realmente útil en mi trabajo para no perder el tiempo comprobando si se ha modificado tal o cual.

Venga gracias, si sabes de algo parecido me lo haceis saber os estaré eternamente agradecido
mmm esto se acerca un poco, pero el OS es Linux... tenemos Windows nosotros...

gracias igualmente :-)
Creo q lo q buscas se llama tripwire. Es un programa q al instalarlo accede a todos los archivos y les hace como una foto. Cuando vuelves a chequear el sistema de archivos, tripwire vuelve a revisar todos los archivos y saca otra foto, q compara con la q tenia y te dice los cambios resultantes.
Esto va muy bien pa cuano te intentan meter algun troyano, espia, rootkit, xploit....
Es muy potente, pero va por linea de comandos aunq no es muy complicado su uso.
oks, gracias le daré una oportunidad a ver ke tal

venga ta luecs
:-)
chiviru escribió:mmm esto se acerca un poco, pero el OS es Linux... tenemos Windows nosotros...

gracias igualmente :-)

Es que existe una versión para windows...
Yo tengo hecho un programa para windows bajo .NET q le indicas una particion o carpeta y te muestra las modificaciones, creaciones, eliminaciones y renombraciones de los archivos.

Lo que no hace es guardarlo en un txt ni nada pero eso se podria hacer.

Un saludo.
6 respuestas