Progresando, pero con dudas

Hola.
Es mi segundo día con la PSP y creo que ya he avanzado bastante con los tutoriales.
Por ahora me he instalado el Custom Firmware 3.10 O.E-A', después de algún sustillo con los cuelgues al hacer lo del HEN, jeje, pero al final conseguí el pantallazo verde y todo fue OK.
He probado el funcionamiento del emulador mmsplus, así que ya sé que mi Game Gear ha quedado definitivamente obsoleta, jajaja!
También he probado la carga de backups, que me funcionan de forma correcta.
Lo último que he estado mirando es el tema del IRShell 3.1 que me parece chulísimo, pero me surgen varias dudas de novato que no he podido resolver con los tutoriales que he ido leyendo, todavía me pierdo un poco. A ver si me podeis ayudar.

1- Me he quedado sorprendido al ver que mi PSP ejecutaba los ficheros *.cso de mis copias de seguridad sin necesidad de instalar nada. ¿Es que el Custom Firmware 3.10 O.E.-A' lleva plugins para cosas como ésta? No es posible que la PSP "de casa" ejecute ISO´s y ficheros comprimidos.

2- No sé si he entendido bien lo que es el Custom Firmware. Creo que es una mezcla de la versión 3.10 oficial con las ventajas de la 1.5 (exploit) y con el recovery mode, autoboot de aplicaciones y ocultación de datos corruptos. ¿Estoy en lo cierto?

3- He leído mucho sobre DevHook. Pensaba que era algo obsoleto, ya que el Custom Firmware te permite cargar los backups de cualquier firmware sin emular nada. ¿Aún se utiliza?

4- Sobre IRShell. Me encantaría usar la opción de leer los ficheros del PC a través de Wi-Fi. ¿Con esto podría ejecutar backups alojadas en mi PC? He leído cosas contradictorias sobre esto y no me aclaro.

5- ¿Necesito usar Devhook para cargar copias de seguridad desde IRShell a pesar de tener un Custom Firmware?

6- ¿Necesito "esos archivos con copyright" para utilizar la opción del Wi-Fi del IRShell?

7- ¿Qué diferencia hay entre un firmware y el dumpeo del firmware? ¿El firmware es legal pero el dumpeo del firmware no?

8- Sobre la estructura de carpetas después de instalar el Custom Firmware. He entendido que por defecto todo el Homebrew debería ponerlo en la carpeta GAME150 y de esta manera se ejecutaría con firmware 1.5. Si el Homebrew está diseñado para otra versión habría que ponerlo en GAME. Aún no lo he comprobado pero por lo visto con el "recovery mode" se puede cambiar este comportamiento. ¿Es así?

9- Para instalar el IRShell solo necesitaría las carpetas irshel150 y irshell150%. La irshell271 supongo que me sobra con el Custom Firmware.

Espero no molestar con tantas preguntas. La verdad es que hay muchísimos tutoriales y me pierdo bastante. Me parece que algunos no están actualizados y por eso me estoy liando (además de no tener los conocimientos muy asentados todavía). En la mayoría no se hace referencia a los Custom Firmware y hablan continuamente de Devhook que yo no he utilizado.

Espero que me podais ayudar. Gracias por adelantado.

P.D: Esto de la PSP es un vicio, son las 5 menos 10 de la noche!!!!
Intentaré responderte a las preguntas que sepa:
1. Exactamente, 3.10 OE carga backups .iso y .cso. Obviamente, la "de casa" no puede cargar estas backups.
2. Un Custom Firmware es una mezcla de dos Firmware, como bien dices. Por una parte tenemos el 1.50 para poder ejecutar homebrew y por otra parte tenemos otra versión (en este caso 3.10) que nos permite utilizar las ventajas y nuevas funciones de dicho firmware.
3. Nunca he utilizado DevHook. He leído algo y antes, cuando no había CF, se utilizaba principalmente para cargar backups, cosa que ya no tiene sentido si tienes un CF. Aunque creo que se sigue utilizando para más cosas, pero no sé exactamente para qué.
8. Para cambiar el kernel y no tener problemas a la hora de ejecutar homebrew dependiendo de si está programado para 1.50 u otra versión lo puedes hacer en el Recovery, dentro de Configuration.
Sólo te puedo responder a eso.

Un saludo.
Hola. Gracias por tu contestación. Ya voy aclarando puntos.

[Editado]
4- El WiFi con IRShell no me funciona. Al darle a "nethost" me sale enseguida el mensaje "Can´t connect to Network Host" (será por que me faltan los ficheros del dump 1.0?). Usando el USB desde IRShell sí me funciona y me deja navegar por los ficheros del PC pero no me van los backups.

[Editado]
5- No le veo sentido a usar el Devhook desde el IRShell teniendo el Custom Firmware.

[Editado]
6- ¿Necesito los ficheros del dump del firmware 1.0 para utilizar la opción del Wi-Fi del IRShell? Estoy ejecutando IRShell en GAME150 y según la guía parecen necesarios. ¿Debería cambiar a la carpeta GAME?

7- ¿Qué diferencia hay entre un firmware y el dumpeo del firmware? ¿El firmware es legal pero el dumpeo del firmware no?

8- Ya he comprobado lo de cambiar el kernel pero todavía no he visto ningún Homebrew que no vaya sobre 1.5 así que lo sigo metiendo todo en GAMES150.

9- Copiando únicamente las carpetas irshel150 y irshell150% a GAME150 me ha funcionado por lo que paso de irshell271.

[Editado]
He instalado el devhook 0.51 y al lanzar un CSO desde IRShell (configurado para usar 0.51) después de la pantalla de loading se me pone la pantalla negra y no puedo hacer nada. Con 0.4x sucede lo mismo. De todas formas descarto la necesidad de Devhook para cargar backups en IRShell con Custom Firmware. Parece que IRShell no es tan compatible con Custom Firmware.

[Editado]
Ya he probado los emuladores de GBA/CPS2/NeoGeo y son geniales. Por otra parte sigo toqueteando con IRShell.
Al usar IRShell + USB no me carga los backups que hay en el PC, se pone la pantalla negra y se apaga.
2 respuestas