Progresar con la guitarra

Buenas, soy jovenzucho, aunque llevo "toda mi vida" tocando la guitarra, desde los 7 años XD (ahora tengo 16... pues, unos 9 años).

Tengo varias guitarras, entre ellas 2 electricas una Epiphone SG y una Squier strato, con las cuales toco música mm... tipo metal, nu-metal, vamos digo grupos por que si no :/ estilo system of a down, green day metallica, pearl jam, nirvana :P

Vamos, lo típico, canciones sueltas de muchos grupos sueltos... no es que sea todo un prodijio pero tampoco considero que toque mal del todo...

El problema que veo es que no progreso nada en absoluto desde hace bastante tiempo [mad]

Me gustaria empezar a tocar cosas más dificiles, punteos y demás... por ganas no será por que me puedo tirar horas y horas tocando y nigun problema pero no avanzo :S

¿Qué consejos me dais? Ah, decir que nunca he ido a ningun tipo de clases, mi hermano me metió la mania desde xikito y hasta hoy toco solo...
Pues... yo empecé con una clásica a los 8 años y estuve tokando asta los 10 luego lo dejé, y ahora que tengo 14, estoy volviendo a ella, por qué? Pues porqué me a picado por hacer un grupo con unos amigos, es una buena manera de progresar, pillas unos amigos, os montais un grupito, y empezais haciendo covers y luego ya os iran saliendo canciones propias ;)
animo! :)
Cómprate un libro de estudios de guitarra :)

Un saludo.
SodLogan escribió:Cómprate un libro de estudios de guitarra :)

Un saludo.

ein? pff no sé todo lo que sea leer :/

He estado pensando lo del grupo.. unos amigos y yo tenemos ganas de empezar a tocar algo juntos y tal... pero no sé no se.. todo es cuestión de probar...
joer macho pues estoy = q tu. yo empece hace 1 año y ultimamente no avanzo demasiado. pero el problema q tengo (y creo q tienes tu tambien) es que siempre estoy tocando lo mismo y no pruebo cosas nuevas mas dificiles (o si lo hago siempre tiro demasiado alto quizas). ultimamente me sacas del master of puppets o fade to black y no se que tocar... xD. en mi caso tambien es que desde que tengo la guitarra le cogi el vicio y practicaba un par de horitas todos los dias, ultimamente la cojo 1 hora o asi, y hay dias q ni eso.

para punteos quizas lo mejor sea practicar escalas o ejercisios basicos de digitacion (el tipico de 1-2-3-4 de la ultima a la primera cuerda y viceversa) y luego ponerte a improvisar algo sobre notas dentro de alguna escala. o aprendete algun solo y luego practica a mas velocidad (los solos de hetfield son sencillitos y bastante buenos).
Mr.Ollie escribió:Buenas, soy jovenzucho, aunque llevo "toda mi vida" tocando la guitarra, desde los 7 años XD (ahora tengo 16... pues, unos 9 años).

Tengo varias guitarras, entre ellas 2 electricas una Epiphone SG y una Squier strato, con las cuales toco música mm... tipo metal, nu-metal, vamos digo grupos por que si no :/ estilo system of a down, green day metallica, pearl jam, nirvana :P

Vamos, lo típico, canciones sueltas de muchos grupos sueltos... no es que sea todo un prodijio pero tampoco considero que toque mal del todo...

El problema que veo es que no progreso nada en absoluto desde hace bastante tiempo [mad]

Me gustaria empezar a tocar cosas más dificiles, punteos y demás... por ganas no será por que me puedo tirar horas y horas tocando y nigun problema pero no avanzo :S

¿Qué consejos me dais? Ah, decir que nunca he ido a ningun tipo de clases, mi hermano me metió la mania desde xikito y hasta hoy toco solo...

Yo te aconsejo un buen profesor... te guiara mejor.. y te hara estudiar todos los dias...
Javierkun escribió:
Yo te aconsejo un buen profesor... te guiara mejor.. y te hara estudiar todos los dias...

... y te hará aprender solfeo, que tengo entendido que no sabes.

Un saludo.
SodLogan escribió:
... y te hará aprender solfeo, que tengo entendido que no sabes.

Un saludo.

A eso sumale $$ que no tengo :)
No es necesario aprender solfeo puedes aprender tablatura... lo suyo es ir a una escuela de musica moderna y ya esta... va a ser lo mejor a la larga.. el profesor te obliga a estudiar.. si te compras un libro lo mas seguro que a la semana lo tengas abandonado... en cambio el profesor te dara tablaruas y canciones y demas... es la mejor forma enserio...

Si no tienes dinero... pues no se pero te va a costar mucho mas que si tuvieras un profesor...

Un saludo
Sacate los temas de Godsmack, son mu chungos! XD
9 respuestas