Progresive Scan en PAL

En una consola PAL con el cable por componentes, cargando Metroid Prime (o cualquier otro juego USA que soporte Progresive Scan) se podra ver en Progresive Scan o está también deshabilitado? Alguien lo ha probado?
Gracias.
El Freeloader no habilita de ninguna forma (al menos que yo sepa) el PS. No lo he probado con el Metroid, sino con el Zelda (que tengo yankee y es compatible con PS como pone en la caja).

De todas fromas PS no significa usar cable de video por componentes, cualquier otro cable valdría: A/V, RGB...
¿Que es lo que hace el Progresive Scan?
Escrito por hellcyb
De todas fromas PS no significa usar cable de video por componentes, cualquier otro cable valdría: A/V, RGB...

Para ver PScan si es obligatorio el cable por componentes y no vale ningun otro cable (ni siquiera S-Video ni RGB), otra cosa es que un juego que soporta PScan se pueda ver con cualquier cable, pero sin estar decodificando el PScan (a groso modo, aunque diferente, es como cuando ves un DVD en Dolby Digital 5.1, pero no tienes decodificador DD y aún así lo escuchas).

Si realmente el Freeloader no habilita la posibilidad de PScan en juegos Yankies, me matas, ya que mi intención era pillarme unos cuantos juegos USA, en especial el RE 4. De todas formas y segun has contado lo has probado con el Zelda USA, pero... ¿con el cable por componetes? ¿has intentado activar manualmente el PScan (boton A pulsado, al igual que se hace en territorio PAL con el modo 60 Hz)? Si te es posible, podrias hacer esa prueba?, te lo agradeceria muchisimo, ya que antes de plantearme si me pillo una GC USA me gustaria estar completamente seguro.

Muchas gracias.
para que os sirve que sea progressive scan? es para jugar con un monitor pc? progressive scan os referís a que no sale video entrelazado verdad? jugando así vas a coger un màximo de 30frames por segundo (almenos jugando con un televisor) no? no creo que a cada scan haga el doble de lineas y siga haciendo 60 scans por segundo... o si?

explicadme un poco todo eso por favor.

el cable de video por componentes no es lo mismo que el cable de video compuesto, eso lo sé, vaya creo que es así. pero qué es el cable de video por componentes? es aquel con los tres colores (RGB) que las consolas PAL no admiten? de que sirve? no debe tener ninguna ventaja respecto a un euroconector RGB no?
Hola al principio pensaba igual que tu, o sea que el modo progresivo estaba solo disponible usando cable de video por componentes. Eso fue hasta que estuve en GAMESX , allí en el foro me puse a discutir sobre el tema y un yankee me dijo que no era necesario para jugar a un juego o una pelicula en modo progresivo el cable de video componente.

El modo progresivo lo podías obtener con cualquier cable (A/V y S-Video), la principal ventaja del otro cable (componente) es que da más calidad que los otros, por eso es generalmente el que se usa, ya que el que usa modo progresivo es que tiene una TV buena y puesto que en USA no existen TVs con conectores de tipo Scart es la mejor solución. Por tanto el modo progresivo depende de la maquina en cuestión, el software y la TV y no del cable...

Sin ir más lejos la señal VGA de un monitor normal es RGB progresivo (o sea no interlazado). Y otra cosa más aunque no reciba ese nombre el RGB es tb video por componentes.

RGB = GENERALMENTE SCART = Video por componentes sin compresión.

YUV = CABLE COMPONENTE = Video por componentes con coempresión.

Ambas señales son incompatibles entre si...

Respecto al FL te puedo decir que el PS, no se incluye con los juegos, primero porque no puedes acceder a ningun menú... como en el caso de los 60Hz, quizás el FL se coma esto..., si se puede al menos a mi no me funciona...
Gracias hellcyb, pero aun tengo una preguntilla mas a ver si tu me la sabrias contestar (por tu experiencia). El cable RGB de la cube es "RGB real" o es simplemente un adaptador de RCA a RGB?, porque aunque el cable es de una pieza a RGB, me da a mi que por la salida en la que se conecta en la cube podria ser un simple RCA terminado en Scart con sus 25 pins para quedar mas bonito, pero no todos conectados. Que me dices de eso?
Respecto al ProScan de los juegos tengo entendido que los que estan implementados para ello llevan una etiqueta adicional (una especie de televisor con rayas) en la caja. Segun tengo entendido para activarlo basta con hacer lo mismo que hacemos aquí con los 60 Hz, es decir, dejar pulsado el A cuando está saliendo el logo de Nintendo y va a empezar a cargar el juego. Si me dices que con el FL no se puede acceder a esa opción, no me quedará mas remedio que pillarme un GC USA. Lastima...

Nos leemos.
Supongo te refieres al cable RGB oficial de Nintendo. En ese caso puedo decirte que sí, es real, es cierto que no tiene todos los pines (Sólo 10 de los 21), pero hay una falsa creencia que corre por ahí que el cable que no tiene todos los pines (21) no es RGB.

Esta afirmación es falsa, en verdad solo se necesitan 9-10 pines para obtener una señal RGB.

De todas formas el cable tb es capaz de emitir señal de video compuesto, ya sabes que muchas TVs tienen dos entradas (o más) de euroconector y la primer suele ser la única que acepta RGB y las otras video compuesto y S-Video, si lo conectas al primero: RGB y si lo conectas al segundo: video compuesto (con el cable RGB).

El oficial sí lo es... pero cuidado con otros cables "RGB" no oficiales, hay de todo, he oido de cables que eran simples adaptadores con señal de video compuesto...

Respecto a lo del progresivo es cierto lo de la etiqueta de la que hablas y para activarlo es como tú bien dices igual que nosotros con el modo 60Hz.

Y lo he probado con el FL e intento ejecutarlo pulsando el boton (con el ZELDA WW) y nada me carga el juego como siempre...

Tendrás que trincar una consolas NTSC y porque no una Panasonic Q (si tienes pasta claro)?

Salu2 :-)
Hay un juego en PAL que incorpora progressive scan: ENTER THE MATRIX para GameCube.

Lo he probado con mi GC USA, Cable VGA y el FreeLoader y he jugado con el Progressive Scan activado.

Repito ENTER THE MATIX PAL para GameCube lleva Progressive Scan.

Lo alquile en el VideoClub y seguro que es la versión PAL.

Mirar esta página: http://144.92.43.200/hdg/hdg.asp?submit=ShowGames&System=PS2&Sort=480p
que se gana con el progressive scan?
Se ve mejor. Más definición y menos parpadeo. Es como ver una película en VHS o en DVD.

En resumen... UN GUSTAZO.
Hola

Por aquí hace tiempo que hemos probado con una pal, una ntsc y también con una Q y los resultados son los mismo, pero como ya comenté, usando un conversor para el cable digita hacia vgal. Con y sin Action replay los resultados son iguales.

Si alguno tiene una tele con entrada D japonesa yo pongo el resto y probamos a ver que ocurre en un televisor.

Un saludo.
aja, asi que cada escaneo que envia la consola envia todas las lineas enteras de la imagen (que si no me equivoco seran 480). es decir que (a 60Hz) se envian las 480 lineas 60 veces por segundo.

y eso solo lo pueden pillar los monitores y certas TVs.

mientras que en una tv normal PAL a 60Hz en la que la imagen és de 575 lineas en cada escaneo solo se mandan la mitad (pares o impares) de las lineas, 267,5.

si me equivoco rectificarme por favor.
Retar, el cable que tu dices es una adaptacion del terminal D japones a VGA, verdad? Ese cable lo has adaptado tu o lo has comprado? Entonces segun vuestras pruebas funciona con una GC PAL con ProScan en juegos USA y JAPOS con Freeloader o Action Replay??
En caso afirmativo, donde pillaste el cable?

Nos leemos
El cable digital está tal cual, sin tocar, y lo uso con un xselect que es el único convertidor que conozco que incorpora la entrada japonesa de hdtv contra un monitor a través de la vga del xselect.

Las consolas se comportan de idéntica manera, sean ntsc o pal, con o sin AR. Sin embargo, como decía antes, me encantaría poder tener a mano una tele con ése tipo de conector para probar con seguridad si son las consolas las que envían en todos los casos la señal o si es el xselect el que está currando.

Ya se que no es demasiado complicado encontrar ahora mismo una pantalla con entrada por componentes y acabar con el dilema, pero el cable que tengo es el D (si alguien se anima y me regala uno no haré ascos XD).

- Alguno detectó en las recientes declaraciones de Hiroshi y Satoru la puñalada sobre este tema en relación a que el futuro no pasa por dar más prestaciones o sistemas capaces de verse en televisores que casi nadie tendrá hasta dentro de muchos años ?

Un saludo.
El cable vga es este que yo compré´con la GC japonesa, precisamente para jugar en el monitor.

Imagen

La foto no hace justicia, sale mas movida que la hostia.
->Sony Trinitron wehé! (que buenas salieron ésas teles! Ya no las hacen así).

-> Regleta verde transparente... mola!

-> Y qué ocurre exactamente usando el cable modificado VGA? Funciona todo bien? Cuenta.

-> El rogue USA es bastante más chunguete que el pal XD.

Un saludo.
Me alegro que te mole mi guateque ;)

El cable vga no esta modificado, es oficial de Nintendo y se conecta a la salida digital de la consola (only enabled in ntsc consoles), y evidentemente, no hay color respecto a una tele, la imagen no tiembla un ápice, siempre y cuando el monitor sea un poco decente... para mas informacion me he vendido el monitor crt ya que quiero ahorrar trastos y conectar la GC ami tft, cuando lo consiga pongo unas fotos.

Imagen
Yo tengo el cable VGA.

Es el oficial de Nintendo modificado con un conector para conectar el Monitor VGA.

Lo compré en:

http://www.gamechoice.com.hk/navigateProduct.asp?product_id=209

por 49 dolars = 38 euros.

UNA MARAVILLA!!!!!

Jugar al Zelda o al Mario con mi Monitor SONY TRINITON Multiscan G420 de 19 pulgadas y el cable VGA es un autentico placer visual.

La imagen es perfecta.

VIVA EL PROGRESSIVE SCAN!!!!
Cita de Retar
"Las consolas se comportan de idéntica manera, sean ntsc o pal, con o sin AR. Sin embargo, como decía antes, me encantaría poder tener a mano una tele con ése tipo de conector para probar con seguridad si son las consolas las que envían en todos los casos la señal o si es el xselect el que está currando."

No entiendo muy bien lo que quieres decir, supongo te refieres al XSelect-D4 de Micomsoft, que tiene varias entradas entre ellas, la RGB, las de video componente y la de D-Terminal (por poner la más relevantes).

El XSelect-D4 lo que hace es una funcion de "transcoder" o sea transformar una señal que proviene generalmente en formato YUV progresivo y transformarla a RGB, para ser más exactos VGA (que es RGB progresivo con una frecuencia horizontal mínima de 31Khz).

Te quiero preguntar una cosa sobre el aparato (yo tengo el XRGB-2+ de la misma casa), ¿que pasa si intentas pasar por éll una señal interlazada?, supongo no funcionará... pero me gustaría saberlo...
Windows Killer,

Nunca conseguirás la misma calidad de imagen utilizando un monitor TFT.

El monitor CRT más malo que puedas tener, siempre dará más calidad de imagen que un monitor TFT.

Los TFT's solo trabajan bien con su resolución nativa. La relación de contraste es muy baja y producen manchas de color en escenas oscuras. El tiempo de respuesta de los pixeles es alto y "arrastran" cuando hay cambios de escenas rápidos.

I'm sorry, but... this is the true.
Hellcyb, ya vi en tu colección hace tiempo que también usas Xselect XD. Te contesto: Ya que no tenía mejor manera para solventar el problemilla de la dichosa D-Terminal japonesa e intuyendo que en un futuro se repetiría el problema con la Play, la X, etc. me decidí por el aparatejo este y así además poder dejar todos los cables conectados.

No se qué decirte respecto a lo de la señal entrelazada más que... para qué deberíamos pasar la señal entrelazada por el xselect? Si la podemos enviar normalmente al televisor, capturador? Cómo se supone que debería meter la señal entrelazada en el Xselect (por el scart de euroconector?) En cualquier caso creo que no es su función.

Un saludo
Pregunta para Windows Killer

-> Ese tft que tienes lleva alimentación, o sólo lleva la DVI con dos pines más para dicho propósito. En caso de que se conecte sólo a la tarjeta gráfica y no a la red, sabes si hay algún adaptador para poder alimentarlo de manera normal (tengo uno localizado, que se quedó huerfanito de su G4, a precio de risa, pero el asunto de la alimentación me preocupa)

-> Gracias.
Hombre lo de la señal entrelazada, es lo que pasa hoy en día con el 90% de todos los VGa-BOXes existentes, permitir jugar con juegos no progresivos en monitores de PC, hay muchos juegos que no lo son y en territorio PAL aún más...

Al menos yo cuando compré el XRGB-2+ lo hice con esa intención, poder usar las consolas con el monitor de mi PC, no depender para nada de las TVs que poseo, y por supuesto porque era de los pocos que acepta una señal RGB de forma nativa (bueno es RGB japonés pero el adaptador se hace facilmente)...

Con la pregunta solo pretendía saber si la el Xselect-D4 podría usarse tb como "uspcan converter" (subir el barrido horizontal de 15Khz a 31Khz mínimo) o sólo como "transcoder"(convertir una señal YUV a VGA).

Bueno la forma de enviar una señal entrelazada es muy amplia:

-CABLE RGB
-D-TERMINAL (hay 5 versiones distintas)
  • D1 480i ---> (el D1 es el que tiene el XRGB-2+ tb, interlazado)
  • D2 480p
  • D3 1080i
  • D4 720p
  • D5 1080P

-CABLE COMPONENTE (YPbPr)

Como no tiene entradas de A/V ni de S-Video no diré éstas...

Creo que estoy de acuerdo y solo es lo segundo pero quería asegurarme, ya que estuve pensando en comprarmela, pero sin tener juegos que lo soporten lo veo toentería...

A ver cuando Micomsoft saca el aparato definitivo ("Transcoder + upscan converter")...

Salu2 ;-)
Ave Fénix: supongo que tienes una consola NTSC, no?

Hay algún mod para proporcionar una señal progresiva a una consola PAL?
La consola PAL es capaz de emitir en progresivo, pero depende de los juegos, si no están programados para ello nada de nada...

No se si el A.R. servirá para esto..., ya que permite trastear con posiciones de memoria...
Dear Megateto,

Es exactamente lo que dice Hellcyb.

Es el juego el que activa el Progressive Scan y en PAL solo hay un juego que yo conozca que active este modo. Es el juego ENTER DE MATRIX.

Si, lamentablemente tuve que comprarme un GC NTSC. Digo lamentablemente porque me gustaría haberme comprado una PAL para jugar en el idioma de Cervantes, pero prefiero jugar con Progressive Scan y en Inglés que en Entrelazado y en Castellano.

Además la VGA BOX de Redant para GC y N64 solo funciona en las consolas NTSC.

A veces me gustaría crear un consola Europea con todas las virguerías inimaginables y exportarla al Japón recortada de prestaciones por todos los lados posibles...
Y una GC Pal+Freeloader+juego NTSC con soporte progresivo?

Puedo tener así progresivo?

Gracias¡
Progressive Scan rocks!!

Nintendo Europe sux!!

Imagen
Ya, eso ya lo sé, pero mi pregunta????
yo te diría que no, porque yo tengo el FL y el Zeld ayankee (que acepta progresivo) y no pasa nada si aprieto el boton "B" cuando empieza a cargar el juego...

Parece ser que datel no solucionó esto..., auqnue si alguno te puede dar más info mejor.

Desde mi experiencia te diría que no..., solamente 60Hz interlazados...
Para megateto y a quien interese:

Si utilizas una game cube pal + free loader + juego NTSC, SI obtendras señal progresiva o progressive scan.

Yo lo he probado con una game cube pal, el F Zero japonés y el free loader versión 1.06B, además del "Digital Video Cable" modificado para VGA.

El resultado es que el juego sale en el monitor y se puede jugar perfectamente en progresivo.

Hasta ahora los juegos pal (Rogue leader, zelda wind waker, star fox adventures y luigis mansion) que he probado no funcionan.

Seguire probando mas juegos pal para ver si alguno funciona.

Sólo comentar que el F Zero con esa versión del free loader da errores gráficos haciendo que por ejemplo no salgan los menús, marcadores y otros gráficos 2D´s. Esto se debe a la versión del free loader ya que ocurre tanto jugando en el monitor en progresivo como en TV utilizando para esta última el cable AV incluido con la consola o bien el RGB comercializado por Nintendo.
Trident, hiciste la modificacion del cable????, me puedes pasar los esquemas o como poderlo soldar el conector VGA????, me he comparado el cable de video digital que tiene el conector para las televisiones japo y no se que hacer, lo mande a pedir a link sang y creo que he votado el dinero porque no lo puedo utilizar :(
Ayuda porfa!!!!
Para Stygies7.

Siento no haber contestado antes, pero es que estoy liadísimo con los exámenes.

No puedo ayudarte, ya que yo compré el cable directamente modificado. Fue este exactamente: http://www.gamechoiceclub.com/navigateProduct.asp?product_id=209

Tal vez puedas encontrar los esquemas por ahí. Yo por eso lo compré modificado, porque no encontré los esquemas en ninguna parte (tampoco busqué mucho la verdad).

Nos vemos.
Gracias trident, yo lo tengo por aqui tirado porque no me sirve, por lo menos ya se que se puede hacer lo de la VGA, pero no me quiero gastar 50 en otro cable, a ver si por algun casual puedo conseguir los esquemas y soldarlo.
Gracias!
Retar, mi monitor es ADC (Apple Display Connector), del cual sale un solo cable que conduce el video y la electricidad y va conectado a la tarjeta gráfica, en este caso mi Ati 9000 con salidas ADC y DVi. Hay adaptadors de ADC a vga o dvi, pero algo caros, sobretodo el de vga que es una caja conversoa, creo ke unos 250€_vale la broma.

Con las nuevas pantallas de Apple ya no es necesario dicho conversor, han eliminado el puerto ADC y reemplazado por el más común DVi. Se nota que quieren ganar mercado.

Imagen

30 pulgadas - 23 pulgadas - 20 pulgadas respectivamente

A ver si alguien me hecha un cable, busco un vga box que no sea el de redant para conectar una N64 ntsc al monitor vga, no espero mucha mejora de imagen, tan solo ganar area de visión ya que tengo ke jugar en una tele de 16"...
Impresionante. Thankiuuu
36 respuestas