Hola al principio pensaba igual que tu, o sea que el modo progresivo estaba solo disponible usando cable de video por componentes. Eso fue hasta que estuve en
GAMESX , allí en el foro me puse a discutir sobre el tema y un yankee me dijo que no era necesario para jugar a un juego o una pelicula en modo progresivo el cable de video componente.
El modo progresivo lo podías obtener con cualquier cable (A/V y S-Video), la principal ventaja del otro cable (componente) es que da más calidad que los otros, por eso es generalmente el que se usa, ya que el que usa modo progresivo es que tiene una TV buena y puesto que en USA no existen TVs con conectores de tipo Scart es la mejor solución. Por tanto el modo progresivo depende de la maquina en cuestión, el software y la TV y no del cable...
Sin ir más lejos la señal VGA de un monitor normal es RGB progresivo (o sea no interlazado). Y otra cosa más aunque no reciba ese nombre el RGB es tb video por componentes.
RGB = GENERALMENTE SCART = Video por componentes sin compresión.
YUV = CABLE COMPONENTE = Video por componentes con coempresión.
Ambas señales son incompatibles entre si...
Respecto al FL te puedo decir que el PS, no se incluye con los juegos, primero porque no puedes acceder a ningun menú... como en el caso de los 60Hz, quizás el FL se coma esto..., si se puede al menos a mi no me funciona...