Progresive Scan y una Samsung LCD TV

Bueno acabo de comprar una Samsung 26" - LE26A41B y tambien tengo una ps2, mi pregunta es como puedo conseguir Progresive Scan utilizando el cable RGB o Svideo,he probado activar el Progresive Scan con el cable svideo pero no veo diferencial..
-para poder utilizar Progresive Scan es obligado de tener una tele que tiene entrada para componentes que lleva las clavijas roja,azul y verde?

entonces cual tele lleva esta entrada de componentes?

ps"mi samsung no hay entrada componentes"
El Pro-Scan puede entrar por varios cables, como en este caso por "RGB" o por "Componentes". Si tu tele soporta Pro-Scan y has conectado la PS2 por RGB deberías ver el Pro-Scan en los juegos habilitados para ello (dependiendo también de que tipos de Pro-Scan soporta tu tele).
he probado con el cable rgb y s-video pero no me deja activar el pro scan...
que puedeo hacer? comprarme un vga box?
es posible modificar el cable rgb a vga(d-sub 15pin) ?
O mucho me equivoco o el PS en tu play solo ira por el cable por componentes que es el unico tipo de señal que en nuestro caso puede soportar una señal PS.

Creo que com la VGAbox lo que haces es desentrelazar la señal que te sirve la ps2 entrelazada. Si tu tv tiene entrada por componentes y acepas señales progresivas entonces tu mejor opcion es el cable por componentes.

Saludos
lo problemea es que mi tv no tiene entrada componentes.

pero hay manera de modificar el cable rgb a un cable de d-sub 15pin?
Echale un vistazo a este hilo . Por RGB si se puede poner el Pro Scan. Olvídate de hacer adaptaciones raras que eso siempre va en detrimento de la imagen (y menos aun de agenciarte una VGA-BOX, que tienen una calidad pésima).
Creo que no se puede:

Opción adicional:

Si la TV además posee la teclonogía PS (Progressive Scan) o escaneo progresivo podremos en excasos juegos aumentar,si cabe,la calidad,nitidez y resolución de imagen.
Siendo otro paso más para lograr la perfección visual.

La señal PS solo puede sacarse con el "cable por componentes" (5 RCA's 3 de video Rojo/Azul/Verde y 2 de audio estéreo izq y dcha).

No ha de confundirse con el "cable de video compuesto",que es el que nos viene cuando compramos nuestra Ps2.(3 RCA's Amarillo=Video y Rojo/Blanco=Estereo izq y dcha).
Solo se puede con el cable de videocomponentes

Salu2
A ver... a ver... En Ps2 no se puede poner Pro Scan con el RGB? Eso es solo en PS2 o tambien pasa con la Xbox, por que ya no se si he leido mal o en una si se puede y en otra no a traves del RGB...
Yo tengo conectadas PS2 y XBOX a un panel LCD 32", las 2 por video componentes que es la unica manera de obtener la imagen en Progressive Scan y la diferencia al RGB es brutal [boma]

Salu2
No he dicho nada. Saludos.
10 respuestas