Progresos Instalacion backups desde pc en HDLOADER

hdl_dump V0.2 will now allow users to install one game of up to about 1GB in size to their PS2 HDD. Currently, to install another you will have to manually delete the existing one first at the moment. Those who want to check out V0.2 can grab it HERE, and be sure to post all feedback in THIS on-going Forum thread. Cheers!

Parece ser (perdonadme si lo he entendido mal) que con esta aplicacion se puede leer el HD formateado con el HDLOADER, y ver en que sector esta ubicado cada juego. Una vez hecho esto con una utilidad como el WINHEX se puede sustituir por una desde el pc. Aunque no tengo claro demasiado el tema del espacio, por logica el juego a meter tendria que ocupar igual o menos espacio que el que xafamos. Como veis en la noticia menciona 1GB in size, pero no se si refiere (perdonad mi ingles) a que sea superior a 1 GB la iso.

Para los que quieran investigar echadle un vistazo a este hilo de
Foros de Ps2ownz

Seguire informando de lo que me entere.
Olé, esto empieza a tener buena pinta, yo desde que no doy ingles como que se me ha olvidado un poco.......
Seguro que alguien de por aqui tiene el first y nos lo explica.

Un saludo [beer]
Segun lo que he podido leer en los foros, solo se puede instalar un juego. Y segun decian es por motivos morales que ha impuesto el programador. Bueno supongo que eso sera por ahora, stay tuned
X motivos morales?
q chorrada es esa
como que que chorrada?? es su aplicacion y el sacara lo que quiera... no estas pagando por ello no? entonces no deberias quejarte. supongo que en el futuro sacara una version funcional, habra sacado esta para que la gente vaya probando y que no le toqueteen la aplicacion demasiado.

salu2
me gusta como se esta poniendo el tema, sabeis como funciona este programa??
D@NO escribió:como que que chorrada?? es su aplicacion y el sacara lo que quiera... no estas pagando por ello no? entonces no deberias quejarte. supongo que en el futuro sacara una version funcional, habra sacado esta para que la gente vaya probando y que no le toqueteen la aplicacion demasiado.

salu2

Si y me reitero CHORRADA TOTAL, si tanta moralidad tiene el hombre pa q cojones hace esta utilizad?

Venga x favor :P
No me he enterao ¿que hace esto? te deja instalar un buckup desde el pc al disco duro de la play ¿¿??

Saludos
Yo no he probado la utilidad, pero es por linea de comandos y funciona con el HD de la ps2 instalado en el pc.
Aqui teneis los que la quereis probar (creo que hay que estar registrado en http://www.ps2ownz.com para poder descargarla) Descargar
En teoria permite meter una iso al HD pero solo una, si quieres meter otra, tendrias que xafar la anterior (desconozco si nos dejara intactas todas las que tuvieramos anteriormente). Si alguien lo prueba que lo diga.
Lo de motivos morales segun pone en el readme es porque no quiere fomentar la pirateria (tal vez lo ha hecho mas con intencion de en un futuro cargar soft casero desde el HD para cosas como el mediaplayer) y que se compra juegos originales. O eso, o que no quiere tener problemas legales. Al fin y al cabo el lo ha programado y puede hacer lo que le rote nos guste o no.
Si os enterais de algo avisad.
Un saludo.
Bueno, tu puedes grabar una imagen de un juego en el disco dura de la PS2 usando el PC... pero en que formato grabas esa imagen ?? en el del HD Loader ?? Porque si la imagen que metes está en formato CCD o NRG... de poco valdrá su uso con el HD Loader...
Parece ser que tiene que ser en formato ISO, mirad el foro que os he comentado que ahi lo comentan
Aunke solo sea un juego, yo le veo la utilidad con juegos como Winning Eleven, ke va saliendo cada semana un parche ke mejora al anterior, asi ke pasandolo directamente habria un gran ahorro de discos

[beer]
No lo he probado, pero según he leido por aqui, el disco duro una vez formateado en "modo ps2" no es reconocido por el pc. Eontonces no se como se apañará el programa...

Si el programa nos deja manejar el disco duro desde el pc, ya seria la osssssssttttttttttraaaaa. Lo malo es... ¿y q haria yo con las 2 tarrinas de dvds que me quedan????
Las Puedes utilizar para hacer igualmente copias de seguridad :p

www.dvdfull-video.tk
El programita este detecta el HD formateado en ese formato especifico, segun comentaron en el foro estaba hecho con el API del Winhex con el que podian meter datos en el HD( yo no tengo demasiada idea pero es lo que me parecio entender) . Lo que hacia falta era saber en que sector se posicionaba todo, pero el propio programa en la version anterior hacia eso. La 0.1 solo te permitia sacar esa info, la 0.2 en principio te permite inyectar una iso y parece ser que hay bastantes que funcionan. Lo que yo tengo duda es si , permitiendo solo una, que hara si hay ya otras, metidas con el HDLOADER, si se las cargara o no. Y tampoco entiendo eso de la restriccion de 1GB, no se si es una restriccion de mas de 1 GB o de menos de 1GB.
Una buena solucion para meter varios backups es crear un DVD de esos multijuegos que hay un tutorial por aqui como hacerlo y tratarlo como si fuera una simple iso.
Yo lo probaria pero me da palo tener que volver a meter luego si sale mal todos los games que puse con el HDLOADER.
14 respuestas