Progresos PocketSnes

:: Buenas. Si os interesa saber los progresos que lleva este emulador de Super Nintendo para GameBoy Advance que esta desarrollando Loopy, pasaros de vez en cuando a esta dirección:

:: Progresos PocketSnes ::

:: Para comentarios al respecto, aprovechad este Hilo :) . Nos vemos.

:: Editado: Disponible ya la pagina oficial del PocketSnes ;) .

:: Pagina Oficial PocketSnes ::
Parece ser que esta muy ocupado, por ahora una pequeñ release o un demo no estaria nada mal [tadoramo]
Pues la verdad que NO PUEDO CREERMELO.... este LOOPY es un GENIO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [tadoramo]

Pero me planteo yo dos cosas:

- Como hara para emular los 6 botones de la SNES + START y SELECT

- Para cuendo un Emulador de GBC..... [mamaaaaa]
:: Buenas. Esta bastante claro que si le implementa al emulador los dos botones que faltan, será mediante alguna combinación, si no, únicamente tendría soporte para juegos de 6 botones ((A, B, L, R, Start y Select)) , y sobre lo demás... deberíais dejar de agobiar tanto con el emulador de GBC, cuando haya algo se informara, si no puedes esperarte siempre tienes otras alternativas, una de ellas y mas interesante es aprende a programarlo... perdona que te lo diga así, pero es que ya cansa siempre la misma pregunta, cuando se pueda se ara, si no pregúntaselo tu mismo a flubba o Loopy. Nos vemos.
Seguramente la combinacion sea del mismo tipo que la del megaman zero, L+un boton o similar, si no, lo unico que se me ocurre, es tunear la GBA para ponerle un par de botones mas [tomaaa]
:: Buenas. Estaría complicado, ya que si el titulo a jugar usa el botón L como alguna acción, la realizara, impidiendo usar o a la misma vez la del botón combinado, un desastre vamos [carcajad], sobre tunearla, implicaría cambios en el circuito a parte de la bios y de la estructura y de la... en fin, olvida lo de tunearla [jaja], posiblemente nos pongan alguna opción para desactivar X botón para usarlo como combinación, y cuando se vaya a utilizar de nuevo, desactivar la opción, una movida, lo se, ya veremos como se las apañan, si meten o no combinación como comente. Nos vemos.
Seria mas facil que no dieran uso al boton L mas que para cambiar los otros y asi seguro que tendrian 6 botones:

A
B
R
L+A
L+B
L+R

No se, digo yo X-D
No sabeis leer o que? xD

30/1/2004: Implemented select+L/R controls


Mas claro que el agua :-P
:: Buenas. Implementado Controles Select+((y))L/R, no quiere decir que eso sea la combinación, si no que esos botones se han implementado, añadido, etc. Nos vemos.
Menos mal que algunos saben leer y ademas entender [beer]
Bueno, yo tengo una SNES y tuve unos pocos de juegos y demas, y verdaderamente, aunque haya muchos juegos que usan los botones L y R, solo se usaban para cosas... sin importancia en la accion, y esto, me refiero dejando de lado los de lucha :S Claro que tendra que haber una combinacion, pero que no va a ser desastrosa para las partidas, si no, alguno habra con dreamcast que haya jugado con: puñetazo flojo, puñetazo fuerte, sin el medio, y tampoco la gente decia na (que yo sepa), asi que en estos juegos en los que se puede definir los botones, se podria hacer eso, kitar los que no se podrian pulsar o si se podrian pero haciendo una combinacion, pero te quiebras la mano para jugar :S, con to y con eso, a ver que se inventan para deshacer este "inconveniente"
Si lo de menos son los botones, no todos usan 6, si el caso es q se consiga emular...
:: Buenas. Implementado Controles Select+((y))L/R, no quiere decir que eso sea la combinación, si no que esos botones se han implementado, añadido, etc. Nos vemos.


-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-
Using PocketSNES (the emulator)
-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-


Y = B
X = L
B = A
A = R
L = Select+L
R = Select+R

Select+Start brings up the emulator control menu.

Ya ves que Select+L/R No es lo mismo que Select y L/R xD

Menos mal que algunos saben leer y ademas entender


Aro aro, menos mal xD

Por cierto, teneis razon, yo cuando jugaba a la snes casi nunca usaba los botones L y R... salvo en algun juego de lucha o cosas asi que tuvieran alguna cosa tipo mapa en uno de esos botones.
:: Buenas. Efectivamente, según comenta es la combinación que usaran los botones L y R, para eso se hubiese podido decir de la siguiente manera: Implemented a Combo control Select+L/R. Os recuerdo que muchos pueden especificarlo de muchas maneras, de hay a que te diga, "no tiene por que", ya que puede referirse a otra cosa :) , en este caso, la combinación. Nos vemos.
:: Buenas. Pues bien, ya e probado un poco la versión que hay disponible para pruebas y estos han sido los resultados:

Chrono Trigger: No funciona.
Secret Of Mana: No funciona.
Super Mario RPG: No funciona.
Super Metroid: No funciona.
Whirlo: Funciona - Jugable - Sin sonido

:: Por lo que e podido ver en el Whrilo, tiene una compatibilidad realmente aceptable viendo el poco tiempo que lleva su desarrollo, por lo tanto, me parece fabuloso el trabajo que están realizando, esperemos que en poco tiempo tengamos un emulador de Snes en GBA realmente espectacular ;) . Nos vemos.
El super mario world pega unas petadas impresionantes (de graficos) pero es completamente jugable sin sonido.

Tiene muy buena pinta, teniendo en cuenta que aun no tiene frameskip siquiera.
Aun asi, teniendo en cuenta que por lo menos "funciona" es para darse con un canto en los dientes no? jeje, con el trabajazo que se pegan los de la super gp32 y aun no va 100% la emulacion de snes sin overclockear la gp32... creo que es un gran avance para la advance xD
Juegos probados:

-Super Mario World => fallos gráficos graves, jugabilidad perfecta, velocidad perfecta (salvo que de vez en cuando se ralentiza, pero al no tener frameskip la tasa de fps permanece constante y todo lento). SIN SONIDO.

-Chrono Trigger => No arranca.

-Dragon Ball Z 2 => No arranca

-Donkey Kong Country => No arranca

-Final Fight 1 => No arranca

-Killer Instinct => No arranca

-Mario kart => Se cuelga en la pantalla de "nintendo"

-Pacman => se cuelga al empezar el juego.
Gradius 3 => No arranca
Super Pang => Funciona sin sonido, multiples fallos graficos y velocidad aceptable.


Solo con que funcionara el Super Pang al 100% ya me conformaria... XD XD

¿Como puede ser que no haya un Pang para GBA!!!? [toctoc]
que alguien pruebe los final fantasy porfa
Dicho y hecho:

Final Fantasy IV => Arranca, sale el diamante ese (o lo que sea) y se queda bloqueado [nop]
que alguien pruebe algun juego de konami a ver como va, lease por ejemplo el castlevania

Creo que en el archivo con extension dat venian las roms que se daban soporte en el emu
pues lo he probado y el castlevania IV y aladin van bien pero no tienen sonido
Megaman X: No va ni a tiros
Final Fantasy II (4 version Jap): Sale la pantalla de la espada y au.
Double Dragon 4: Nada, no se ve nada.
Secret of Mana: NaiNai..
Final Fight 2: No tira.

Este emulador esta mas verde (como bien dice en el REadme).. supongo que saldra bien, ha participado Lik-Sang, y Flubba (el del emulador de GB!!).. [qmparto]

Acabo de probar el Aladdin (Rula) y el Castlevania IV (Rula) y el X (se kda colgado en el simbolo de Konami) y lo malo es que el emulador va lento de cojones.. es algo desesperante..
Ha debido sacarlo mas que nada para demostrar q es cierto mas que para q veamos su rendimiento... Cuando saque una version medianamente decente lo probare.
Algunos jueguecillos...

Alien Vs Predator (U) -> Se cuelga en la presentación
Axelay (E) -> Funciona, buena velocidad, algunos fallos gráficos
Demon's Crest (U) -> Funciona, buena velocidad, fallos gráficos
Earthbound (U) -> No funciona
Goof Troop (E) -> Funciona, buena velocidad, el sprite de Goofy se ve mal
Joe and Mac - Caveman Ninja (U) -> Se cuelga en la pantalla del mapa
Legend of The Mystical Ninja, The (E) -> Se cuelga con el logo de Konami
Lion King, The (U) -> No funciona
Plok (U) -> Se resetea en la pantalla de presentación
Sparkster (U) -> Se bloquea en la pantalla del título
Sunset Riders (U) -> Se cuelga con el logo de Konami
Super Ghouls 'N Ghosts (E) -> No funciona (en cualquier caso, tenemos la versión de GBA)
Teenage Mutant Ninja Turtles IV - Turtles in Time (U) [!] -> No funciona
Tiny Toons Adventures - Buster Busts Loose! (U)(21699) -> Funciona, muchos errores gráficos, no se visualizan los sprites
Tokimeki Memorial (V1.0) (J) -> Se cuelga con el logo de Konami
U.N. Squadron (U) -> No funciona

Y en este enlace tenéis una pequeña lista de compatibilidad con algunas capturas :)
Joder. Cuando esto funcione medianamente bien, a mí me da algo. Poder jugar a la SNES tal cual, sin remakes cutres... [amor]

Saludos
podriais redactar informes y mandarselo a sus creadore pa exar un capote, digo yo???
ya ke se curran esto ke menos ke eso.

pd: final fantasy 3 ni me arranca
Secret Of Evermore : Arranca pero no rula.
Yo estoy con Jefex.Como sean capaces de desarrollar un emu de SNES 100% en la GBA,automáticamente,esta pequeña consola se va a convertir en mi preferida.Tener todos los juegos de SNES en una portatil!!!!!!

De todas maneras,¿cómo se solucionaría el tema de los botones que faltan?.¿Cómo rulará este emu con pleno sonido?.

Muchas incógnitas,pero como lo consigan... [boma]
La verdad es q he estado probando el emulador con el Aladdin y me parece IMPRESIONANTE lo q se ha hecho, no tengo palabras. Joder es q han conseguio un imposible, estoy flipando
Algunos juegos probados en el emu:

SWIV (E): arranca con fallos graficos y se tuesta
Fatal Fury (u): fallos graficos en los menús y presentaciones pero jugable
Fatal Fury Special (U): no arranca
R-type 3 (U): muchos fallos graficos lo q lo hace injugable
Final Fight 3 (todas las releases): arranca, seleccionas el jugador y se tuesta en la primera pantalla
Mazinger Z (J): fallos graficos, se ve a Mazinger, reset, fallos graficos, se ve a Mazinger, reset...
Donkey Kong Country 3 (todas las releases): no arranca

Al menos los Castlevanias (con algun q otro fallo) funcionan. Lo único q no he conseguido solucionar es q en el emu los juegos se ven 'estirados' hacia arriba con lo q no se ve ni la parte superior e inferior (desconozco si en la GBA esto se soluciona)

En resumen, bastante verde pero esperanzador :D

salu2
:: Buenas. Aviso de que e editado el primer post con el Link hacia la pagina oficial que han abierto hace unos días, haber si para pronto nos preparan una versión estable ;) . Nos vemos.
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