Progressive Scan + Juegos PAL (for Advanced Users)

Tengo una GameCube NTSC conectada con el cable VGA Real a un monitor de PC VGA SONY de 19".

1.- Si cargo el Metroid Prime NTSC => 480p (se ve genial !!!)

2.- Si cargo el Metroid Prime PAL con FreeLoader => ¿ Lo podré ver en 480p ? ¿ Alguien lo ha probado ?

( Ya se que funciona en una TV, lo que quiero saber es si funcionará el juego PAL con Progressive Scan utilizando el VGA REAL)

(He puesto de ejemplo el Metroid Prime, pero cualquier otro juego en PAL me sirve)

Gracias por adelantado...
Pues no, pero si alquilas el juego, lo pruebas, y luego nos lo cuentas estaría muy bien, porque yo también quiero saberlo. XD XD
AveFenix que la tienes enchufada con el cable VGA atersanal? y en teoria los juegos PAL no tienen progressive scan
Es el cable oficial de Video Digital modificado para conectar a un monitor de PC. Lo compré ya hecho.

Lo malo de jugar con el Monitor Triniton de PC en Progressive Scan es que después, todos los juegos que pruebas sin PS me parecen pobres en gráficos.

No quiero comprar el FreeLoader para probarlo sin estar seguro si funcionará.
AveFenix, puedes decirme dnd conseguir el cable digital???
mandame un privado si puedes
Lo puede encontrar en:

http://www.gamechoice.com.hk/

http://www.goblindirect.com/

y si buscas seguro que hay más sitios en Internet.
se te ve el metroid pal en el monitor???
has probado el rogue leadre pal???
Solo he probado juegos en NTSC y con Progressive Scan.

Teoricamente con una VGA BOX, con el Freeloader o el Action Replay y si los juegos PAL aceptan los 60 Hz no veo porque no iban a funcionar.
Es imposible que funcionen los juegos PAL en un monitor ya que un monitor VGA es muy diferente a una tele, me explico:
Un juego PAL a 50 o 60 Hz envia una señal con una frecuencia que solo pilla la tele.
En cambio un juego NTSC con progressive scan envia una señal que solo cogen las HDTV , o en su defecto los monitores , pero en cambio las teles no se enteran de esta señal, al reves tambien pasa.

Saludos

P.D: Los juegos PAL no tienen progressive scan
P.D: Los juegos PAL no tienen progressive scan

Las Cube NTSC se pueden bloquear para que sean siempre ProgresiveScan, sino habria gente que no podria jugar ciertos juegos Ntsc que no lo soportan.
No se si tendra algo q ver pero el Tekken 4 PAL tiene opcion de 50 y 60 HZ y Progresive Scan
Escrito originalmente por redribbon
No se si tendra algo q ver pero el Tekken 4 PAL tiene opcion de 50 y 60 HZ y Progresive Scan

Cierto es, por lo tanto hay juegos PAL que si son compatibles con Progressive Scan, al contrario de lo que se estaba afirmando por aquí... Volvemos al punto de partida con el tema del progressive scan y las señales PAL y NTSC [reojillo]

Un saludo
Jur...

Estais hablando de PS2, y en PS2 tanto la señal 60Hz como la señal Progressive Scan es una señal NTSC encubierta.

De hecho, para ver 60Hz en PS2 es necesario el cable RGB (si no se ven en blanco y negro).

Un Saludo.
Yo tengo GC japonesa, y quise jugar a juegos pal en mi tele con free loader, y no se ven.
Escrito originalmente por Ferdopa

De hecho, para ver 60Hz en PS2 es necesario el cable RGB (si no se ven en blanco y negro).

Un Saludo.

Te refieres al cable q viene con la consola o uno distinto??Porqe yo he jugado a 60hz con el cable de la consola en varios TV y siempre en color
mis preguntas son.Se puede conectar un monitor TFT con esa salida VGA? O tenemos el mismo problema que con las VGA Box?
Hombre, creo ke mientras el monitor sea vga y no ADC o DVi, pues de coña, creo, ojo, no lo he probado.
Pruebalo si puedes por favor estoy pensando en comprar una GC USA y solo tengo un monitor tft. SAldria de dudas.
No lo puedo probar porke mi monitor tft no tiene VGA. Por eso compré la GC japonesa, para coenctarla a un crt más o menos buenecillo, se ve de narices!!
Hola, solo comentar que no se puede jugar a juegos NTSC en Progressive Scan Mode, en un monitor TFT o LCD si no son capaces de dar una señal de 480p. Horizontales.

Comprobado "by Myself" con CUBE americana, Cable Digital Nintendo Modificado VGA (Real) y varios juegos NTSC con Progressive Scan Mode.

Un saludo.
mi gameCube PAL con cable euroconector RGB i a PAL60Hz se ve estupendíssima i a lo grande con la tele que tengo.

con progessiveScan no se puede jugar en una tele que no sea HDTV entonces? o no se apreciará diferencia? o es que con progressiveScan no se gana resolucion?

las NTSC tienen menos resolucion vertical que las PAL como la television?

progressiveScan en un tv significa 30frames/segundo màximo?

agradeceria respuestas.
Hola

-> 1. No entremezclemos los tipos de señal que envían las consolas con la señal que usan los monitores de ordenador. Y si usamos cables 'adaptados' se acabó lo que se daba (ya no es componentes / digital es vga).

-> 2. Es la consola la que envía la señal, no el juego.

-> 3. Si en los juegos Pal no aparece por ningún lugar la opción de Scaneo Progessivo es simplemente porque se entiende que la implantación de televisores capaces de procesar estos tipos de señal en Europa es muy escasa por no decir nula y mentar sólo la opción no reportaría sino dudas, confusión e incluso malestar en algún obtuso usuario (los hay muy obtusos, cuidado XD).

-> 4. Se puede usar el Action Replay y ver los juegos en Progresivo sin problemas (olvídate de tu caso por un momento y piensa que eres japonés, tienes una consola japo y una tele de alta definicición japonesa de reputada marca y espectaculares prestaciones... pero aún japonés eres un paquete de tres pares de jojones (japoneses tb.) y quieres acceder a todos los secretos de tus juegos. -> usan el AR tb leñe.) En caso de tener problemas, descarta que la culpa sea del artefacto de Datel.

-> 5. No os puede asegurar que enchufada a una tele que de verdad soporte la salida digital (no tengo ninguna, la verdad) una cube pal chirule, pero conectadas a un concentrador / convertidor de salidas de componentes / digital funciona exactamente igual que una ntsc. Claro que con esto no adelantamos nada, porque no hay manera de saber con certeza si es el conversos el que está haciendo su trabajo o sólo está sirviéndo de clavija (joder, que pastón de clavija, pero bueno.)

Y nada más, seguiremos cacharreando a ver si algún día damos con la explicación definitiva al asunto, pero está complicado.

Un saludo.
recuerdo que cuando salió el Mario Sunshine aquí en europa en una ficha del juego ponía que soportaba Prograsive Scan, y dijeron que muchos otros juegos para europa lo traerían sin ningún problema, entre ellos Metroid Prime, pero no estoy seguro de en qué página lo leí, y creo recordar vagamente que fue en Meristation.....
confundirían lo del selector de 50/60Hz con el PS...
23 respuestas