Progressive Scan para nuestra Xbox

Extraido de XboxHacker

Open xboxdash.xbe in an hex editor
search for : C7 46 28 20 00 00 00
replace by : C7 46 28 40 00 00 00
your Dash is now in progressive mode only
Tested on a 3944 dash.
Enjoy !!!

Es decir ya podemos ver nuestro Dashboard con el VGA-BOX y para ver las Peliculas con Progressive Scan

Salu2

PD:Gracias a Zesmachine por el aviso :P
Mensaje original de XboxHacker

¡¡¡¡¡¡¡¡Y PARECE Q FUNCIONA!!!!! [flipa] [tadoramo]

Ahora solo nos falta la TV q lo soporte.

un saludo
¿Y funciona en PAL? porque seria de los primeros DVDs en tener salida PAL progresiva.
nas,
me podeis llamar ignorante, pero... que es el 'progressive scan'? que mejoras representa?
=)
thx.
Segun tengo entendido el progressive scan solo se puede apreciar en una HDTV, ¿Cierto? [comor?]
No se ke diferencia hay de tener el progresive ese a no tenerlo en una tele de 28" de FIRST LINE esa de 260 Euros !!
Si se nota me metere en berenjenales !! [risita]

By InDiO!! [sati]
>El PScan se nota muchiiisiiimo y no tiene que ser una HDTV ... solo una TV que admita entradas progresivas ( solo unas pocas lo hacen en NTSC ( entrada por componentes ) y ninguna en PAL ... de momento ) . Supongo que ese "truco" es para hacerla progresivo para la salida VGA BOX ... o sea que si el TV admite entrada de PC se prodría beneficiar de esto pero hay unos datos a tener en cuenta :
1º Que se habla de 480 p ( señal NTSC progresiva ) y si admitiese PAL progresivo sería 576 p .
2º Que lo admita la TV , proyector o plasma ( en el caso NTSC si los hay pero en el caso de TV´S con PAL PROG. no hay de momento, asi que solo lo prodrían disfrutar los poseedores de proyectores y PLASMAS compatibles con PAL PROG. ).
3º TV como los LOEWE con un adaptador VGA si admitiria entrada progresiva asi como casi cualquier monitor normal de ordenador ya que trabajan en progresivo .
Hace poco aprobaron por fin el PAL PROGRESIVO y a partir de ahora saldran productos con esta caracteristicas pero será caro en principio ( como lo fué en NTSC ... solo lo tenían los modelos de alta gama ).
Como siempre ... los europeos a remolque ... lo mejor sería unificacion mundial de sistemas pero .... ¿ CUANTO COSTARÍA ? ... talvez con la llegada de la HDTV se empezará .
Si yo no recuerdo mal, progresivo solo significa que pone las lineas una detras de otra, no en dos tiradas entrelazadas de 50 Hz (o en dos de 100 Hz para los tv de 100 Hz). Con lo cual la calidad global de la imagen es mejor, y el parpadeo desaparece al 100%. Como alguien ha dicho antes, es como rulan los monitores cuando no estan usando un modo entrelazado. Pensad en vuestra resolucion actual en entrelazado y sin, y os hareis a la idea del cambio/mejora.

De todas formas yo he leido dos posibles razones de pq la xbox no rula en progresivo los dvds (los juegos si, cuando se conecta a una pantalla que lo soporte)

1) que habia problemas de licencias. esa razon me la pela
2) que habia problemas de calentamiento. esa razon no me la pela

alguien puede confirmar eso?

Salu2!
... una nota aclaratoria ... aunque sea progresivo , si está a 50hz parpadea ... algunos lo notan y otros no , como las TV ; eso se agrava cuanto de mayor tamaño sea la pantalla.
Efectivamente en progresivo las lineas se ponen todas de una vez y 50 veces por segundo . Con eso se mejora la resolucion , profundidad contraste , brillo ... pero no elimina el parpadeo , cosa que si lo hace en 60hz o al menos ya no se percibe tanto .
Otra cosa es el modo de Progresivo que no todos son iguales y si no que se lo pregunten a Fadoudja (DCCI ) and company .
Saludos
8 respuestas