Progskeet +360 clip Lectura y Escritura de la Nand

Hola a todos y mas que nanda abro este hilo porque veo que somos pocos los que usamos este programador y veo muy poca informacion o mas bien no hay un tutorial de como usarlo para el RGH asi que ire editando el hilo para irlo ampliando.

Materiales:
Progskeet v1.0 o v1.1
360 Clip
Xbox 360 Zephyr,Falcon y Jasper

Software:
Autogg la version mas reciente.
Winskeet
HxD Editor Hexadecimal

Practicamente necesitamos esto:

http://i557.photobucket.com/albums/ss14 ... 024455.jpg

Ahora instalamos el 360 clip siguiendo este diragrama el cual corregi e inclui la configuracion del R8 y R7 en el Progskeet, ya que la nand sera alimentada por el propio xbox360
http://i557.photobucket.com/albums/ss14 ... gskeet.jpg

Una vez que tengamos terminado las conexiones nos debera quedar mas o menos asi
http://i557.photobucket.com/albums/ss14 ... 001916.jpg

Bueno suponiendo que ya tenemos instalados los drivers del progskeet y su software vamos a configurarlo para nuestro tipo de placa, yo estoy usando windows7 64bits y winskeet 111205.
Abrimos el winskeet y nos digimos ala pestaña Nand y seleccionamos Nand 1 ya que usaremos ese slot del progskeet.
http://i557.photobucket.com/albums/ss14 ... gskeet.jpg

Ahora configuramos las paginas por bloque y el contador de bloques dependiendo nuestro moledo de placa , abajo dejo las configuraciones para cada modelo de placa, la opcion RAW siempre debera asta selecciona
http://i557.photobucket.com/albums/ss14 ... 9/Prog.jpg

Configuraciones Zephyr , Falcon Y Jasper 16mb:
Pages per Block: 32
Block Count : 1024

Configuracion Jasper 256mb
Pages per Block: 64
Block Count: 2048

Configuracion Jasper 512mb
Pages per Block: 64
Block Count: 4096

Ahora colocamos el clip360 ya conectado al Progskeet sobre la memoria del xbox360 y revisar que ancle bien , lo conectamos el pc y seguido conectamos la fuente ala placa y NO la Encendemos la dejamos en Stanby ya que asi se esta alimentando la memoria.
Regresamos al WinSkeet y presonamos en Dump seleccionamos el nombre de archivo y nos pedira la ubicacion donde guardarlo, comenzara el dump de nuestra nand hacemos este paso unas 3 veces para despues comparar las nand en el HxD.

Ya teniendo nuestra nand dumpeada 2 o 3 veces abrimos el HxD y cargamos la primera lectura y seguido la segunda lectura, nos vamos ala pestaña de arriba que dice Analisis y le damos en comparar archivos luego en comparar ,para verificar que nuestras nand son identicas y no tienen algun error.
http://i557.photobucket.com/albums/ss14 ... 09/HxD.jpg

Nos devera decir que nuestros archivos son identicos en caso de decirnos que hay diferencias hacer una nueva lectura de la nand y verificar que el clip este bien sujeto.
http://i557.photobucket.com/albums/ss14 ... xDcomp.jpg

Ya que sabemos que nuestra nand esta correcta usaremos el AutoGG para crearnos el archivo nandxell.bin para poderlo cargar con el programa del Progskeet.
Abrimos el Autogg y cargamos nuestra nand con el boton de arriba nos dira el CB y si es Glicheable y los datos de nuestra nand, ahora seleccionamos la imagen que sera Glich y de damos en crear NandXell cuando termine con icono que tiene un HD y un flecha guardamos en archivos con el nombre nandxell.bin y se nos guardara un archivos con el peso de 1.28mb
http://i557.photobucket.com/albums/ss14 ... Autogg.jpg

Ahora lo flashearemos a nuestra nand con el winskeet , asi que lo abrimos y configuramos:
Fijarnos que en las configuraciones principales de la pestaña Common este marcada la opcion Differential Flash ya que si no lo esta nos borrara la flash completa, esta opcion lo que hace es leer primero nuestra nand y despues escribir solo las diferencias osea el xell de modo a que solo integrara a nuestra nand el xell, lo mismo que hace el comando usado en el NandPro.
http://i557.photobucket.com/albums/ss14 ... /Flash.jpg

Configuramos la pestaña Nand dependiendo nuestra placa y ahora le daremos en Flash nos pedira el archivo y seleccionamos el que creamos con el Autogg lo reconocera ya que es un .bin y empezara a flashearlo con mas o menos como 73 bloques ya que el resto de la nand es identica solo cambio el inicio, nos dara algunos errores de verificacion pero no importa.
http://i557.photobucket.com/albums/ss14 ... /Skeet.jpg

Ahora es solo instalar nuestro chip glicher y encender la consola para que cargue el Xell.
Nota: Esto lo hice con Dumps de nands que no tenian badblocks de consola placa Zephyr si su dump de la nand tiene badblock tendran que remapearlos previamente.
Muchas gracias tenia curiosidad de como usar este programador. Una pregunta no se puede extraer la nand con el autogg? Hay que usar ese programa por fuerza?
nexxzus escribió:Muchas gracias tenia curiosidad de como usar este programador. Una pregunta no se puede extraer la nand con el autogg? Hay que usar ese programa por fuerza?

NO. no se puede usar el Progskeet con el Autogg ya que no es compatible, pero puedes usar todas las demas funciones y flashear con el winskeet.
iralooooooooooooooooooooooooo jajaja xD pedi un coolrunner pa calarlo la revision B
Deberías de editar el hilo y meter los enlaces dentro de etiquetas img y deberías de poner enlaces a la web del fabricante, enlaces a los programas etc.. te quedaría mas completo el hilo y la verdad que este hilo merece la pena ya que no hay info al respecto.



Richardlc escribió:Hola a todos y mas que nanda abro este hilo porque veo que somos pocos los que usamos este programador y veo muy poca informacion o mas bien no hay un tutorial de como usarlo para el RGH asi que ire editando el hilo para irlo ampliando.

Materiales:
Progskeet v1.0 o v1.1
360 Clip
Xbox 360 Zephyr,Falcon y Jasper

Software:
Autogg la version mas reciente.
Winskeet
HxD Editor Hexadecimal

Practicamente necesitamos esto:

Imagen

Ahora instalamos el 360 clip siguiendo este diragrama el cual corregi e inclui la configuracion del R8 y R7 en el Progskeet, ya que la nand sera alimentada por el propio xbox360
Imagen

Una vez que tengamos terminado las conexiones nos debera quedar mas o menos asi
Imagen

Bueno suponiendo que ya tenemos instalados los drivers del progskeet y su software vamos a configurarlo para nuestro tipo de placa, yo estoy usando windows7 64bits y winskeet 111205.
Abrimos el winskeet y nos digimos ala pestaña Nand y seleccionamos Nand 1 ya que usaremos ese slot del progskeet.
Imagen

Ahora configuramos las paginas por bloque y el contador de bloques dependiendo nuestro moledo de placa , abajo dejo las configuraciones para cada modelo de placa, la opcion RAW siempre debera asta selecciona
Imagen

Configuraciones Zephyr , Falcon Y Jasper 16mb:
Pages per Block: 32
Block Count : 1024

Configuracion Jasper 256mb
Pages per Block: 64
Block Count: 2048

Configuracion Jasper 512mb
Pages per Block: 64
Block Count: 4096

Ahora colocamos el clip360 ya conectado al Progskeet sobre la memoria del xbox360 y revisar que ancle bien , lo conectamos el pc y seguido conectamos la fuente ala placa y NO la Encendemos la dejamos en Stanby ya que asi se esta alimentando la memoria.
Regresamos al WinSkeet y presonamos en Dump seleccionamos el nombre de archivo y nos pedira la ubicacion donde guardarlo, comenzara el dump de nuestra nand hacemos este paso unas 3 veces para despues comparar las nand en el HxD.

Ya teniendo nuestra nand dumpeada 2 o 3 veces abrimos el HxD y cargamos la primera lectura y seguido la segunda lectura, nos vamos ala pestaña de arriba que dice Analisis y le damos en comparar archivos luego en comparar ,para verificar que nuestras nand son identicas y no tienen algun error.
Imagen

Nos devera decir que nuestros archivos son identicos en caso de decirnos que hay diferencias hacer una nueva lectura de la nand y verificar que el clip este bien sujeto.
Imagen

Ya que sabemos que nuestra nand esta correcta usaremos el AutoGG para crearnos el archivo nandxell.bin para poderlo cargar con el programa del Progskeet.
Abrimos el Autogg y cargamos nuestra nand con el boton de arriba nos dira el CB y si es Glicheable y los datos de nuestra nand, ahora seleccionamos la imagen que sera Glich y de damos en crear NandXell cuando termine con icono que tiene un HD y un flecha guardamos en archivos con el nombre nandxell.bin y se nos guardara un archivos con el peso de 1.28mb
Imagen

Ahora lo flashearemos a nuestra nand con el winskeet , asi que lo abrimos y configuramos:
Fijarnos que en las configuraciones principales de la pestaña Common este marcada la opcion Differential Flash ya que si no lo esta nos borrara la flash completa, esta opcion lo que hace es leer primero nuestra nand y despues escribir solo las diferencias osea el xell de modo a que solo integrara a nuestra nand el xell, lo mismo que hace el comando usado en el NandPro.
Imagen

Configuramos la pestaña Nand dependiendo nuestra placa y ahora le daremos en Flash nos pedira el archivo y seleccionamos el que creamos con el Autogg lo reconocera ya que es un .bin y empezara a flashearlo con mas o menos como 73 bloques ya que el resto de la nand es identica solo cambio el inicio, nos dara algunos errores de verificacion pero no importa.
Imagen

Ahora es solo instalar nuestro chip glicher y encender la consola para que cargue el Xell.
Nota: Esto lo hice con Dumps de nands que no tenian badblocks de consola placa Zephyr si su dump de la nand tiene badblock tendran que remapearlos previamente.
Gracias por acomodar las imagenes lo que pasa es que todavia no tengo los post suficientes para hacer eso y si ire añadiendo lo que comentas para que quede mas completo el hilo, saludos.
Muchas gracias por el tutorial!!...ya me pedi el mio, ahora a esperar que llegue
bien hecho amigo, ahi que colaborar en lo que se pueda!!! saludos
Hermano, gracias por el tuto.

En mi caso, soldé directamente el Progskeet a la placa (17 puntos)

Cuando fui a escribir el xell solo (2mb) no me dejo, me toco generar un archivo de 16mb (la nand completa) y escribirle el xell, para que el winskeet me dejara escribir el xell

Claro esta, tambien salio error de verificación, pero ya con el cpu_key y xell... tan solo era escribir la nand con exploit por rawflash.

Todo salio a la primera, de nuevo.. gracias por el tuto. Crei que había salido algo malo cuando salio error en verificar los setores
Muchas gracias por el tutorial me sirvio bastante.

Ya tengo mi nand sin badblocks y escrito el xell solo me falta instalar el chip, tengo una jasper 16 mb, solo me gustaria agregar que compre el progskeet con el kit pcb, clip sin soldaduras pero el progskeet no viene programado para el, necesitaba el injectus pero no me di cuenta hasta que lo tenia en mis manos, asi que para no comprar el injectus lo que hice fue soldar el clip 360 como lo tienes en el tutorial.

Un dato curioso es que borre y lei la nand varias veces despues de comprobar que estuviera correcta para ver si el problema de las 3lr me saltaba por que parece que aun no saben el motivo por el cual pasa, y siempre me volvio a enceder, ya probaremos cuando instale el chip matrix.
Natass escribió:Muchas gracias por el tutorial me sirvio bastante.

Ya tengo mi nand sin badblocks y escrito el xell solo me falta instalar el chip, tengo una jasper 16 mb, solo me gustaria agregar que compre el progskeet con el kit pcb, clip sin soldaduras pero el progskeet no viene programado para el, necesitaba el injectus pero no me di cuenta hasta que lo tenia en mis manos, asi que para no comprar el injectus lo que hice fue soldar el clip 360 como lo tienes en el tutorial.

Un dato curioso es que borre y lei la nand varias veces despues de comprobar que estuviera correcta para ver si el problema de las 3lr me saltaba por que parece que aun no saben el motivo por el cual pasa, y siempre me volvio a enceder, ya probaremos cuando instale el chip matrix.


Yo tengo progskeet + 360 clip...hay que programarlo??? y R8 hay que sacarlo y hacer puente o se deja como esta...porque dice que agrego las modificaciones para R8 y R7 pero R8 en la imagen esta igual
KXC64 escribió:
Natass escribió:Muchas gracias por el tutorial me sirvio bastante.

Ya tengo mi nand sin badblocks y escrito el xell solo me falta instalar el chip, tengo una jasper 16 mb, solo me gustaria agregar que compre el progskeet con el kit pcb, clip sin soldaduras pero el progskeet no viene programado para el, necesitaba el injectus pero no me di cuenta hasta que lo tenia en mis manos, asi que para no comprar el injectus lo que hice fue soldar el clip 360 como lo tienes en el tutorial.

Un dato curioso es que borre y lei la nand varias veces despues de comprobar que estuviera correcta para ver si el problema de las 3lr me saltaba por que parece que aun no saben el motivo por el cual pasa, y siempre me volvio a enceder, ya probaremos cuando instale el chip matrix.


Yo tengo progskeet + 360 clip...hay que programarlo??? y R8 hay que sacarlo y hacer puente o se deja como esta...porque dice que agrego las modificaciones para R8 y R7 pero R8 en la imagen esta igual


disculpa por tardar en responder aun soy nuevo en el foro jeje, y pues no hay nececidad de reprogramarlo si lo utilizas soldando directamente al progskeet, en caso de que quieras utilizar un adaptador pcb con un cable flat es cuando tienes que reprogramarlo con injectus,

y pues de hecho r8 viene cerrado de fabrica puedes dejarlo asi como viene con una resistencia de 0 ohms osea solo es un puente, y r7 la tienes que quitar y ya te queda listo para leer la nand del xbox
Hola amigo, yo uso progskeet creyendo que iba a ser posible de relaizar el RGH, pero como resultado ningun programador es compatible en su extraccion de nandump como (matrix nand programmer entre otros) con las nanddump.bin del progskeet. ya he intentado de todas las formas para arrancar la nandxell pero la imagen no es comptible con el autogg0.3 y 360flasdumptool, podrias ayudarme, me tiene afectado el haber utilizado progskeet. La nand que tengo es correcta varias veces la he subido y bajado enciende la consola perfectamente. SI NO HAY SOLUCION NO COMPREN PROGSKEET PARA NAND XBOX360
mmundial escribió:Hola amigo, yo uso progskeet creyendo que iba a ser posible de relaizar el RGH, pero como resultado ningun programador es compatible en su extraccion de nandump como (matrix nand programmer entre otros) con las nanddump.bin del progskeet. ya he intentado de todas las formas para arrancar la nandxell pero la imagen no es comptible con el autogg0.3 y 360flasdumptool, podrias ayudarme, me tiene afectado el haber utilizado progskeet. La nand que tengo es correcta varias veces la he subido y bajado enciende la consola perfectamente. SI NO HAY SOLUCION NO COMPREN PROGSKEET PARA NAND XBOX360


pues es extraño por que es el que yo uso, ademas si el autogg la habre y lee todos los datos entonces tu nand es correcta y talvez tengas un problema con la instalacion del chip, al no glichear correctamente pues no te va a abrir el xell, pero pienso que tu problema va por otro lado
a mi si me funciona y ademas creo que lee mas rapido
mmundial escribió:Hola amigo, yo uso progskeet creyendo que iba a ser posible de relaizar el RGH, pero como resultado ningun programador es compatible en su extraccion de nandump como (matrix nand programmer entre otros) con las nanddump.bin del progskeet. ya he intentado de todas las formas para arrancar la nandxell pero la imagen no es comptible con el autogg0.3 y 360flasdumptool, podrias ayudarme, me tiene afectado el haber utilizado progskeet. La nand que tengo es correcta varias veces la he subido y bajado enciende la consola perfectamente. SI NO HAY SOLUCION NO COMPREN PROGSKEET PARA NAND XBOX360


Eso es que no marcaste la opcion "Raw" casi seguro!!
hola! tengo un problema, como conecto el progskeet, pongo una imagenes de lo que tengo, lo que quiero que el progskeet alimente la nand y no cojerla de la consola, me parece que algo falla, que no alimenta la nand o algo, si tengo que puntear algo en los recuadros, lo que quiero es escribir una nand de 16 mb de una falcon. agradezco mucho la ayuda.

Imagen

Imagen
Yo tengo un 360clip muerto de risa [+risas]
MoiPal escribió:hola! tengo un problema, como conecto el progskeet, pongo una imagenes de lo que tengo, lo que quiero que el progskeet alimente la nand y no cojerla de la consola, me parece que algo falla, que no alimenta la nand o algo, si tengo que puntear algo en los recuadros, lo que quiero es escribir una nand de 16 mb de una falcon. agradezco mucho la ayuda.

Imagen

Imagen


Has puente en R11 y R9, para así alimentar la NAND. Recuerda no conectarla a la corriente y ojo con el 360Clip, es un asco ya que ni se mantiene bien puesto. Supongo que ya programaste el Progskeet para que haga uso del 360clip (el puerto con flex), ya que hay otra configuración para usarlo mediante los puntos a soldar.
Hola, me pueden confirmar que este chip junto con el clip es solo para leer nands? Es que soy novato, entiendo que si, pero tengo dudas como la fácil intalación y que no haya otros productos similares ya en venta por lo fácil de la instalación. Entiendo que no hace falta soldar nada a la placa de la xbox, solo el enganxar bien el clip a la placa y luego conectarlo al chip. Esos cables azules que van soldados por una parte al chip se venden? Sirve para todos los modelos de phat y slim? Es que tengo dos consolas, una phat y otra slim y para sacar las nands me vendria de lujo. Luego tan solo seria soldarle el chip para glichear pertinente a cada consola.

Saludos,
Muchas gracias
muchas gracias fassade, es lo que me hacia falta, en cuando pueda lo pruebare.
Creo, no estoy seguro, que hay una mejor configuración que la que te indiqué, te agregaré la foto ya que no tengo a mano el Progskeet como para comparar con las indicaciones que te di anteriormente, en caso de ser iguales, debiese funcionar correctamente.

Imagen

Saludos!
porque la r7 debe de ir abierta?
22 respuestas