Prohiben el MP4 por ser "instrumento del demonio"

30/6/2008 20:16 h ATAQUES A COMERCIOS EN JERUSALÉN
Corte rabínica ultraortodoxa prohíbe el MP4 por ser "instrumento del demonio"
EFE
JERUSALÉN

Una corte de justicia ultraortodoxa ha prohibido a sus fieles usar los MP4, aparatos que considera "instrumentos del demonio para llevar a la gente a pecar". Los rabinos más conservadores han condenado el uso de los pequeños MP4, que ponen a disposición de cualquiera la posibilidad de ver y almacenar películas, un "vicio" que puede constituir un pecado.

El tribunal ha prohibido a la comunidad ultraortodoxa la utilización, venta y almacenaje de esta tecnología, y ha dado tres semanas a las tiendas para que se deshagan de sus existencias, informa hoy el diario Yediot Aharonot en su versión digital.

Dos pequeños comercios de Jerusalén, situados cerca del barrio de Meah Sharim, donde reside una amplia comunidad haredí (ultraortodoxa judía), no tendrán muchas existencias que retirar, ya que la pasada semana fueron atacadas por fanáticos judíos que rompieron sus escaparates, y destruyeron y quemaron sus pertenencias.

"Abominaciones"

Desde hace ya algunos meses varios líderes religiosos judíos habían mostrado su firme oposición hacia los MP4, una tecnología cada vez más utilizada por sus fieles y que "pretende colarse en los hogares y las yeshivas (seminarios rabínicos) con el engaño de que con ella se pueden escuchar los versos de la Torá".

Los distribuidores de estos instrumentos , según los rabinos "sólo buscan llevar a la población de Israel a pecar, a través de las películas y otras abominaciones". Muchos ultraortodoxos no tienen siquiera televisión en casa, no utilizan internet y evitan las nuevas tecnologías, instrumentos que, consideran, dan pie a la tentación y pueden llevarles a incumplir los rígidos preceptos que rigen sus vidas.

Como esta el mundo [mad] no desapareceran todas las religiones de una puta vez, el cancer de la humanidad las putas sectas
Si es que todos los extremos son malos, mirad en que se diferencian estos de los mulsulmanes radicales...
El mundo necesita alguna medicina pero YA!!. Que locos estan algunos y se inventan lo que sea [tomaaa]

Un saludo
Estos engendros no escuchan música? en fin...
Pos yo creo que los instrumentos del diablo son ellos. :-|
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Lo que El Mundo necesita es una demostración teórica y empírica de que Dios no existe.
A veces te das cuenta de que para algunos no han pasado aun varios siglos.
cuanto mal ha echo la religion...
moros exaltados, rocieros cabreados y ahora estos
todo un ejemplo de lo que aporta la religion
ElChabaldelPc escribió:moros exaltados, rocieros cabreados y ahora estos

No voy a ser quien defienda a las religiones, pero los gilipollas se valen de cualquier excusa para imponer sus chorradas, en este caso usan la religion como excusa.

Y no se si lo he entendido bien, pero con la razon que dan: "pretende colarse en los hogares y las yeshivas (seminarios rabínicos) con el engaño de que con ella se pueden escuchar los versos de la Torá" Lo que mas les jode al parecer es que pierden clientela.
Cualquier estandar no liberado es el diablo

viva el xvid y los ogg
Alberto_404 escribió:Cualquier estandar no liberado es el diablo

viva el xvid y los ogg
er...
desde cuando xvid es un standard liberado? [mad]
El mejor instrumento del demonio y el que más estragos ha causado y sigue haciéndolo es, por lo visto, es la estupidez humana. Lo que me preocupa de esta gente es el concepto que tienen de "abominación".

Briareo escribió:Lo que El Mundo necesita es una demostración teórica y empírica de que Dios no existe.

Alguien debería volver a sacarle el lápiz de la nariz a Homer Simpson. XD
Seth Wolfwood escribió:El mejor instrumento del demonio y el que más estragos ha causado y sigue haciéndolo es, por lo visto, es la estupidez humana. Lo que me preocupa de esta gente es el concepto que tienen de "abominación".

Briareo escribió:Lo que El Mundo necesita es una demostración teórica y empírica de que Dios no existe.

Alguien debería volver a sacarle el lápiz de la nariz a Homer Simpson. XD

Del cerebro, mas bien [sonrisa]

Eso es muy fácil, solo hay que usar la inteligencia.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Como la SGAE se entere de ésto... pa' Jerusalén que se van.
Jhiive escribió:Como la SGAE se entere de ésto... pa' Jerusalén que se van.

Todo lo contrario.

A la $GAE le interesa que haya MP3/4, ya que así pueden seguir robando.
Ésto cómo se... ?

Me da miedo pensar qué vida tendrán allí...

A ver si me aclaro, tener personalidad es pecar... ? Pensar por uno mismo es ser infiel a... "DIOS"... ?

Lamentable... [snif]
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"

Ya la hay, pero obviamente es mas facil creer en dios que comprender el porque no es posible que exista.
PR0[3R escribió:
Jhiive escribió:Como la SGAE se entere de ésto... pa' Jerusalén que se van.

Todo lo contrario.

A la $GAE le interesa que haya MP3/4, ya que así pueden seguir robando.

muy cierto,aunque seguro que incluso alli se inventarian otra cosa para sacar dinero...cualquier cosa antes que trabajar de verdad
Infieles dadnos vuestros MP4 y tomad M16 e id a matar palestinos como Dios manda.
¡¡Que vivan las religiones y sus extremistas!!
[buaaj]
Tofux escribió:Infieles dadnos vuestros MP4 y tomad M16 e id a matar palestinos como Dios manda.
¡¡Que vivan las religiones y sus extremistas!!
[buaaj]

En lo ir a matar palestinos como Dios manda...

eso de donde coño te lo has sacado cawento
joder es k hay que estar mal para llegar a estos estremos [mad] [mad]
Arremeter contra las religiones porque una diga que el MP4 es malo es como cagarte en los músicos porque Amy Whinehouse (o como se escriba, que me da igual) juega con punzones.

Yo no creo que las religiones sean intrinsecamente malas, por muchos malos usos que se puedan dar de ella.
Las religiones no son intrinsecamente malas efectivamente, pero todas acaban mal, es por ello que deberian ser eliminadas, por cada persona que hace un buen uso de la relicion, un uso correcto y razonable, tenemos a 5 cegatos que la montan, y para muestra el mundo.
La religión debe existir, pero a nivel personal, no forzando a todos ser iguales porque eso es imposible.

Y sobre lo de matar palestinos... Deberías tener opinión propia en lugar de tragarte las mierdas que dicen en la tele. Según las cadenas de este gran país un terrorista palestino es inocente y un terrorista vasco es culpable. Da que pensar, eh?
terrorista uno vasco como uno palestino. pero a uno le tiran misiles y sacan los tanques a la calle, consiguiendo a veces matar al palestino y a todo lo que tiene alrededor. el otro... intentan detenerlo de una manera democrática y justa
aparte al palestino si que le están ocupando un territorio. los vascos no están siendo ocupados por nadie
Nagy escribió:terrorista uno vasco como uno palestino. pero a uno le tiran misiles y sacan los tanques a la calle, consiguiendo a veces matar al palestino y a todo lo que tiene alrededor. el otro... intentan detenerlo de una manera democrática y justa
aparte al palestino si que le están ocupando un territorio. los vascos no están siendo ocupados por nadie

+1 El palestino es terrorista por ver que su patria es ocupada por invasores (es eso) y los vascos quieren independencia y no es lo mismo.

Un saludo
CaronteGF escribió:Yo no creo que las religiones sean intrinsecamente malas, por muchos malos usos que se puedan dar de ella.

Las religiones son malas por si mismas, las creencias personales son otro cantar. Uno puede creer en lo que quiera pero desde el momento en que te consideras parte de una religión estás aceptando un dogma de fe, que en resumidas cuentas es una corriente de pensamiento único. Y al final estas corrientes llevan a resultados tan surrealistas como esta noticia.
Namco69 escribió:Mi mp3 no cuenta? [triston]

no puedes llevar peliculas a cualkier parte, asi que no!!!

nota mental, esconder el dvd del coche cuando pase por el barrio judio
ElChabaldelPc escribió:moros exaltados, rocieros cabreados y ahora estos
La gente está loca...
Si las religiones no hacen daño a nadie!!

[/IRONIC]
OMG... Qué será lo próximo que prohibirán? vivir? [mad]

Los raqdicalismos no son buenos...
vaya gilipollez ... pues nada , mientras se anteponga tanto la religión en algunos sitios no avanzarán ...que crean lo que quieran , pero que dejen tranquila a la gente ...
Siempre lo he dicho, gilipollas los hay de todos los colores.
Mirmo escribió:La gente está loca...

NOOO.... El ser humano,es extraordinario..
A saber que les pilló grabao .. xDDD
es increible que en pleno siglo 21 aun siga gente que aun viva en la edad media, por gente asi, la humanidad se retraso siglos de avances en ciencia y tecnologia, yo creo que esa gente tiene miedo que las personas descubran que el mundo no es cuadrado y se libere de las cadenas de su secta, y que mas facil que encerrar a sus borreguitos del mundo sin tener acceso a la tecnologia y las redes globales
lestar escribió:es increible que en pleno siglo 21 aun siga gente que aun viva en la edad media, por gente asi, la humanidad se retraso siglos de avances en ciencia y tecnologia, yo creo que esa gente tiene miedo que las personas descubran que el mundo no es cuadrado y se libere de las cadenas de su secta, y que mas facil que encerrar a sus borreguitos del mundo sin tener acceso a la tecnologia y las redes globales

Bueno, sin tener que ver con la tecnologia, fanáticos los hay en todos los lados...
Imagen
Esa es la virgen del rocio siendo devorada por la multitud.

¿Y crees que eso serviría de algo?
Aunque nos pusieran delante de las narices de todo el mundo una demostración completa de eso... la gente que cree sin condiciones la rechazaría igualmente a pesar de todas las razones que se le pudiesen dar para no creer.
Como en los simpsons cuando Homer es listo y hace la formula de que Dios no existe y se la enseña a Flanders y este la quema y se ve a Homer colocando esas formulas en los parabrisas [carcajad]

Un saludo
Los ipod los carga el diablo!

QUe chorrada XD
Si un mp4 es un instrumento del demonio k sera un ordenador?
Todos sabemos que los males de Sasuke en Naruto no provienen del "sello Maldito" de Orochimaru como nos hace creer Kishimoto!

Imagen

[qmparto]

Menudas perlas de las que se entera uno en este mundo.

Saludos.
45 respuestas