Noticia extraida de Vandal:
""Los procedimientos de clasificación de videojuegos de las antípodas vuelven a estar de actualidad. Si hace unos días se confirmaba que Australia, habitual en estas polémicas con precedentes como Manhunt o Grand Theft Auto, prohibía el lanzamiento de Larry - Magna Cum Laude, ahora es su país vecino, Nueva Zelanda, quien ha prohibido el videojuego Postal 2 de Whiptail Interactive tras un año en el mercado.
La oficina de clasificación de cine y literatura de Nueva Zelanda ha dicho que "El juego está diseñado, y tiene la capacidad, de permitir al jugador probar cuánta violencia o humillación puede inflingir a otros seres humanos". Por esta razón, se impondrá una multa de 2.000 dólares neozelandeses (unos 1.200 euros) a aquellos que posean una copia, y una multa de 20.000 o 50.000 dólares neozelandeses a los comercios que lo sigan distribuyendo, dependiendo de la magnitud del negocio.
Los responsables del juego, desarrollado por el grupo Running With Scissors, han lamentado la decisión del gobierno de Nueva Zelanda, y no han dejado de hacer hincapié en que Peter Jackson, el director neozelandés de la trilogía de El Señor de los Anillos, pueda "rebanar orcos, elfos y seudohumanos en las películas, mientras que Postal es malvado".
Y aquí pongo mi respuesta, que puse en Vandal:
Joder, esto ya parece la inquisición, todos a apilar y prender en una pira los juegos del "demonio", que corromperán vuestras mentes con maldades, con inmundicia, con violencia, eso sí, podreis seguir viendo películas, en las que es muy divertido ver a dos tios pegandose tiros, un tio que se está chutando o metiendose una raya, y que niños acompañados por sus padres, están viendo... vergonzoso
Una verdadera vergüenza, y ya lo de que lo prohiban un año después de salir al mercado, es el acabose, a mi me pillan con una copia del juego en cuestion y me quieren meter una multa por algo que compré legal, y lo pagué legalmente, y vamos, le pido que me devuelva el dinero integro de lo que me costó, o se lo meto por donde le quepa, a presión y encima de canto. Es lo que faltaba por oir, bueno, mejor dicho, por leer.
Que será lo próximo... ¿prohibir el need for speed por inducir a la gente a correr como locos por las calles?
P.D: Cuando pasó lo de Australia, no dijeron nada de Mel Gibson (Australiano), y de sus películas como Brave Heart o La Pasión (películas que me encantan, no por la parte violenta, sino por su puesta en escena), donde hay violencia gratuita en cada frame del film...
Un saludo