Escrito originalmente por Torres1985
Esto que dices es mas complicado de lo que parece, es una tradicion que lleva generaciones, y una mujer que no lleve pañuelo seria presionada por casi toda lo comunidad, las cosas no cambian de un dia para otro, si una niña le dice a su padre que no quiere llevar mas el pañuelo, posiblemente solo consiga enfadar a la familia, hay que intentar que cada vez sean mas libres, pero eso llevara tiempo, y no se puede conseguir de un dia para otro, no existen medidas milagrosas.
Por supuesto, no he dicho que fuera fácil. Pero si el problema es el pañuelo, no tienen que pagar el pato cristianos y judíos, y prohibir que lo lleven en el colegio y no hacer nada por ellas una vez que salgan de allí es muy hipócrita.
Escrito originalmente por Silent Bob
Y prohibir los simbolos religiosos tampoco pueden, si lo hacen tendrian que eliminar la semana santa, navidad... y la ostia de fiestas que tienen a ver con la iglesia
Esa es otra, seguro que después en Navidad todas las aulas tienen un arbolito.
Escrito originalmente por DAROQUI
Yo pienso k sí se debe prohibir, más k nada, són ellos los k se tienen k adaptar a nosotros, no nosotros a ellos... y a kien no le guste, tiene su pueblo para poder llevarlos ¬¬.
Supongo que hablarás del pañuelo, aunque al paso que vamos para llevar un crucifijo habrá que irse al Vaticano. Pero te recuerdo que no sólo hay musulmanes inmigrantes, también hay gente nacida aquí que profesa esa religión. ¿Los mandamos a Marruecos, siendo tan españoles como nosotros?
Entiendo que nosotros no tenemos que adaptarnos a sus costumbres, y que en caso de conflicto, deben prevalecer las nuestras. Pero no veo el conflicto en el caso de los símbolos religiosos. Creo que la imposición de no llevarlos es tan mala como la de llevarlos.
Escrito originalmente por Torres1985 PD: LadyStarlight, el tiempo que llevo aqui me ha parecido que tienes las opiniones mas coherentes y progundas de EOL, me encanta leerte
Pues muchas gracias, trataré de seguir haciéndolo tan bien como sepa.