Prohibición de venta de chips para RGH ???

Hola a todos, este es mi primer post y la verdad es que no se muy bien si lo he colocado en el lugar correcto, si no es así espero que sepan disculparme.

Os comento lo que me ha pasado hoy. He recibido una Corona y como no me quedaba ningún chip con oscilador me he dispuesto a pedirlo en la tienda online donde los suelo comprar y para mi sorpresa veo que no hay ninguno en el catálogo, ni Matrix, ni coolrunner, ni squirt.... lo cual me ha extrañado mucho. Me pongo a buscar en otras tantas tiendas online y lo mismo. Ante la inquietud le envio un correo a la tienda donde suelo comprarlos y me contestan lo siguiente:

"hola, vamos a dejar de comercializarlos ya que va a salir una ley nueva donde va a prohibir la comercializacion de chips.
saludos"

He buscado por la web y no encuentro nada al respecto. ¿Alguien sabe algo del tema?

De antemano muchas gracias y un saludo a todos.
La ley no es del todo especifica pero parece ser que estara prohibido todo lo que tenga que ver con la modificacion de consolas con explotacion economica, incluidos los chips.

Vamos que puedes modificar siempre que no sea un negocio.

A ver si algun entendido puede confirmar y dar mas datos.
Muchas gracias por tu pronta respuesta. Por lo que veo entonces se avecina el fin del RGH (para las consolas que no lo tienen hecho), puesto que aunque uno mismo pueda modificar su propia consola tendría que fabricarse también el chip, puesto que estaría prohibida su venta. Bueno fue bonito mientras duró, tarde o temprano tendría que pasar.

A ver si alguien que sepa más del tema nos da una alegría y nos da una visión menos drástica.
Que mal rollo no? En fín a ver como avanza esto.
Y esta ley es a nivel mundial o es para paises en especifico
maximus aumentando costos de stinguer en 3. 2 .1 ....
no creo que esa ley aplique aqui en mexico ,

pero si creo que maximus querra sacar partido de esa situacion
Buenas, este post es de mucho interés yo soy de México alguien sabe si la ley aplica aquí o sólo en España, otra pregunta es si buscaste también en páginas chinas?? Por qué si en China dejan de vender los chips entonces si ya nos jodimos saludos!!!
Por lo poco que he encontrado por la web, parece que solo afecta a España. Os dejo lo que he encontrado:

"Penas de hasta 3 años por modificar consolas o 'rootear' móviles con fines comerciales

Además de penalizar las páginas de enlaces, el nuevo Código Penal trae algunas sorpresas impactantes relacionadas con las nuevas tecnologías. Una vez se apruebe, en España quedará prohibida cualquier herramienta que permita romper sistemas de seguridad concebidos para proteger la propiedad intelectual. Esto implica el fin de la modificación de consolas, el rooteo de móviles o incluso la reproducción de DVD's en Linux. Actualización: La versión colgada en la web del Ministerio de Justicia introduce la exigencia de una "finalidad comercial" por lo que quedaría excluido el uso sin ánimo de lucro.

A penas de entre seis meses y tres años de prisión se expondrá no solo quien diseñe o programe una herramienta de este tipo, sino también quien la importe o la distribuya. El artículo del nuevo Código Penal que penaliza estas prácticas, llega incluso a mencionar la mera tenencia, lo que significa que se prohibe incluso poseer estas herramientas aunque no se lleguen a emplear para romper sistemas de seguridad. Algo así como la penalización de la tenencia de un cuchillo porque puede ser usado para matar.

Será castigado también con una pena de prisión de seis meses a tres años quien fabrique, importe, ponga en circulación o tenga cualquier medio principalmente concebido, producido, adaptado o realizado para facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras, interpretaciones o ejecuciones.

Son muchas las actividades encajan con esta definición. Por ejemplo, la venta de modchips o la modificación de videoconsolas. El rooteo de un móvil iPhone quedaría prohibido, puesto que neutraliza las medidas técnicas puestas por el fabricante para proteger su software. Incluso la reproducción de una película comercial en DVD sobre Linux, que emplea la biblioteca libdvdcss para superar la protección CSS con la que están encriptados. Son solo algunos ejemplos de las miles de actividades cotidianas que se penalizarían con esta reforma.

Actualización
La versión que hay colgada en la web del Ministerio de Justicia suaviza este artículo (pág. 124) respecto al anteriormente enlazado, introduciendo la necesidad de que haya una finalidad comercial, de modo que no quedaría penalizado el uso de estas herramientas siempre que no haya contraprestación económica."

Aquí teneis el enlace donde lo he leido: http://bandaancha.eu/articulos/penas-hasta-3-anos-modificar-consolas-8798
España es un país de mierda y así van las cosas... se piensan que así dejará la gente de hacer modchips a sus consolas o lo que sea? Pues se piden las piezas fuera (donde es totalmente legal) y listo, más dinero que sale del país y más gente que perderá empleos, negocios que cerrarán, etc.

Que se preocupen de cosas importantes como prestaciones sociales y en reactivar la economía, no en tocar los huevos a la gente. Qué asco de políticos, gentuza todos.
España es un país de puta madre donde vive la gente mas solidaria del mundo gobernada durante siglos por impresentables, no confundamos los terminos, siento el offtopic.
buho67 escribió:España es un país de puta madre donde vive la gente mas solidaria del mundo gobernada durante siglos por impresentables, no confundamos los terminos, siento el offtopic.

gobernada por impresentables,chorizos e hijos de pta
[oki]
Perdonad si se ha entendido mal, no me refería a la gente ni nada de eso obviamente, si no a que siempre se hacen las cosas pensando con el culo (políticos)
Rodie escribió:Perdonad si se ha entendido mal, no me refería a la gente ni nada de eso obviamente, si no a que siempre se hacen las cosas pensando con el culo (políticos)

Mas que pensar con el culo, es pensar en su saca, se entiende perfectamente lo que quieres decir, solo era una acepción [oki] [beer]
Rodie escribió:Perdonad si se ha entendido mal, no me refería a la gente ni nada de eso obviamente, si no a que siempre se hacen las cosas pensando con el culo (políticos)

pues eso politicos=chorizos,impresentables e hijos de pta
Imagen
13 respuestas