› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Escrito originalmente por eL EsE
wenash peña, pos na ke akabo de llegar a mi kasa i mis viejos man pedio un disko de soziedad alkoholika......tras mi kara de empanamiento inizial me dezidio a preguntar....y eso? y man dixo ken la tele han comentao ke se va a prohibir la musica de ese grupo y de algun otro por apologia al terrorismo y noseke mas...es cierto todo esto?no verdad?
Escrito originalmente por The Sabbat
Espero y deseo que sea una paranoia de tus padres...
No hay nada mas triste que un obrero votando a la derecha
Escrito originalmente por tbolupo
Pues de SA yo no sabía nada, si lo de Su ta gar y de Kortatu hace ya años pero esto no es nuevo.
Personalmente, si bajo mi opinión un grupo en sus canciones o letras hace apología del terrorismo, simplemente paso de escucharlo y punto.
desde luego estoy completametne en contra de cualquier tipo de apología, pero tambien estoy en contra de imponer barreras a la libertad de expresión...claro que si la libertad de expresión va a suponer una ofensa para un determinado colectivo, desde luego que yo personalmente no editaría ese tipo de canciones.
¿que pasaría, ahora que está tan de actualidad, si un grupo se pone a hacer apología de la guerra, del racismo, o del genocidio, o del abuso de níños...nos parecería mal que se le censurase? a mi desde luego no.
Escrito originalmente por Cancerber
A mi me parece ke en una democracia existe el derecho de expresion, i si realmente vivimos en una democracia, no deberia existir una censura....sino te gusta la letra, pues no lo escuches, pero no censures.....
Por cierto, eso de ke SA hace apologia del terrorismo...me gustaria ke me diheses donde, pq por mucho ke se empeñe luis del olmo en decir 'te vamos a volar como a carrero' , SA nunca ha echo una cancion violenta, es mas, narrar una situacion ke tristemente sucede en el pais vasko 'tiras las llaves al suelo no vaya a ser ke aia un pakete baho tu koche ke te aga volar komo a karrero' no es 'te vamos a volar'. SA siempre se han declarado no violentos, pero a ver si aprendemos a diferenciar, [b]VIOLENCIA =/= NACIONALISMO [/B]
«Huele a esclavo de la ley, zipaio siervo del rey, lameculos del poder, carroñero coronel, ¡Explota, zerdo! dejarás de molestar, ¡Explota, zerdo! sucia rata morirás». La segunda creación es aún más sutil. «Siempre que sales de tu casa, tú vas todo acojonao, mirando por todos los laos, ese bulto en el sobaco es poco disimulao. Al llegar hasta el cotxe dejas las llaves caer, no se ke haya un bulto raro, y ke te haga volar como a Carrero, como a Carrero, ay qué jodío es ser madero, en un lugar donde me consideran extranjero, porrompompero».
Escrito originalmente por Darkoo
tbolupo opino como tu.
yo no he escuchado nunca ni su tagar, ni SA, mas que nada porque no me gusta la musica. Por lo tanto no estoy en condiciones de juzgar en profundidad. Lo unico que puedo hacer es juzgar la poca informacion que tengo.
texto cogido del articulo del abc.
aparentemente estas dos canciones son completamente humillantes. En la segunda, no se pretende mostrar una situacion real, sino mas que nada humillarla. tiene esa forma.
Insisto, quiza este metienndo la gamba. no tengo ni idea del tipo de letras que hacen estos dos grupos. Quiza sean los mas pacifistas del mundo. Pero esos dos fragmentos no tienen pinta.
Saludos.
espera que te voi a ayudar a juzgar....
Al llegar asta el cotxe
Dejas las llaves caer
¿no sea ke halla un bulto raro?
Y que te haga volar
Como a carrero, como a carrero
Ay que jodido es ser “madero”
En un lugar donde me consideran
Extranjero ¡porronpompero!
[b]Es que la paranoia
En tu cabeza es tal
Ke krees que todos te kieren
Matar
Aora ke opinas? ai ke violentos son. Espera espera ke hay mas violencia....
Su tolerancia consiste en anular
Todo lo que ellos no pueden controlar.
Su pacifismo se basa en reprimir otras alternativas
Que puedan existir.
Sin respeto, nada va a cambiar
Sin justicia no veo el final
Sin libertad, nada va a cambiar
Sin dialogar, no habrá paz.
Sq sacando cosas de contexto y dando informaciones a medias que interesan i apoyan las tesis, es mui facil ser periodista i ganarse el apoyo de todo el mundo.... [/B]
a ver, todo lo ke as puesto se respone al final de la cancion,
sin justicia no veo el final
sin libertad, nada va a cambiar
sin dialogar, no habrá paz.
Te repito ke SA se ha declarado continuamente en contra de la existencia de kualkier grupo armado en una democracia. Repito que ser nacionalista no es ser terrorista.
Sus ideas quedan bastante claras en esa cancion. Y repito que a mi no me parece bien que Euskadi se independizase, es mas, me pareceria un grave error, pero eso no implica que SA haga apologia del terrorismo. Narrar algo que sucede no es delito. Y no se deberian cancelar conciertos (y ya veremos ke pasa kon el nuevo disko) simplemente pq se discierna kon las ideas del grupo.
PALOMAS Y BUITRES
¿Qué paz?, ¿qué libertad es esa
que nos tratan de vender?
La democracia esta del estao,
no es real, huele a gato encerrao,
niega toda posibilidad a Euskal Herria,
para ejercer libremente su deretxo a decidir
su futuro bajo amenaza militar.
La paz era una paloma, y alrededor los buitres.
Fascistas disfrazados de pacifistas,
lintxan arropados por la policía
¿y los tolerantes?¿kienes son los tolerantes?
¿tal vez los que toleran las torturas?
¿la dispersión?¿también la guerra sucia?
¿o los que no son capaces de buscar una solución
que no sea la represión?
La peligrosa ignorancia de los que solo saben
lo que sale en televisión,
es aprovechada siempre por el estao,
pa seguir alimentando la rueda del odio,
manipulando la muerte de unos y otros,
si esto sigue así no veo el final, nada va a cambiar
¡no habrá paz!¡no se respetan los derechos de los pueblos!
Su tolerancia consiste en anular
todo lo que ellos no pueden controlar.
Su pacifismo se basa en reprimir otras alternativas
que puedan existir
sin justicia no veo el final
sin libertad, nada va a cambiar
sin dialogar, no habrá paz
es que me he hecho un lio y he cortao parte de la cancion. creo que esta si esta entera (la he pillao de internet):
1.- yo lo unico que he dicho es que me parece estupido, ironico y humillante decir que los malos de la pelicula, los asesinos, los que no dejan a euskadi vivir en paz es el gobierno. Cosa que si dice la cancion. Porque casualmente los fascistas son otros.
2.- a que viene la frase de "Repito que ser nacionalista no es ser terrorista"??? yo he dicho eso?? lo que si digo (que no he dicho antes) es que en el pais vasco nos estan vendiendo un nacionalismo falso. Es mas un nacionalismo racista, tipo el de sabino arana, que un nacionalismo tipo el de la postguerra, guerra o primeros años de democracia.
3.- no queda nada clara la ideologia (si tiene alguna) de sa. Yo lo unico que deduzco es que dicen que los malos son los asesinados.
4.- no narra lo que sucede, si no la gran(y falsa) interpretacion que hacen ellos de la situacion en el pais vasco.
sigo sin poder opinar si es justo o no que prohiban sus conciertos. solo he leido esta cancion entera y creo que no es suficiente.
Escrito originalmente por tbolupo
Dejando a un lado a SA (que una vez conseguidas y escuchadas las canciones no me cabe duda de no hacen apología para nada) y volviendo un poco al tema de la libertad de expresión, planteo un par de preguntas:
a) Un caso muy cercano, aquí en EOL, si posteas algo contra las normas expuestas, chapan un hilo. Eso está mas claro que el agua ¿es esto fascista, antidemocrático,atenta contra la libertad de expresión....?
yo creo que no. Cuando escribimos algo se supone que sabemos cuales son las normas y sabemos que nos podemos atener a que cierren el hilo si vamos contra ellas.
b) Si tuviérais la responsabilidad o potestad para ello, ¿cerraríais una página web con contenido pederasta? ¿se consideraría esto atentado contra la libertad de expresión? yo si la cerraría.
Saludos
Te respondo en orden...
1º Según el parecer de cada uno, los malos son unos u otros. Pero yo creo (y no solo yo, tenlo seguro) que cada pueblo tiene derecho a decidir, mediante un referendum democratico, si quieren independencia o no. A esto se le llama derecho de autodeterminacion y creo que es una reivindicacion justa. Por cierto, dime donde ves relacion entre esa letra i la violencia o el apoyo al terrorismo, que es por lo ke se censura a SA.
2º Viene a ke parece ser ke por el simple echo de ke SA revindike un derecho a autodeterminazion, se les relaciona directamente con eta, i solo pq describen situaciones ke tristemente suceden en el pais vasko, o pq sean nacionalistas, i eso no tiene nada ke ver kon el terrorismo, sea incitandole o defendiendole, cosa por la ke se censura los conciertos de SA, i ke no veo por ningun lado.Por cierto, ke a mi me parezka ke el nacionalismo ke venden sea bueno o no, es una valoracion propia, a mi personalmente me parece un error independizarse, pero son ideas ke ay ke respetar, i no censurar para ganar votos (ara kestamos en elecciones...) o para kedar bien.
3º De verdad ke no te keda para nada klara la ideologia de SA (ke si ke tienen) despues de leer un par de ver palomas i buitres?
Para ellos, la "democracia" ke hay en españa no es real, (para mi kada vez mas, solo hay ke ver los rekortes de libertades i la censura ke se sta dando), siendo por eso por lo ke les iaman fascistas, pq rekortan kada vez mas libertades, i esto es innegable.
Denuncian tb la ipocresia ke hay, donde "algunos" van de tolerantes i luego se dedikan a rekortar derechos, o simplemente, prohibir todo akello kesta en kontra de sus ideas.
4º Yo no soi del pais vasko...podrias kontarme por favor kual es la verdadera situacion?
1º La autodeterminacion es un derecho de todo pueblo. Y yo, si algun dia ETA dejase de matar y de extorsionar, yo lo apoyaria. No votaria a favor de una independencia, pero reclamaria que se hiciese. Lo que no voy a aceptar es que se haga ahora, mientras exista VASCOS (simpatizantes del pp, pse, ertzainas, periodistas, cocineros, profesores... ciudadanos) que no puedan votar y expresar en la calle libremente lo que opinan sin recibir a cambio malas caras, insultos, apaleamientos, bombas carta, tiros o bombas lapa. Primero esta el derecho a la vida y luego estan los derechos de los pueblos.
2º- este punto lo voy a dejar. yo no he relacionado en ningun momento el nacionalismo al terrorismo. Lo que si digo es que en esta cancion SA no muestra una triste realidad. lo unico que hace esta cancion es mostrar de una forma mentirosa las consecuencias de la banda terrorista eta. Si a tu padre le hubiesen matado con un coche bomba por ser ertzaina y vas y en las fiestas de tu pueblo te ponen estrofas como
" Al llegar asta el cotxe
Dejas las llaves caer
¿no sea ke halla un bulto raro?
Y que te haga volar
Como a carrero, como a carrero
Ay que jodido es ser “madero”
En un lugar donde me consideran
Extranjero ¡porronpompero!
Es que la paranoia
En tu cabeza es tal
Ke krees que todos te kieren
Matar"
te sentaria de puta madre verdad? no podias ir con tu padre en coche por miedo a una bomba lapa, pero ahora no puedes ir porque le han asesinado un grupo fascista. Ademas, como lo dicen de una forma tan seria... Es que tenia una paranoia con que le podian matar con un coche bomba... como nunca han matado a nadie asi... La paranoia tambien la tenia pagazurtundua cuando decia que le iban a asesinar.
A mi me parece bien que esta cancion no se toque en fiestas de un pueblo. El dinero publico no puede ser utilizado para actos en los que alguien se puede sentir humillado.
3º La ideologia de SA es la de Batasuna (apoyando o sin apoyar a eta), la cual me parece hoy en dia totalmente fascista y estupida, por la que no puedo llamarla ideologia. Para que se pueda llamar ideologia tiene que estar un poco argumentada. Esto no tiene ni pies ni cabeza. Y no me digas intolerante porque ante las ideologias fascistas SI soy intolerante. Solo ante esas.
4º Situacion en el pais vasco?? pos que quieres que te cuente??
) La pedofilia es oy en dia algo ilegal, por lo ke no me sirve el ejemplo
batasuna es fascista, primero por su clara relacion con ETA. segundo porque no condena los atentados e hipocritamente los lamenta mientras dicen que la culpa de los asesinatos es del gobierno. NO. Los asesinos son ETA. el gobierno no tiene culpa de la irracionalidad de unos. El gobierno no mata. La unica culpa que tienen los partidos "no nacionalistas" es su ideologia y expresarla libremente.