› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Vdevendettas escribió:@Andresmj
A la naturaleza se la pela todo pues es un concepto inventado por el hombre.
De hecho si no existiéramos nosotros para contemplar y disfrutar de la naturaleza no habría siquiera constancia de su presencia y valor.
Repito, el ser humano es la razón de que todo o nada tenga o no valor, sin nosotros "los notarios" daría totalmente igual lo que hubiera en el universo.
De hecho, me hace mucha gracia como los naturalistas no se dan cuenta que precisamente todo lo negativo del ser humano viene de nuestra herencia animal. La violencia, la posesión, la expansión territorial, la dominación de otras especies, las violaciones, los asesinatos... y es la conciencia humana la que intenta controlar esos impulsos.
Neganita escribió:
¿Me puedes decir cuántas especies animales matan por placer?¿Torturan por placer?
Vdevendettas escribió:Cuando leo en este tipo de hilos sobre "el cáncer del ser humano" "somos una enfermedad para la tierra" "nos lo merecemos" y mierdas así, no sé si sois conscientes de lo que significa realmente el ser humano y lo que nos diferencia de los animales.
El arte, la ciencia, la filosofía o el amor consciente son la mayor rareza de este universo.
Pero sí, somos un cáncer.
Neganita escribió:Vdevendettas escribió:@Andresmj
De hecho si no existiéramos nosotros para contemplar y disfrutar de la naturaleza no habría siquiera constancia de su presencia y valor.
Repito, el ser humano es la razón de que todo o nada tenga o no valor, sin nosotros "los notarios" daría totalmente igual lo que hubiera en el universo.
De hecho, me hace mucha gracia como los naturalistas no se dan cuenta que precisamente todo lo negativo del ser humano viene de nuestra herencia animal. La violencia, la posesión, la expansión territorial, la dominación de otras especies, las violaciones, los asesinatos... y es la conciencia humana la que intenta controlar esos impulsos.
¿Me puedes decir cuántas especies animales matan por placer?¿Torturan por placer?
¿Cuales son esas propiedad humanas de las que carecen el resto de animales?
kitinota escribió:Neganita escribió:
Pues así que me venga a la cabeza…chimpancés, bonobos, leones, zorros, orcas, guepardos, algunos delfines…..todos ellos pueden matar por diversión/placer, y todo ha quedado reflejado en muchos estudios.
Pero vamos, simplemente lo puedes buscar en Google y verás que el ser humano no es el único animal que mata por placer/diversión
Vdevendettas escribió:@Andresmj
kitinota escribió:Pues así que me venga a la cabeza…chimpancés, bonobos, leones, zorros, orcas, guepardos, algunos delfines…..todos ellos pueden matar por diversión/placer, y todo ha quedado reflejado en muchos estudios.
Pero vamos, simplemente lo puedes buscar en Google y verás que el ser humano no es el único animal que mata por placer/diversión
tinodido escribió:@Faulkner
Te acuerdas del problema de los topillos de Castilla León?
Crees que la culpa es del lobo o del ganadero de la zona.
https://www.cienciaycaza.org/ciencia-y- ... berico/182
Que el problema del ganadero en España son muchos, pero el lobo no le llega al 1%, a cuánto vende cada cabra un ganadero, acaso vende a 100 euros cada una, si llega a 60 dale gracias, cuando subencionan los pollos todos a montar granjas de pollos, subencionan la marmota, granjas de marmotas, subencionan el burro, todos con burros, subencionan los arándanos, ya sabes que pasa no, talar árboles del ecosistema y plantar árboles de china sin pasar la cuarentena con insectos y ala a joderse todos, pero claro la culpa de todos los males de granjero son los lobos, que le matan las 20 cabras, y no el puto mercadona que compra carne en mataderos de Polonia, en algunos de dudosa calidad, ya lo puse arriba, el ganadero solo le gusta sus reses, las del vecino les molesta.
Ashenbach escribió:He entrado buscando comentarios en contra de una decisión que proporcionará que una especie no se extinga y por supuesto, Misce no defrauda. En fin, nada nuevo bajo el sol
vicodina escribió:Ashenbach escribió:He entrado buscando comentarios en contra de una decisión que proporcionará que una especie no se extinga y por supuesto, Misce no defrauda. En fin, nada nuevo bajo el sol
¿Cuándo la población de esta especie se descontrole que cambio propondrías para volver a nivelarlo?
Los que están en contra, o parcialmente en contra, como yo, no es que queramos que esta especie se extinga como intrínsecamente estás dando a entender en tu comentario.
Altear escribió:vicodina escribió:Ashenbach escribió:He entrado buscando comentarios en contra de una decisión que proporcionará que una especie no se extinga y por supuesto, Misce no defrauda. En fin, nada nuevo bajo el sol
¿Cuándo la población de esta especie se descontrole que cambio propondrías para volver a nivelarlo?
Los que están en contra, o parcialmente en contra, como yo, no es que queramos que esta especie se extinga como intrínsecamente estás dando a entender en tu comentario.
¿Crees que realmente, en un periodo a corto/medio plazo de tiempo, el lobo va a aumentar su población en la península ibérica como para ser realmente un problema descontrolado?
Eso es asumir muchas cosas, como por ejemplo que prácticamente la única causa de la casi extinción del lobo son los cazadores.
Además, la ley se puede cambiar. Se puede prohibir su caza ahora que hay 300 ejemplares en toda España, y si dentro de 80 años hay 5.000 y son un problema, se permite la caza regulada, como se hace con muchas especies.
vicodina escribió:En Castilla y León aumentó un 20% en 10 años: https://www.abc.es/natural/biodiversida ... ticia.html
No veo la razón a que en unos pocos veranos veamos una cantidad excesiva de lobos y volvamos a tener que realizar una gestión cinegética de la especie. Lo cual dejará claro que esta ley ha sido una pérdida de tiempo, de recursos que hemos costeado para afrontar un problema que a lo mejor se podía haber solucionado de una forma mucho más óptima.
vicodina escribió:Altear escribió:vicodina escribió:¿Cuándo la población de esta especie se descontrole que cambio propondrías para volver a nivelarlo?
¿Crees que realmente, en un periodo a corto/medio plazo de tiempo, el lobo va a aumentar su población en la península ibérica como para ser realmente un problema descontrolado?
Eso es asumir muchas cosas, como por ejemplo que prácticamente la única causa de la casi extinción del lobo son los cazadores.
Además, la ley se puede cambiar. Se puede prohibir su caza ahora que hay 300 ejemplares en toda España, y si dentro de 80 años hay 5.000 y son un problema, se permite la caza regulada, como se hace con muchas especies.
En Castilla y León aumentó un 20% en 10 años: https://www.abc.es/natural/biodiversida ... ticia.html
No veo la razón a que en unos pocos veranos veamos una cantidad excesiva de lobos y volvamos a tener que realizar una gestión cinegética de la especie. Lo cual dejará claro que esta ley ha sido una pérdida de tiempo, de recursos que hemos costeado para afrontar un problema que a lo mejor se podía haber solucionado de una forma mucho más óptima.