› Foros › Off-Topic › Miscelánea
josem138 escribió:me se de un hilo que se va a tener que replantear su existencia
hilo_villalobos-alien-vs-predator_2433694
/bromahechaymepuedoir #estonoespruebas (sorry)
LaGarrota escribió:Va a ser culpa del lobo ser un animal que necesita comer no te jodes.
Si tuviera comida y no le quitasen su espacio no iría donde no debe.
https://ibb.co/MkWTh20
https://ibb.co/QKn3n7G
https://ibb.co/4tJc0sk
https://ibb.co/G7Vrd3r
https://ibb.co/k5Cp0vM
Dolce escribió:@mdejota
Pero y lo bien que queda decir que se protege al lobo?
Me parece perfecto que se proteja al lobo, hasta que se mete en tus tierras a matarte el ganado
Todos los que estéis a favor recordad, si os ataca un lobo dejaos matar porque os habéis metido en su terreno
pichuki escribió:Yo me alegro por la medida, pero reconozco que para los ganaderos tiene que ser una putada de las gordas.
Hay lugares en los que los ataques de lobo se llevan por delante cantidad enorme de ovejas y le hacen mucha pupa a la economía del pastor.
Lo que no sé es si habrá alguna forma de poder proteger al ganado sin matar al lobo. Imagino que no.
Gurlukovich escribió:El lobo irá donde le dejen, si es más fácil cazar una oveja que un gamo no se lo va a pensar, por mucho gamo que ande suelto.
unilordx escribió:El problema no es la caza en si, sino que tu mismo como ganadero no puedes poner medidas para que el lobo no entre tipo valla de espino porque como al lobo le de igual y termine muerto te la cargas pero bien.
sonic5202 escribió:unilordx escribió:El problema no es la caza en si, sino que tu mismo como ganadero no puedes poner medidas para que el lobo no entre tipo valla de espino porque como al lobo le de igual y termine muerto te la cargas pero bien.
Igual tendrían que cerrar con vallas las zonas de lobos para que no haya problemas con los ganaderos. matarlos no es solución
sonic5202 escribió:unilordx escribió:El problema no es la caza en si, sino que tu mismo como ganadero no puedes poner medidas para que el lobo no entre tipo valla de espino porque como al lobo le de igual y termine muerto te la cargas pero bien.
Igual tendrían que cerrar con vallas las zonas de lobos para que no haya problemas con los ganaderos. matarlos no es solución
pichuki escribió:
Lo que no sé es si habrá alguna forma de poder proteger al ganado sin matar al lobo. Imagino que no.
Setsuka escribió:Os sorprendería saber que muchos de los "ataques a lobos" a ganado son perpetrados por los propios perros de los ganaderos bajo la supervisión de estos, sobre animales viejos, enfermos o débiles, y así cobrar subvenciones millonarias por animales que no generarían tanto dinero.
Esto es un hecho.
Esog Enaug escribió:pichuki escribió:Yo me alegro por la medida, pero reconozco que para los ganaderos tiene que ser una putada de las gordas.
Hay lugares en los que los ataques de lobo se llevan por delante cantidad enorme de ovejas y le hacen mucha pupa a la economía del pastor.
La solución mágica se llama PERRO, en concreto de pura raza "grande" y, a ser posible, con un artesanal "collar con clavos". Si, además, lo usas acompañado de otro de la misma raza suele aumentar su efectividad. Incluso hay locos que recomiendan usar también otros de raza "solo 20 kilos", que comen menos y muerden igual.Gurlukovich escribió:El lobo irá donde le dejen, si es más fácil cazar una oveja que un gamo no se lo va a pensar, por mucho gamo que ande suelto.
Y no te falta razón, pero la "oveja con perro" es más difícil de cazar que el gamo. Mas que nada por no jugarte la vida para cenar, que el lobo de tonto no tiene un pelo. Y eso le llevará a comerse el gamo y olvidarse de la oveja.
Setsuka escribió:Os sorprendería saber que muchos de los "ataques a lobos" a ganado son perpetrados por los propios perros de los ganaderos bajo la supervisión de estos, sobre animales viejos, enfermos o débiles, y así cobrar subvenciones millonarias por animales que no generarían tanto dinero.
Esto es un hecho.
Esto es un hecho.
Esog Enaug escribió:pichuki escribió:Yo me alegro por la medida, pero reconozco que para los ganaderos tiene que ser una putada de las gordas.
La solución mágica se llama PERRO, en concreto de pura raza "grande" y, a ser posible, con un artesanal "collar con clavos". Si, además, lo usas acompañado de otro de la misma raza suele aumentar su efectividad. Incluso hay locos que recomiendan usar también otros de raza "solo 20 kilos", que comen menos y muerden igual.Gurlukovich escribió:El lobo irá donde le dejen, si es más fácil cazar una oveja que un gamo no se lo va a pensar, por mucho gamo que ande suelto.
Y no te falta razón, pero la "oveja con perro" es más difícil de cazar que el gamo. Mas que nada por no jugarte la vida para cenar, que el lobo de tonto no tiene un pelo. Y eso le llevará a comerse el gamo y olvidarse de la oveja.
kitinota escribió:Setsuka escribió:Os sorprendería saber que muchos de los "ataques a lobos" a ganado son perpetrados por los propios perros de los ganaderos bajo la supervisión de estos, sobre animales viejos, enfermos o débiles, y así cobrar subvenciones millonarias por animales que no generarían tanto dinero.
Esto es un hecho.
Cuando haces esa afirmación la haces sabiendo de lo que hablas o la dices cual cuñado al tun-tun?, porque esas subvenciones que dices tú están muy, pero que muy lejos de ser millonarias, pero claro, dicho como lo dices tú queda fenomenal
Neganita escribió:Millonarias no. Pero sale mejor recibir la subvención que andar criando al animal para venderlo por dos duros.
Gurlukovich escribió:[
¿Y no lo mira nadie? No creo que la mandíbula de un lobo sea igual que la de un perro de presa, quizá de un husky.
kitinota escribió:Neganita escribió:Millonarias no. Pero sale mejor recibir la subvención que andar criando al animal para venderlo por dos duros.
Ya que te veo tan puesto y tan informando, me podrías poner ejemplos con números reales de lo que ganan los ganaderos cuando por ejemplo les matan un ternero o un caballo?
Neganita escribió:kitinota escribió:Setsuka escribió:Os sorprendería saber que muchos de los "ataques a lobos" a ganado son perpetrados por los propios perros de los ganaderos bajo la supervisión de estos, sobre animales viejos, enfermos o débiles, y así cobrar subvenciones millonarias por animales que no generarían tanto dinero.
Esto es un hecho.
Cuando haces esa afirmación la haces sabiendo de lo que hablas o la dices cual cuñado al tun-tun?, porque esas subvenciones que dices tú están muy, pero que muy lejos de ser millonarias, pero claro, dicho como lo dices tú queda fenomenal
Millonarias no. Pero sale mejor recibir la subvención que andar criando al animal para venderlo por dos duros.
Que se dediquen a otra cosa. Los demás nos actualizamos constantemente, ¿Por qué ellos no? Ganaderos sobran, consumo de carne sobra y el campo (a meno en Castilla y León) es para ellos.
A los sociópatas de la escopeta ni agua. Ésos, con suerte, se natan entre ellos.
korchopan escribió:
Hace poco no sé donde vi o leí que mejor que un perro contra el lobo es un burro. Y no es coña, los burros al parecer se enfrentan sin miedo a los lobos.
vicodina escribió:Aquí se hacen batidas para reducir la población de jabalís.
Pero entiendo que el jabalí no es un animal protegido, aunque no estoy seguro, pero vaya, no creo.
Y es normal que se hagan porque no tienen depredador y se reproducen demasiado.
vicodina escribió:Entra hoy en vigor esta prohibición.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/09/21/ ... -15244.pdf
https://www.europapress.es/sociedad/med ... 03138.html
Obviamente los ganadores no les gusta la idea por lo que pueda ocurrirles a sus animales, que al final son los que más sufren la convivencia con esta especie.
¿Creéis que esto será beneficioso para todos o es una metedura de pata?
accanijo escribió:La Guardia Civil cifra en 200.000 euros el fraude por ataques de lobo en Asturias
El 13% de los daños atribuidos al lobo los causan ganaderos para cobrar
Matan seis lobos y obtienen 60.000 euros fingiendo daños por el animal
Seis ganaderos, detenidos en Castropol y Vegadeo por fraude en las ayudas del lobo
vicodina escribió:@Altear No creo que sea tan sencillo introducir el lobo donde hay super población de jabalís porque no en todos los sitios es viable introducirlo.
Guste o no el control de la población de ciertas especies es necesario porque sino se pierden otras.
Vdevendettas escribió:Cuando leo en este tipo de hilos sobre "el cáncer del ser humano" "somos una enfermedad para la tierra" "nos lo merecemos" y mierdas así, no sé si sois conscientes de lo que significa realmente el ser humano y lo que nos diferencia de los animales.
El arte, la ciencia, la filosofía o el amor consciente son la mayor rareza de este universo.
Pero sí, somos un cáncer.
vicodina escribió:Neganita escribió:kitinota escribió:
Millonarias no. Pero sale mejor recibir la subvención que andar criando al animal para venderlo por dos duros.
Que se dediquen a otra cosa. Los demás nos actualizamos constantemente, ¿Por qué ellos no? Ganaderos sobran, consumo de carne sobra y el campo (a meno en Castilla y León) es para ellos.
A los sociópatas de la escopeta ni agua. Ésos, con suerte, se natan entre ellos.
Aquí se hacen batidas para reducir la población de jabalís.
Pero entiendo que el jabalí no es un animal protegido, aunque no estoy seguro, pero vaya, no creo.
Y es normal que se hagan porque no tienen depredador y se reproducen demasiado.
Los cazadores que van los veo más "profesionales" por así decirlo, no son los típicos gañanes de chaleco verde y peinado Cayetaner que cazan ciervos o jabalís un domingo.
Con el lobo no se que ocurrirá, pero si hay demasiada población de estos también será un problema.
Vdevendettas escribió:Cuando leo en este tipo de hilos sobre "el cáncer del ser humano" "somos una enfermedad para la tierra" "nos lo merecemos" y mierdas así, no sé si sois conscientes de lo que significa realmente el ser humano y lo que nos diferencia de los animales.
El arte, la ciencia, la filosofía o el amor consciente son la mayor rareza de este universo.
Pero sí, somos un cáncer.